• Advertisement

Clorador salino integrable con Home Assistant

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorador salino integrable con Home Assistant

Notapor VTCop » 18 Abr 2020, 17:23

Hola, van a construirme una piscina de 3,5x7,5m de cloraci贸n salina, y me interesar铆a saber si existe alg煤n modelo de clorador salino que tenga un puerto de comunicaciones (USB, RS232...) por el que obtener los datos del clorador, cuantos m谩s mejor.

Por lo que he le铆do en el foro cada marca tiene sus propios sistemas cerrados de automatizaci贸n. Tambi茅n he visto el piscidomo, pero no es exactamente lo que busco.

Lo que busco es alg煤n clorador salino con medidor de ph integrado (o dos dispositivos independientes) y que sea capaz de informar de valores tales como temperatura del agua, ph... bien porque el fabricante lo facilite o bien porque alguien haya conseguido la forma de obtenerlos. No necesito realizar acciones sobre ellos, con obtener la informaci贸n ser铆a suficiente.

La idea ser铆a conectar ese puerto de comunicaciones a una Raspberry o similar. Tengo mucha informaci贸n de la casa integrada en Home Assistant, y ya que tengo que compar el clorador salino pues si hay alguno que me permita sacarle los datos... mejor que mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
VTCop
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2020, 17:09

Re: Clorador salino integrable con Home Assistant

Notapor PisciDoc » 20 Abr 2020, 23:04

Hola VTCop
No me consta que haya cloradores salinos con conexion USB, :no: Con conexion RS-232 conozco uno o dos, no mas.
Lo que si suele ser mas normal es que dispongan de conexion a MODBUS, pero de nuevo solo esta disponible en pocos modelos pensados para grandes instalaciones comunitarias/publicas de coste muy,muy elevado.

Y en cualquer caso esas conexiones MODBUS estan pensados para conexion a sus propios sistemas de gfestion, NINGUNO de ellos (al menos que a mi me conste), hacen publico el protocolo que usa para la transferencia de datos.

El PoolClear por el contrario (la evolucion del PisciDOMO) si que es un sistema abierto y el protocolo de comunicaciones esta disponible.

Tenemos bastantes usuarios que han integrado el PoolClear en sus sitemas domoticos; entre ellos Home Assistant, OpenHAB, Thingsboard, etc.

A modo de ejemplo, a continuacion te dejo algunos "pantallazos" del sistema PoolClear de unos de los usuarios, que lo tiene integrado en OpenHAB:

Poolclear gestion.jpg


Grafana PoolClear.jpeg


Grafana PoolClear 2.jpeg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re:Clorador salino integrable con Home Assistant

Notapor kaasic » 30 Sep 2023, 21:16

Hola,
D贸nde puedo obtener el protocolo de comunicaci贸n de Poolclear? Me gustar铆a integrarlo con home assistant.
Saludos!
kaasic
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2016, 19:31

Re: Clorador salino integrable con Home Assistant

Notapor PisciDoc » 02 Oct 2023, 08:09

Depende del modelo de PoolClear que tengas:

PoolClear de 1陋 generaci贸n:
Este modelo es el que lleva una conexi贸n RJ45 para conectar mediante cable Ethernet, el PoolClear a internet

PoolClear de 2陋 generaci贸n:
Este modelo no tiene conector RJ-45 y se conecta a la red por Wifi.

Si tu equipo es de 1陋 generaci贸n, escr铆benos a info@aqmatic.com y te enviaremos el protocolo de comunicacion.

Si tu equipo es de 2陋 generaci贸n. Estamos trabajando en la integraci贸n con Home Assistant pero todav铆a no esta disponible. Esta previsto liberarla a comienzos de la pr贸xima temporada.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

  • Advertisement