• Advertisement

Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 02 Mar 2011, 19:13

Hola me he comprado una casa con una piscina antigua de gres, llevaba 10 años parada y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para ponerla en funcionamiento por mi cuenta y si resultará muy complicado o no partiendo de la base que de piscinas no tengo ni idea.
Son dos partes unidas de 4x4x1 + 4x4x2=48m^3
La he vaciado y he sacado toda la mierda que había allí metida que no era poca ahora un colega albañil la va a limpiar con "acido" va a colocarme el gresite que falte y a rejuntearla entera.
El cuarto de la depuradora está a unos 4 metros de la piscina y al mismo nivel que el fondo +o- alli hay 2 bombas super oxidadas y un filtro de arena (todo lleva 10 años parado) y una serie de tubos de pvc. que habra una bomba para la piscina y otra para el limpiafondos?? puedo poner yo una única bomba???
Como puedo saber si tengo fugas en los conductos de agua de la piscina??? como puedo limpiar los conductos sin tener aún la bomba? merece la pena ver si algo de aquello funciona o lo tiro directamente (cuando se dejo de usar todo iba bien).
Existe algún manual que me explique todas estas dudas.

Como podría adjuntar alguna foto para que la vieseis??

Muchisimas gracias y un saludo desde Asturias
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor HidroMaster » 02 Mar 2011, 23:14

Hola arenwi

Bienvenido al foro, reproduzco lo que contesté en TodoExpertos para darle continuidad al tema.

"La parte mas importante, que con muy buen criterio estas realizando, reparación gresite y rejuntado. Las tuberías la puedes pre-limpiar con chorro de agua. La estanqueidad de tuberías antes de rellenar lo puedes hacer mediante una prueba hidraulica con agua de red. La prueba de operatividad de las motobombas las puedes hacer con solo un poco de relleno de la piscina (cubriendo sumideros). En cuanto a la utilización de una depuradora comun para las dos vasos, es menos versátil, todo depende de cómo esten intercomunicados los dos vasos. Unas fotos de los vasos y la maquinaria serian muy utiles para seguir asesorándote."

Para subir fotos, tenemos nuestro propio almacenamieto, cuando estas en modo respuesta o edicion, veras que hay abajo una pestaña "Subir adjunto", lo seleccionas, a continucion en el miniexplorador de carpetas selecciona el archivo .jpg de la foto y pulsa aceptar. El archivo sube y queda recogido en una recuadro, puedes asi subir varias fotos consecutivamente. Despues seleccionas el espacio en el texto donde quieres que te aparezca cada una y vas pulsando el botón correspondiente. Antes de subirlas, tienes la opción para darle una un titulo a cada foto :typing: .

Aquí lo tienes mucho mejor explicado: viewtopic.php?f=8&t=79

¿Te han hecho ya el rejuntado? Es un tema bastante mas delicado :sabio: de lo que parece, mira este enlace

viewtopic.php?f=21&t=87

y este

viewtopic.php?f=21&t=88

ya se que el vacido no puedes realizar por el procedimiento quimico de acidular el agua, no te queda mas remedio que utilizar medios macánicos (frotar y frotar con acido clorhidico y el destornillador, y si el gresite aguanta, con la hidrolimpiadora :hammerdrill: ) Pero es fundamental para que agarre el nuevo relleno. Y del material de relleno, otro tanto de lo mismo, nada de cemento blanco por muy resistente y especial que sea, te recomiendo utilices el tipo o similar que citamos en ese post.

Un saludo,
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 03 Mar 2011, 11:59

Muchas gracias por tu rápida respuesta hidromaster, lo del rejunteo hoy le van a hechar un acido para limpiar las juntas antiguas y van a usar para rejuntearlo un material especial para juntas de piscinas. A mi piscina la verdad es que junta le quedaba poca (sol el las zonas que no estaban en contacto con el agua). Os adjunto unas fotos por si sirven de algo para que te hagas a la idea de lo que estamos hablando.
IMG_0053.jpg


IMG_0054.jpg



IMG_0056.jpg


IMG_0057.jpg


Ahora tengo un problema nuevo ayer al terminar de limpiarla y sacar todo el agua vi que habían tapado con cemento el sumidero que hay en el fondo y sirve para desaguar, lo picamos y llegamos al sumidero y al tubo que de momento están taponados no se aún de que. Estamos intentando meter una manguera lo más lejos que sea posible taponar y abrirla a ver si desatasca algo. ¿El desague del fondo de la piscina hasta que punto es imprescindible? en la casa de mis padres tienen una piscina de liner con una depuradora sin instalación externa que parece un trampolin y no tiene ese desague.
La zona que hemos picado con ponerle encima gresite solo ya sirve o hay que darle algun tratamiento específico de estanqueidad?
Todo el tema de la instalación de la depuradora y la electricidad tenía pensado hacerlo yo y no tengo ninguna experiencia solo soy algo manitas :oops: lo veis posible o es una locura que solo me va a dar problemas ¿?

Gracias y disculpad que haga tantas preguntas a la vez

Un saludo Luis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor PisciDoc » 05 Mar 2011, 11:06

Hola Luis,
Visto el estado en el que estan las bombas y el filtro yo creo que lo mas sensato es sustituirlo todo por equipamiento nuevo. Ademas las bombas si han estado paradas 10 años lo mas seguro es que su eje se haya deformado por estar siempre en la misma posicion. Dudo mucho que arranquen y si arrancan te van a durar un suspiro......
¿El desague del fondo de la piscina hasta que punto es imprescindible? en la casa de mis padres tienen una piscina de liner con una depuradora sin instalación externa que parece un trampolin y no tiene ese desague.

La gente piensa que el desague del fondo solo se usa para vaciar la piscina, :no: lo cual es un error. :hammer: El sumidero debe usarse de manera habitual para el filtrado del agua. Lo recomendable es que la bomba tome agua de los skimmers (abiertos del todo) y del fondo (abierto a la mitad)
Haz lo posible por recuperar el sumidero, lo de las piscinas de liner es precisamente el ejemplo a NO seguir :discusion:
La zona que hemos picado con ponerle encima gresite solo ya sirve o hay que darle algun tratamiento específico de estanqueidad?

Para sellar los tubos, skimmers, y en general cualquier zona zona de union de tubos con el vaso de la piscina, debes hacer una cuña de 5 cm. de profundidad 2 cm de ancho todo alrededor de manera que el tubo (o lo que toque) quede bien descubierto, sanea la cuña y rellénala de masa de epoxi Sikadur 31.

Para el tema del rejuntado del gresite, leete esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87#p392
Todo el tema de la instalación de la depuradora y la electricidad tenía pensado hacerlo yo y no tengo ninguna experiencia solo soy algo manitas lo veis posible o es una locura que solo me va a dar problemas ¿?

Pues si eres un manitas ya tienes el 80% de lo que necesitas :hammerdrill: en el otro 20% restante, te podemos ayudar nosotros :study: eso si, dejate aconsejar y sigue escrupulosamente las indicaciones que te demos :typing:
Suerte!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 09 Mar 2011, 17:51

Muchas gracias por toda la información, seguire tus consejos hidromaster y te iré preguntando según me vayan surgiendo las dudas.
Muchas gracías por tus respuestas. :cheers:
Un saldo

Luis
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 15 Mar 2011, 19:15

Hola Hidromaster, he pedido un presupuesto para hechar a andar la piscina y me han dado lo siguiente:

Filtro de 600mm de diametro, bomba de 1cv y selector por 1.575€ todo instalado aprobechando la tuberia antigua, que te parece no se las marcas pero es una tienda de toda la vida que me ofrecen mucha confianza por amigos a los que le repararon ellos la piscina.
En internet he visto ofertas que por unos 600€ me daban la bomba, el filtro y el selector pero no se de que calidad seran. ya me comentaras algo. O me puedes recomendar alguna marca o empresa.

Un saludo desde Asturias

Luis
Luis
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor PisciDoc » 16 Mar 2011, 00:20

Hola Luis,

Pues no pongo en duda de que sean de confianza pero ...... no so precisamente baratos.....
Filtro de 600mm de diametro, bomba de 1cv

¡Maldita mania que tienen todos los piscineos de hacer trabajar el filtro al limite de sus capacidades: 50m3/h/m2! :cussingblack: no me cansare de repetir que eso es un error :sabio: Exige que te pongan un filtro de 650mm minimo si quieres saber el porque, lo explico aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55
En internet he visto ofertas que por unos 600€ me daban la bomba, el filtro y el selector pero no se de que calidad seran

Pues si nos das mas datos te podremos decir :study: En cualquier caso aqui te pongo algunas marcas de reconocido prestigio:
Astral pool (tienen de todo), Espa (bombas), Kripsol (filtros), etc...
.......por 1.575€ todo instalado aprobechando la tuberia antigua

Pues vigila que no se pasen de "aprovechaos" :rolling: por que en las fotos que pusiste habia algunas reducciones de tuberias que me dan miedo :face: Todas todas las tuberias deben ser de PVC 50mm minimo ademas, en la medida de lo posible sustituye todas las tuberias de hierro por PVC. Asi tendras menos problemas de corrosion cuando el agua esté desequilibrada. leete esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=137

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor HidroMaster » 16 Mar 2011, 03:28

Hola Luis

PisciDoc escribió:
Pues vigila que no se pasen de "aprovechaos" por que en las fotos que pusiste habia algunas reducciones de tuberias que me dan miedo Todas todas las tuberias deben ser de PVC 50mm minimo ademas, en la medida de lo posible sustituye todas las tuberias de hierro por PVC. Asi tendras menos problemas de corrosion cuando el agua esté desequilibrada. leete esto: viewtopic.php?f=7&t=137


Asi debe ser, toda la tuberia visible no hay por donde cogerla, y de la invisible, pues poco se puede hacer, esperemos que haya suerte y no haya ninguna fisura. Si esta mano de obra y material no estuviera ya incluido en el precio dado, es que el precio que te han dado es muy alto y mareceria pedir otro presupuesto

IMPORTANTE :Prueba hidraulica de toda las lineas de tuberias, visibles e invisibles, seria lamentable que te gastes la fortuna que supone llenar la piscina y despues tener que vaciala a causa de una fuga imprevista.

Y tambien, una longitud recta en la salida de la selectora a los retornos, lo mas amplia posible, como prevision de futuras inyecciones quimicas y colocación de sensores de medición.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor arenwi » 17 Mar 2011, 11:04

Estimados Hidromaster y Piscidoc muchas gracias por vuestras respuestas, estoy valorando la posibilidad de realizar yo la instalación y como dicen en asturias al menos hay que empezar la casa por el tejado.

Ya tengo la piscina totalmente limpia, este fin de semana hechare un antialgas a todas las paredes y suelos, le habian hechado ya acido para comer las juntas. y la semana que viene me la rejuntean. Me parece interesante la prueba de estanqueidad que creo que sería un buen paso despues de lo que os he comentado, ¿podriais darme información de como se hace? :cheers:

El desague del fondo de la piscina tenía cemento (algun hijo puta anterior), lo han picado y quitado lo que se ve pero no desagua nada, hemos metido una manguera, taparla con trapos ymeter presión y nada de nadad. Me ha dicho al que pedi en presupuesto de la piscina que se podía pasar de este desague ¿que os parece? la idea es hechar a andar la piscina con los mínimos gastos pero me quiero bañar en agua limpia jeje. Lo único que se me ocurre es enchufar un compresor que tengo de aire, sellarlo y empezar a meter presión si le meto 8 bares si no se destapona reventara algo digo yo :seeingstars:

Gracias y un saludo
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Hechar a andar piscina parada desde hace 10 años

Notapor PisciDoc » 17 Mar 2011, 16:16

habian hechado ya acido para comer las juntas. y la semana que viene me la rejuntean

No permitas bajo ningun concepto que usen lechada vulgar y corriente para el rejuntado :sabio:

Para el rejuntado sigue las indicaciones que damos aqui: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87#p392
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados

  • Advertisement
cron