• Advertisement

Rejuntado que se disuelve

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Rejuntado que se disuelve

Notapor jaime vvti » 04 Ago 2012, 17:22

Buenas tardes.

Hemos rejuntado la piscina con el rejunte del Grupo Puma Morcem color plus, en principio decir que es un rejunte de muy buena calidad y que me recomendaron frente a otros, posee capacidad antifungica, antialgas, y es hidrorepelente... El problema surge cuando veo que una vez llena al pasarle el dedo se queda un poco blanco o visto de otra manera al pasar un cepillo la capa m谩s superficial se disuelve y deja una nube blanca a su paso.

Otra cosa a considerar es que el efecto es visible en las paredes, pero no en el fondo, donde supongo que he pasado el limpiafondos muchas m谩s veces que en las paredes.

驴Alguien ha tenido el mismo problema y se ha estabilizado antes de perder todo el rejuntado?

Un saludo.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor HidroMaster » 29 Ago 2012, 02:35

Hola jaime vvti

He mirado un poco la documentaci贸n de MorcenColorPlus y es realmente un mortero especial para rejuntado de piscinas, por ello me sorprende lo que cuentas, eso no ocurre ni con los peores cementos blancos que por desgracia se utiliza habitualmente para rellenar las juntas.

El relleno de juntas 驴es sobre revistimiento vitreo nuevo o un rejuntado de reparaci贸n sobre superficies viejas?

Si es sobre nuevo, s贸lo encuentro una explicaci贸n: defecto en la aplicaci贸n ya sea por juntas humedas, o con temperaturas ambiente muy altas o muy bajas, incorrecta preparaci贸n de la masa o no respetar los tiempos de secado.

Si ha sido rejuntado sobre juntas viejas (la famosa lechada), puede suceder si no has retirado el cemento viejo de las juntas, ver enlace viewtopic.php?f=21&t=88

Puede tener tambien una explicaci贸n quimica: que hayas tenido o tengas durante un tiempo el agua muy acida (pH muy bajo) o un indice de Langelier muy negativo, ver este enlace viewtopic.php?f=7&t=137

Si es o hubiera sido as铆, ajusta el IL entre entre +0,3 y -0,3 para ver si tienes la suerte de detener fen贸meno .

Saludos y suerte,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor jaime vvti » 30 Ago 2012, 01:05

Hola Hidromaster, gracias por tus comentarios. Yo tambi茅n creo que deba ser el indice de Langelier, ma帽ana voy a llevar agua a analizar para conocer este valor. Cuesta casi tanto como llenar la piscina pero nos dar谩 una respuesta al asunto.
El rejuntado es sobre gresite nuevo, la piscina es nueva. El amasado se hizo con batidora y segun las instrucciones. Hize unas muestras del mismo rejunte en unos envases y le puse agua de la piscina, otra con agua de la piscina una alta concentracion de acido sulf煤rico, que uso para el PH, y el resultado es que las muestras resisten perfectamente.

El problema ahora es que las partes que quedan un tiempo fuera del agua (cuando hago el lavado del filtro) al volverse a mojar siguen desprendiendo polvillo blanco, con lo cual no se cual puede ser una soluci贸n facil, la dificil se que ser谩 limpiar juntas y rejuntar.

Otra observaci贸n importante es que en el fondo no se aprecia este problema, es como si ya se hubiera desgastado hasta un punto en el que ya no lo hace m谩s. Esto me hace pensar que el rejunte se pudo deshidratar en su capa exterior. Se lavo la piscina pero no se deb铆a limpiar bien las juntas antes de llenarla. La limpieza que se hizo fue la necesaria para no dejar los gresites manchados.

Un saludo y desde que tenga los resultados los comento. Gracias.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor HidroMaster » 30 Ago 2012, 02:04

jaime vvti escribi贸:Hola Hidromaster, gracias por tus comentarios. Yo tambi茅n creo que deba ser el indice de Langelier, ma帽ana voy a llevar agua a analizar para conocer este valor. Cuesta casi tanto como llenar la piscina pero nos dar谩 una respuesta al asunto..


隆No te gastes ese dineral en medir ese indice :no: !, mide simplemete el pH, si no es muy bajo, dificilmente puede ser tan corrosivo. Lo que haya sido ya no tiene remedio, y de poco sirve conocer un valor puntual del IL, que puede ser hasta correcto o desvirtuado por la manipulaci贸n de la muestra.
Mejor g谩state esa pasta en comprar un medidor de dureza con gotas (tiendas de descalcificadoras de agua domesticos) y tiras para alcanidadad y asi podras calcular y controlar tu mismo el indice con regularidad. Mira el enlace viewtopic.php?f=7&t=137

Saludos,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor jaime vvti » 31 Ago 2012, 23:30

Buenas noches, gracias es muy buena idea el poderlo medir uno mismo, como bien dices el valor actual no me va a ayudar mucho. Lo que es seguro es que voy a tener que eliminar el rejunte por que nos estamos ba帽ando con rejunte, esta duro pero no para de diluirse con solo pasar un dedo. Un saludo y seguir茅 comentando cualquier novedad sobre el tema.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor jaime vvti » 19 Abr 2013, 13:24

Hola, ultimamente el rejunte se ha vuelto mas blando, sigue duro debajo y no he visto una reducci贸n de la cantidad, aparentemente.

Los ultimos analisis del agua dicen que la alcalinidad ronda los 30 o 40 , el ph 7 y el cloro libre sobre 3. No se si alguno de estos valores puede afectar, en cualquier caso quizas la alcalinidad.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor madeincuenca » 21 Abr 2013, 09:47

Hola Jaime,curioso la misma marca que use para las juntas de la piedra de coronacion, en mi caso fue por un mal almacenamiento del producto, son productos que deben de almacenarse en lugares muy secos o de lo contrario pierden todas sus propiedades. Una cosa a tener tambien en cuenta , es la temperatura a la hora de aplicarlo, 驴 recuerdas en que condiciones climaticas lo aplicasteis ? . Si el gresite esta demasiado caliente , se acelera el secado dejandolo practicamente muerto. Mi consejo es usar latex en la preparacion de la lechada, 3 partes de agua 1 de latex y cemento blanco 42.50 , batir a poca velocidad hasta conseguir una crema suave ,tipo natillas. La formula , no es mia , me la dio un comercial de la casa sika, y la verdad es que nos funciono y mas si tenemos en cuenta que por estas zonas las temperaturas son de -10潞 .Quiero aclarar , que la marca de la cual estamos hablando es una de las mejores que hay en el mercado y su calidad es de la mas alta, pero siempre y cuando se respeten su forma de preparalo y las condiciones a la hora de su aplicacion.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
-Localizaci贸n: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Rejuntado que se disuelve

Notapor jaime vvti » 22 Abr 2013, 14:30

madeincuenca escribi贸:Hola Jaime,curioso la misma marca que use para las juntas de la piedra de coronacion, en mi caso fue por un mal almacenamiento del producto, son productos que deben de almacenarse en lugares muy secos o de lo contrario pierden todas sus propiedades. Una cosa a tener tambien en cuenta , es la temperatura a la hora de aplicarlo, 驴 recuerdas en que condiciones climaticas lo aplicasteis ? . Si el gresite esta demasiado caliente , se acelera el secado dejandolo practicamente muerto. Mi consejo es usar latex en la preparacion de la lechada, 3 partes de agua 1 de latex y cemento blanco 42.50 , batir a poca velocidad hasta conseguir una crema suave ,tipo natillas. La formula , no es mia , me la dio un comercial de la casa sika, y la verdad es que nos funciono y mas si tenemos en cuenta que por estas zonas las temperaturas son de -10潞 .Quiero aclarar , que la marca de la cual estamos hablando es una de las mejores que hay en el mercado y su calidad es de la mas alta, pero siempre y cuando se respeten su forma de preparalo y las condiciones a la hora de su aplicacion.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.



Gracias por las soluciones! seguramente el rejunte lo cambie dentro de un a帽o, para no meternos en faena llegando el verano! llegado el momento apostare por el latex y kizas por kerakoll especifico. 驴el cemento 42.50? primera vez que lo oigo, he leido ahora que es un cemento mejorado, 驴es una solucion mas barata o mas eficaz?
En cuanto al que tengo en la piscina quizas se aplic贸 bien, pero se limpio con agua demasiado pronto, la temeperatura era correcta y a cubierto.
Una duda que ahora me planteo es si es perjudicial el ba帽o teniendo en cuenta que hay parte del rejunte disuelto en el agua!!

Un saludo.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

  • Advertisement