• Advertisement

RETARDAR 1 MIN BOMBA INYECTORA PH-

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

RETARDAR 1 MIN BOMBA INYECTORA PH-

Notapor domoticadcm » 26 Jun 2019, 12:44

Hola , tengo un clorador salino y una bomba inyectora de acido (PH-), todo se activa al activarse la bomba de la depuradora, lo que sucedes es que desde que se enciende la sonda de ph tarda 1min más o menos en estabilizarse en el PH real de la piscina, pero la bomba inyectora empieza a meter acido al sistema desde el principio al tener valores muy altos, lo que quiero es retardar el encendido de dicha bomba de ph, con un temporizador de retardo, tengo el esquema eléctrico de dicho temporizador pero no me aclaro con las conexiones ya que veo A1 y A2 (Los tipicos contactos de los contactores, y ademas un puerto S) que no entiendo, paso esquema general de mi cuadro y el especifico del temporizador de retardo por si alguien pudiera guiarme, gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
domoticadcm
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2019, 18:03

Re: RETARDAR 1 MIN BOMBA INYECTORA PH-

Notapor PisciDoc » 27 Jun 2019, 09:05

domoticadcm escribió: tengo el esquema eléctrico de dicho temporizador pero no me aclaro con las conexiones ya que veo A1 y A2 (Los tipicos contactos de los contactores, y ademas un puerto S) que no entiendo

La entrada "S" sirve para conectar un boton pulsador, en la forma en que aparece en el diagrama electrico del fabricante.

¿cual es su funcion?
Ese temporizador te permite programar un retardo en el arranque despues de aparecer la tension "Un" (la que aplicas entre A1 y A2).
Si te fijas en el diagrama de tiempos del fabricante, lo que te dice es:
  • Aparece la tension "Un"
  • Pasado un tiempo "t" se activa el rele de salida (t = retardo que has prefijado)
  • Pasado un tiempo, se pulsa el pulsador "S" y entonces se desactiva el rele. y empieza de nuevo la cuenta de retardo.
  • Pasado el tiempo de retardo prefijado, la salida del relé se vuelve a activar.

Sin entrar a valorar la mejora que vas a obtener con esta medida (que en mi opinion no es mucha), tener un sistema de dosificacion que funciona de manera continuada y sin parar, no es para nada recomendable :no: salvo que conozcas a la perfeccion el comportamiento hidroquimico de tu piscina, porque en caso contrario te puedes encontrar con situaciones en las que el PH a caido en picado (y consecuentemente tambien la alcalinidad :banghead: ), por sobre-dosificacion.
Como entiendo de que ya dispones de bomba dosificadora, una opcion para tener bien controlado el sistema seria usar un EasyPool con una sonda de pH.
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... =35&t=1998

Si ademas de una sonda de pH le añades una sonda de Redox, podras controlar tambien el nivel de desifeccion del agua y optimizar las horas de funcionamiento del clorador salino, y por ende aumentar la vida util de la celula de electrolisis ;-) que es la pieza mas cara de un clorador.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: RETARDAR 1 MIN BOMBA INYECTORA PH-

Notapor suso » 17 Jul 2019, 18:36

Buenas tardes a tod@s,domoticadcm, es cierto lo que te aconseja piscidoc, solo por si te sirve de ayuda, personalmente le adquirí un easypool chem, en 2016 y hasta el momento solo puedo hablar maravillas, todo lo que tu necesitas lo tiene dicho modulo,es más, ya puedes buscar por internet que no lo encontraras, y si te preguntas el porque, la respuesta no es otra que, estas hablando con el propio fabricante, (piscidoc).

PD: piscidoc, te llovieron muchas GRANDES ofertas por dicho trabajo y no cediste; bien echo! :cheers:
Como puedes leerme, la satisfacción por la compra del modulo es total igual que por toda la atención recibida, gracias! :clap:
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: RETARDAR 1 MIN BOMBA INYECTORA PH-

Notapor Chacal155 » 28 Jun 2022, 21:53

Buenas tardes a todos,

Yo acabo de instalar una bomba Atralpool de velocidad variable y el control de las horas de funcionamiento lo lleva la propia bomba.
Al ser de velocidad variable tarda unos segundos en llegar a las revoluciones de trabajo.
Me gustaría hacer un inicio retardado del clorador salino y de la bomba de PH y creo que el GRT8-A1 es una buena opción.
¿Alguno de vosotros ha llegado a montarlo?, ¿sustituye al contactor del clorador salino y bomba de PH o por el contrario se coloca antes y las salidas 15 y 18 van a A1 y A2 del contactor?.

Así como lo veo yo la distribución en mi caso sería:
Diferencial -> Magneto -> Interruptor horario -> Contactor motor -> GuardaMotor (a motor y a GRT8-A1) -> GRT8-A1 -> ¿Contactor Clorador/bomba o directo al clorador/bomba?

En mi caso entiendo que también puedo quitar el interruptor horario y el contactor de motor porque toda la programación la lleva la bomba de velocidad variable.

Espero haberme explicado bien.
Disculpad si he dicho alguna tonteria.

Saludos.
Chacal155
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2022, 14:00


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

  • Advertisement