• Advertisement

Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Los permisos municipales, el proyecto oficial y otras tareas previas pra poder construirse una piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor Cafan » 15 Ago 2014, 17:02

Pues aprovechando el puente he ido con la familia 2 d铆as a un hotel perdido por las vi帽as con una piscina "natural" y al llegar al hotel y ver la piscina, ver un agua completamente turbia, verdosa con algas en las paredes... La piscina es de estas en forma de roca, sin gresite con una cascada... Pues me he colado en la sala de m谩quinas (siempre lo hago en los hoteles) y mi sorpresa ha sido ver el filtro en recirculaci贸n! Miles de botes de cloro multiacci贸n e incluso botes vacios de sulfato de cobre!!!

El cuadro electrico colgando...y sin puerta de acceso a la depuracion. Y porsupuesto, pastillas en los skimmers...petando todas las normativas...y bueno, en la terraza vasos y botellas de cristal!

He analizado el cloro (lo se, no tengo remdio y siempre llevo uni kit taylor encima) y estaba a 0. Y a 2500 de fosfatos...pH 7.8 y la alcalinodad no la he podido medir por falta de la proveta....y en el lit que llevo en el coche solo puedo medir estos par谩metros, pero me he llevado una muestra de agua para ver el nivel de cobre y cian煤rico....

Ni dosificaci贸n automatica ni semi autom谩tica, ni.medidor de turbidez, para que si marcaria siempre valores superiores a 20 ntu... Ni hojas de control a la vista, ni nada...
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor Cafan » 15 Ago 2014, 22:15

He hablado con el jefe para mostrarle mi discoformidad por el mal estado de la piscina, y ha a帽adido una pastilla de cloro pero ha seguido con la valvula selectora en recirculaci贸n...no piensa hacer ning煤n tratamiento para aclarar el agua, ni floculante!

Para colmo la piscina es usable 24h y al anochecer hay una farola de bola (220v) en el suelo a menos de medio metro de la piscina por la parte poco profunda... Vamos, intolerable. Hasta que no se quede alguien frito no se dar谩n cuenta de la importancia...

Por cierto el cloro combinado a 1.5 ppm...
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor alexsonics » 16 Ago 2014, 15:20

Madre mia :affraid: Pero que clase de persona es el encargado de la piscina??? :confused:

En cuanto a cumplir la normativa, no se como ser谩 en la practica, se supone que mensualmente una muestra de esa agua va un laboratorio y luego hay que mandarlo a la administraci贸n competente. Digo yo.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor Cafan » 16 Ago 2014, 21:09

El encargado de la piscina es el due艅o del hotel. Al quejarme del estado del agua, me dijo que estaba muy bien con el cloro suficiente...cuando le dije que lo hab铆a analizado y marcaba 0, me dijo que el lo acavaba de analizar y le marcaba alto, normal, si lo mide con Otolodina y mide cloro total...

El nivel del agua estaba por debajo de los skimmers (35 horas despu茅s, sigue el nivel igual) y las pastillas all铆. Le ech贸 1 pastilla en el prefiltro, solo una! La piscina tendr谩 unos 150m3. Le pregunt茅 si ya le habia echado floculante para que estuviera transparente al dia siguiente y tan pancho me dijo que no, que con clientes no echaba floculante (yo le puse una pastilla de uno concentrado que llevaba en el maletero...) pero el muy gili...as la volvi贸 a poner en recirculaci贸n para tener m谩s caudal en la casacada...vamos, el agua sigue igual de asquerosa...

El hotel esta perdido de la mano de dios, dudo mucho que pase sanidad por all铆. Est谩 en la provincia de Barcelona, pero supongo que eso ir谩 por comarcas, porque yo llevo varios hoteles y esos si pasan controles de sanidad regularmente.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor Cafan » 18 Ago 2014, 23:05

Pues hoy me he llevado una sorpresa al analizar el agua en el taller...tenia 0,8 ppm de cobre y solo 4 ppm de isocian煤rico...teniendo en cuenta que el agua no era nueva y se usan pastillas multifuncion para la desinfecci贸n, me sorprende ese nivel tan bajo de estabilizante con el nivel an alto de cobre, por lo que confirma mi duda, que era si usarian ese sulfato de cobre como antialgas, y poco cloro, casi nada, 1 pastilla para 100m3...
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor pandora » 23 Ago 2015, 10:49

muy buenas,


a mi me pasa un poco lo mismo, cada vez que voy a una piscina de Hotel, urb , etc... si puedo analizo el agua y busco todos los fallos :acabose: :: y puuuuf..... se ven autenticas guarradas y no entiendo como no hay mas problemas


estaria bien abrir un tema y que todos los miembros del foro que pudiesen, analizaramos aguas de piscinas del pais y lo publicaramos aqui con nombres, a ver si asi la gente empieza a concienciarse un poco, porque si en realidad supieran lo que hay en el agua de algunas piscinas ...... :: :acabose:



saludos
[list=][img][sup][/sup][/img][/list]-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Vecinos y Playa
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x8 m, 58 m3, 16 a帽os
-Piscina semicubierta
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro Arena Silex 500 + bomba 0'75 cv
-Tratamiento: Hipoclorito de sodio + 谩cido clorh铆drico y alguna pastilla de cloro
-Antig眉edad agua: unos 6 a帽os
-Instalaciones: : Placas Solares
Avatar de Usuario
pandora
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2015, 20:24

Re: Uno no descansa si va a un hotel con piscina

Notapor johnnie » 23 Ago 2015, 13:00

Vaya, pues estas vacaciones me encontr茅 en un hotel NH del sur de 4estrellas, cuando nos ba帽abamos los ojos picaban de la ostia, hice un test de cloro libre y me marcaba que estaba a 10ppm, a la sala de maquinas no me atrev铆 a entrar por si me llamaban la atenci贸n, le dije en recepci贸n que miraran los niveles de cloro de la piscina porque hice un test y me marcaba un nivel excesivo de cloro, al d铆a siguiente, hice un nuevo test y me segu铆a marcando 10ppm de cloro libre, volv铆 a decirlo y me dijeron que la cloraci贸n se hacia nocturna, y todo para una piscina de 80m3, no pude medir m谩s par谩metros porque no llevaba m谩s kits.
El cloro que vert铆an era l铆quido, desconozco cual.
Localizaci贸n: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20


Volver a Legislaci贸n y normativa sobre piscinas


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Advertisement