Hola de nuevo a todos los seres vivientes,
Bueno se帽or@s, como muy bien dice el anuncio de este nuevo tema, vamos a tratar por medio de todo el que quiera contribuir a la causa, de automatizar la piscina por medio de un PLC, que no es otra cosa que un aparato que se le pueden ir a帽adiendo accesorios para que nos haga al vida un poco mas coma.
En su d铆a HM, me comentaba en hacer funcionar el sistema de Limpieza integrado, por medio de un programador de riego, pero como de nuevo voy a disponer de tiempo libre he pensado el porque no recopilar informaci贸n para crear un aut贸mata de estos.
Antes de continuar dejar claro que no soy ning煤n moderador de este foro, y que quiero decir con todo esto, pues es tan sencillo que le tienen que dar el visto bueno los que mandan, y si ellos consideran que es buen tema seguiremos con el y si por el contrario no lo ven con buenos ojos, pues se cerrara y todos seguiremos tan contentos, yo lo 煤nico que hago es abrir un nuevo hilo y recopilar informaci贸n, y una ultima cosa tambi茅n importante y que ya he repetido en alguna ocasi贸n, todo lo que aqu铆 se diga, se comente, se discuta etcetc, es tan solo informaci贸n, y que cada uno haga de su capa un sayo , no se puede hacer responsable a nadie por la informaci贸n aportadas :discusi贸n: .
Si os parece bien se podr铆a hacer una lista de accesorios que pudiera gobernar el PLC: yo pongo las que creo que en mi piscina me ser谩n rentables:
-Llenado autom谩tico.
-Sonda PH
-Sonda OPR.
-Sonda Temperatura de Agua.
-Sonda Calefacci贸n.
-Sonda bomba dosificadora.
-Control de depuraci贸n.
-Control Sistema integrado de Limpieza.
-Control wi-fi.
Seguramente se me puede estar olvidando alguna, pero para mi charco en un principio tendr铆a de momento.
Otra cosa s煤per importante, no tengo ni la mas remota idea de automatizaci贸n, es decir que ser谩n los grandes fen贸menos de este foro como siempre los que nos informen de todo esto.
Necesitamos que estos aparatos nos den las lecturas, de las sondas, abrir y cerrar electrovalvulas (sean para llenados automaticos, LFI, etcetc, manuales, si alguien dispone de alguno montado, o los accesorios que necesitamos adquirir, en fin lo que cada uno pueda ir aportando.
Un saludo.
P.D. Esto no tiene la pinta de ser barato, es decir que no creo que esto cueste 200鈧 y nos haga todo lo que he descrito mas arriba, lo digo por ir despejando dudas.