• Advertisement

Filtro textil para skimmers

Limpiafondos, recogehojas, cubiertas ... y también los odiados cepillos, que los hay para cada cosa
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Filtro textil para skimmers

Notapor HidroMaster » 01 Jun 2013, 12:31

Pues nada, que me habéis dejado mosqueado con eso de que no usabais la tapa del cesto :confused: , y bueno, he estado investigando en literatura anglosajona y efectivamente, lo que llamamos “tapa cesto skimmer†en ingles se llama “skim vac†y se oferta justamente para la primera parte de este hilo, poder conectar la manguera de la barredera para realizar la limpieza de fondo.

O séase, que la explicación del remolino de coriolis es una teoria mía :idea: , así que la rectifico y reconozco que "oficialmente" no hace falta la tapa del cesto para filtración normal :hammer: y la remarco en consecuencia hasta que la vea reflejada en alguna referencia.

Y sin embargo, funcionar, funciona, mucho mejor que la práctica oficial, alguna vez que he perdido esa tapa, inmediatamente la he echado de falta. La porquería se pone a flotar cuando para la bomba, y con la oscilación de la compuerta por las olas del baño, buena parte de esa porquería revierte al vaso. Si la tapa de la cesta esta puesta, la porquería no tiene salida (solo un poco por el orificio de la tapa) y no retorna mucho menos al vaso :clap:

Eso sí, como dice LL, hay que funcionar con un nivel algo más alto para que aire central del remolino no se complete y empiecen a entrar antes burbujas de aire en al prefiltro. En ese caso, y mientras se repone el nivel, basta cerrar un poco la válvula de la tubería del skimmer y deja de entrar aire. También favorece funcionar con la válvula del sumidero bastante abierta, esto es vital siempre para los que no tienen impulsores de fondo, para que el agua profunda se mueva, desinfecte y pase alguna vez por el filtro.

Si alguno tenéis la tapa, hacer como os digo, por probar nada se pierde, pero lo ortodoxo, oficial y erróneo en mi opinión, es funcionar sin esa tapa en operacion filtración

Nando escribió:Ahora tengo la impresión de que hasta erosiona más rápido las tabletas de bromo del skimmer :affraid:


Efectivamente, bromo, tricloro o cualquier tipo de tabletas se erosionan mucho más rápido, porque es un "cesto de aguas turbulentas" :rolling: :rolling: :rolling:

Turbulentos saludos !!! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro textil para skimmers

Notapor Nando » 02 Jun 2013, 00:29

Hola HidroMaster,

HidroMaster escribió:Pues nada, que me habéis dejado mosqueado con eso de que no usabais la tapa del cesto :confused: , y bueno, he estado investigando en literatura anglosajona y efectivamente, lo que llamamos “tapa cesto skimmer†en ingles se llama “skim vac†y se oferta justamente para la primera parte de este hilo, poder conectar la manguera de la barredera para realizar la limpieza de fondo.


Pues muchísimas gracias de nuevo, por dudar, por tomarte la molestia de mirarlo e investigar sobre ello y sobre todo por venir a contárnoslo de nuevo :clap: :clap:

HidroMaster escribió:O séase, que la explicación del remolino de coriolis es una teoria mía :idea: , así que la rectifico y reconozco que "oficialmente" no hace falta la tapa del cesto para filtración normal :hammer: y la remarco en consecuencia hasta que la vea reflejada en alguna referencia.


Dicen que "Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios" :sabio:

He de decir que a mi me había molado mucho la teoría del efecto coriolis así como su propio nombre :rolling:

HidroMaster escribió:Y sin embargo, funcionar, funciona, mucho mejor que la práctica oficial, alguna vez que he perdido esa tapa, inmediatamente la he echado de falta. La porquería se pone a flotar cuando para la bomba, y con la oscilación de la compuerta por las olas del baño, buena parte de esa porquería revierte al vaso. Si la tapa de la cesta esta puesta, la porquería no tiene salida (solo un poco por el orificio de la tapa) y no retorna mucho menos al vaso :clap:


Yo de momento estoy probando con ella, y de momento va muy bien. A mi no me termina de formar un remolino grande porque tengo el cesto completamente lleno de pastillas de bromo (esto sólo con pastillas de momento a la espera del piscidomo). Pero si se ve un remolino pequeño y va tragándose la porquería.

HidroMaster escribió:
Nando escribió:Ahora tengo la impresión de que hasta erosiona más rápido las tabletas de bromo del skimmer :affraid:


Efectivamente, bromo, tricloro o cualquier tipo de tabletas se erosionan mucho más rápido, porque es un "cesto de aguas turbulentas" :rolling: :rolling: :rolling:


No no, me refería a que tengo el cesto lleno de pastillas de bromo, y no era capaz de subir de 1,5 ppm tras 3 horas de filtración, sin embargo, tras poner la tapa del cesto, imagino que porque el agua entra con más fuerza, por el remolino o vete a saber porqué razón, pero ahora se deben estar erosionando más rápido porque he subido a 3 ppm tras las 3 horas de filtración sin hacer nada más :shock:

gracias de nuevo y saludos!
-Localización: Valencia Oeste
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 años
-Filtración: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatización
Avatar de Usuario
Nando
 
Mensajes: 47
Registrado: 25 Sep 2012, 18:25

Re: Filtro textil para skimmers

Notapor Wodywody » 26 May 2015, 12:31

Hola a todos quiero retomar este hilo y aportar mi granito de arena para el que no pueda o quiera gastarse dinero en este tipo de filtro, ya no solo por el valor que es insignificante, sino por la funcionalidad que pienso puede dar un resultando incluso más eficiente que los comercializados. Me refiero a trasladar a nuestras piscinas una técnica acuariofila que evita que fauna muyyyy pequeña acabe en el filtro y no es otra que la de recortar y adaptar una media o panti de señora en el cesto del skimmer y en el fondo del mismo en lugar de un peso lo he sujetado con un alambre recubierto de plástico de los utilizados en el pan de molde o jardineria. Digo que puede llegar a ser más eficiente porque la bomba debe de hacer menos esfuerzo para vencer la resistencia de un textil de más gramaje como "imagino" tiene los comercializados. Me alegraría de que a alguien le funcionase.

Un saludo
Localización: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antigüedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Anterior

Volver a Herramientas y accesorios de piscinas


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement