• Advertisement

Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 18 Mar 2011, 10:31

Gracias Piscidoc
Ok lo del rejunteo ya lo tengo claro gracias a vosotros y usaran uno para piscinas, me han recomendado repartir un antialgas al 50% por toda la piscina este fin de semana y el lunes lo rejuntearan.
Pero me surgen algunas dudas ya que no son del rejunteo: :banghead:

El desague del fondo anularlo como afectaría a la piscina :pale: (esta taponadisimo). Mis padres tienen una piscina de liner con una depu externa sin ningun tipo de instalación y la he visto limpia durante 10 años invierno y verano, no se si los vasos tienen que estar diseñados para ese tipo de depuradoras o no. Y si quitar mi desague (la solución más económica) afectaría mucho a la calidad del agua.

¿Como puedo hacer una prueba de si hay o no fugas en la instalación de la piscina con agua de la mangera? Se me ocurre cerrar las llaves de la depu y petar con agua las cestas de los eskimers pero con los de retorno no se como verlo. :crying:

A Otra pregunta Os parecería una que instalase yo la depuradora sin tener experiencia alguna con pvc ni piscinas ni na de na, trabajo en el servicio tecnico de equipos de electromedicina, vamos reparo aparatos de hospitales todo el día. Lo de la piscina miedo no me da pero puede ser ignorancia

Y por último conoceis algun esquema del cuadro electrico necesario para la sala de maquinas de la pisci.
:nose:
Un saludo y muchas gracias de antemao.

Un saludo

Luis
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor HidroMaster » 18 Mar 2011, 22:41

Hola a todos.

Arenwi escribio:
Me ha dicho al que pedi en presupuesto de la piscina que se podía pasar de este desague ¿que os parece?


¡Madre mía, en manos de quien estamos poniendo nuestros ahorros :seeingstars: ! pero bueno, si fuera solo los ahorros, hay a quien les sobra, pero el tiempo libre, ese bien tan escaso, no nos sobra a nadie. Y si vez en vez de disfrutar y descansar, se ve un en la obligación constante de frotar y frotar las algas, supercloraciones continuas sin efecto, antialgas y mas antialgas, flucolantes, clarificadores , maldeciremos el día en que se nos ocurrió construir una piscina. A no ser de que dispongas de tantos ahorros que te permitan también tener un asistente que te mal limpia todos los dias la piscina después de malrecortate el césped :rolling: .

Decir que del sumidero, en una piscina normal, y especialmente en esta, se pueda pasar no tiene perdón de Dios :pale: . Porque el sumidero, en una piscina sin retornos de fondo, es el único camino para que los productos químicos alcancen la parte profunda de la piscina y efectúen su función sanitaria. Eso en una piscina normal.

En la tuya, en cambio, los vecinos con piscinas te lo van a agradecer. Porque no va a haber para todos polvos saharianos, hojas, algas y gérmenes del contorno un lugar mas confortable para guanescerse que esa pirámide invertida con agua tranquilas y nunca renovada, fuera del alcance sus depredadores químicos y físicos otras tempestades :lol:

Sinceramente, si quieres tener una futura relación de complacencia y amor :heart: y no de odio rechazo :discusion: , olvida las prisas en el talego y no te lances al vacío sin paracaídas. Estudia los problemas uno a uno hasta que encuentres una solución técnica creible y realizable.
Planifica y organiza la ejecución de los trabajos de una forma ordenada y que no se interfieran. Después no encargues trabajos a indocumentados por creer que son más baratos, no lo son, a corto medio y lago plazo son carísimos.

En el tema particular de tu piscina, con ese piramide colectora de todo lo que se sumerja (por eso esta obstruida su salida) tienes que habilitar el sumidero para saneamiento del agua allí estancada. Sino lo consigues el desatasco de la tubería actual, te recomiendo incluso levantar el hormigón e incluso tender una tubería por otro camino alternativo.

Conozco casos de desatascos de sumideros a base de continuos baños con acido clorhídrico y mucha paciencia. Claro, si la tubería fuera de galvanizado como alguna de la sala de maquinas, eso no seria posible. Deberías proseguir por medios mecánicos, y si es inútil, analizar la posibilidad de un nuevo sumidero con roza y salida por la pared posterior :hammerdrill: .

Otra cosa que no veo es el skimmer ¿acaso esta en el frotal opuesto que no se en la foto? Si no hay skimmer, pues mas de lo mismo, es indispensable para limpieza y sanaemiento del agua superficial. Y colocar un skimmer si que no presenta ningun problema.
Y ese agujero que se ve en la pared del fondo, ¿para que sirve? Y los impulsores ¿donde están?

Como ves muchos interrogantes a los que hay que darle solución antes de rejuntar, eso es lo ultimo, un rejuntado nuevo no conviene que este mucho tiempo sin mojarse, el llenado de la piscina debe realizarse a continuación, transcurrido el tiempo reglamentado para su endurecimiento.

Ponte en tu lugar, como me dice un un usuario de TodoExpertos, mete a los albañiles en vereda ya que eres tu quien la va a pagar y sobre todo quien la va a sufrir en caso de tener algún error. Marca tu los tiempos y actuaciones, los albañiles van a lo inmediato para su beneficio, y el rejuntado es un buen bocado que ellos ven muy facil pero que si les dices como tienen que hacerlo en vez de "lechar" seguro se les frunciria el ceño :discusion:

En fin, es tu piscina, solo tratamos de ayudarte, pero eres tu, como dice mi colega de Todoexpertos el que paga ahora y el que pagará las consecuencias de una rehabilitación defectuosa.

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor PisciDoc » 19 Mar 2011, 14:57

Abundando en lo que te comenta hidromaster y aunque no esta estrictamente relacionado con el sumidero de fondo, creo que este hilo te puede resultar ilustrativo:

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=184

Esto te puede dar una idea de la importacia que tiene no tener "zonas muertas" de agua estancada :banghead: que ademas por la forma del vaso de tu piscina es especialmente proclive a ello......

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 21 Mar 2011, 17:19

Bien siguiendo vuestros consejos de momento no voy a hacer el rejunteo del gresite y voy a centrarme el sumidero de fondo de la piscina, lo he pensado y creo que ese sumidero tiene pendiente negativa hacia el cuarto de máquinas por lo que puede ser que le haga falta la fuerza de la bomba para desaguar. Ademas creo que el desaguado pasa atraves del filtro que en mi caso tendra una piedra dentro que lo pueda taponar por lo que tampoco desaguaria.
He pensado que lo mejor es ir quitando filtro antiguos para poder identificar de que es cada tubo y ver si el desague está o no atascado y intentar desatascarlo.
¿Como se hace una prueva hidráulica de los conductos¿?¿??

A otra duda que tuberias tengo que identificar:

Skimer
Desague de la piscina
Limpia fondos
retorno (por donde meto el agua a la piscina)
desague al exterior de la caseta.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Anterior

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

  • Advertisement