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Problema Piscinas-online.com

NotaPublicado: 12 Abr 2012, 13:39
por Maria_1
Hola a todos,

Quería explicaros mi situación con Piscinas-online.com, por si os sirve de referencia. Hace un mes confirmé el pedido de una lona de invierno en su web, y me remitieron un presupuesto de 245€ (IVA y transporte incluído, sin instalación), para una piscina de 15m2, y el plazo de entrega en 2 semanas. Después de reclamar durante varios días que no llegaba la lona, llegó la mercancía al mes de confirmar el pedido, lo que supone el doble de plazo (con el 100% del importe pagado por adelantado, por supuesto). Abrimos el paquete, estiramos la lona, y al ir a instalarlo nos damos cuenta de que está rota. Llamamos a la empresa, y nos confirman que no hay problema, que mandemos la lona de vuelta para proceder a su reparación. Me indican que tengo que mandar la lona a Perpignan (Francia), porque ellos son distribuidores de una fábrica en Francia, y que tengo que pagar los 80€ del envío. En conclusión: es un distribuidor francés, que vende productos de una fábrica en Francia, y ha creado una empresa en Girona solo para realizar los cobros. Si recibís el material defectuoso, o se os estropea la lona, preparad un 30% de los que habéis pagado para abonar el transporte. Me siento engañada.

Re: Problema Piscinas-online.com

NotaPublicado: 15 Abr 2012, 23:33
por HidroMaster
Hola Maria_1

Caso como el tuyo se cuentan a centenas de millares, no solo en el mecado de piscinas, sino de todos en los que atañe a los sufridos consumidores. La desprotección del consumidor en España es absoluta y total :crying: , alguien me dirá que la legislación establece que los gastos de transporte implicados en la garantia corresponde al vendedor, pero si es asi, que parece de sentido común y justicia, los vendedores se lo pasan por.... Trata de ejecitar ese derecho ante tribunales, y veras el susto que te pegas solo con la provisiones de fondos solo para empezar, y eso que se predica (o predicaba) que la justicia en España es gratuita :rolling: :rolling:

No estaria mal que algun forero experto en estos temas nos contara que mecanismos legales, aunque sean puramente administrativos, cabe iniciar ante atropellos como los que cuenta Maria_1, y que posibildad de éxito tienen en la práctica.

Un saludo,

Re: Problema Piscinas-online.com

NotaPublicado: 16 Abr 2012, 17:32
por miguel angel
Supongo que antes de acudir a los tribunales se podrá ejercer algún tipo de arbitrio através de las oficinas del consumidor en España o en caso de conflictos transfronterizos, puedes informarte en esta organización http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... RAC_es.asp
Me parece un abuso manifiesto lo que te han hecho pero la mejor medida, la que mas les puede fastidiar, es hacerlo público en foros especializados como éste para que todos sepamos donde si y donde no podemos gastar nuestro dinero.
Espero que puedas encontrar una solución satisfactoria.
Saludos.-

Re: Problema Piscinas-online.com

NotaPublicado: 09 Oct 2014, 18:17
por jjc
La teoría es buena, la práctica...pésima. Yo tuve un problema al comprar una escalera a una tienda on line de La Moraleja (Natu.....a) Alcobendas, me enviaron otra distinta y se negaron a devolver el dinero o enviar la escalera pedida, y eso a pesar de estar en periodo de desestimiento (7 días entonces). Recurrí a consumo de Madrid, nada, ellos no podían hacer nada salvo mediar, la empresa no quiso saber nada. Recurrí a la OCU, igual de lo mismo. Al final solamente quedan los tribunales, donde el juez te puede dar la razón o no (apesar de la ley de los consumidores que regula las compras on line), te puede condenar en costas. De esto se aprovechan esas empresas. Tenerlo en cuenta.