• Advertisement

Proyecto Piscina 6x3

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 14 Abr 2013, 21:16

Hola acabo de presentarme en el post de presentaciones, vivo en Tenerife y me estoy planteando hacer una piscina de obra. Tengo a mi suegro que es el que se encargará de la obra ya que tiene experiencia y se construyó en su dia su piscina.
Para empezar estoy mirando distintas formas, principalmente mi duda es el fondo a darle y el tipo de acceso a la misma escalera tipica metalica o escalones dentro de la piscina.
La medida del terreno es de 6,5 mts x 3,5 mts. Asi que supongo quedaria mas o menos una piscina de 6 x3.
Os voy a poner fotos del terreno y admito todo tipo de recomendaciones y sugerencias. Soy novato en el tema y tengo que leer mucho pero poco a poco os ire consultando.
Lo del fondo es porque tengo un crio de 4 años y otro en camino. El 90% del uso y disfrute va a estar enfocado en ellos y nosotros poder darnos un chapuzon cuando el dia acompañe. Tenia pensado como mucho 1,40 mts de profundidad por igual en toda la piscina. Un amigo me enseño un diseño muy curioso con una especie de escalon dentro del agua en todo un lateral de la piscina que sirve para que la gente se pueda sentar dentro del agua y para los niños estar haciendo pie, pero al ser tan reducido el tamaño no creo que sea factible para mi futuro proyecto.
Sobre el acabado del suelo de la piscina estamos pensando en el liner pero no se si mi suegro sabra ponerlo y si es o no muy complicado conseguirlo e instalarlo. Las suyas las tiene unicamente pintadas de color celeste.
Queremos tambien ponerle un foco con luz led que cambie de colores. Pero me surge la duda de estanqueidad de la piscina al estar pegada al muro del vecino y de mi propia casa por posibles fugas en el futuro. Recomendais luces dentro del agua o mejor instalar alguna fuera de la piscina.

Bienvenidas todo tipo de sugerencias. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor HidroMaster » 21 Abr 2013, 00:15

Hola cipriano, bienvenido al foro

¡¡Cuidado con hacer nada sin asegurarte que no vas a tener ningún problema ni con el vecino ni con el ayuntamiento!! :no: En algunos municipios existe normas relativas a separación minima entre vaso y entre linde de parcela. Si buscas en el foro de Autocontructores verás dos grandes hilos sobre unas piscinas que parecen identicas, lo son, solo que la segunda movida por la ... del vecino :hammer:

EDITO:mira este otro enlace viewtopic.php?f=3&t=1907&p=9104#p9104 :seeingstars:

En cualquier caso, aun sin impedimento legal, la estructura de una piscina debe ser autosuficiente y completamete aislada de un edificio colindante, propio o de un vecino. Bajo ningun concepto el vaso de la piscina transmitira esfuerzos o cargas a la pared o edificio colindante.

Mi opinion es que no hipoteques las profundidades en función de la edad de los niños, a no ser que vaya a ser solo una piscina para niños. Los niños pequeños no deben bañarse nunca sin vigilancia continua de adulto en piscinas de cualquier profundidad. Mira, 20 cm es suficiente paraque un niño pequeño se ahoue en poco mas de 15 seg.

Ademas el tiempo pasa rapido y en pocos años los niños hoy dia aprenden a nadar, y seguramente os darán sopa con ondas. Aun asi, hasta que los niños sean mayorcitos y responsables, la piscina debe estar con acceso bajo llave y los baños autorizados y controlados hasta entonces.

Puedes poner tantas luces y del tipo que te venga en gana, si el nicho para albergar los focos y su pasamuros y su acople estrucrural es correcro nunca presentará problemas de fugas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 01 May 2013, 15:10

Hola ya tenemos hecho el hueco de la piscina. Seguiremos informando...
Vamos a hacerla de bloque macizo. El liner es el mejor sistema para impermeabilizarla? Tienen que hacerlo a medida? Lo digo porque mi suegro no tiene ni idea de este material y es de la vieja escuela. Echare un vistazo a las empresas de piscinas de mi zona, que por cierto, vivo en Tenerife y hay 3 tiendas mal contadas. Pedire presupuesto, pero si se va de precio preguntare por la peninsula.
Un saludo.
Disculpen ya que acabo de empezar en el foro y no se si esta permitida la pregunta: Alguna tienda que tengais buenos precios,calidad, seriedad y descuentillos para los foreros?
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor HidroMaster » 03 May 2013, 00:18

Hola cipriano

Pues mira por donde estamos de acuerdo con tu suegro, si tu suegro esta pensando en gresite frente a liner :clap: . Hay muchos hilos el foro donde se compara gresite con liner, pon liner + gresite en "buscar" (cabecero) y acomódate para :study: , hay para rato.

Lo mismo te digo para piscinas de bloques de hormigón, tienes varios hilos con el proceso completo de construccion de piscinas de este tipo. Ya sabes, buscador bloques + hormigón

Tenemos un significado forero y constructor con una tienda estupenda :bball: , pero está en Lanzarote :nose: , su nick es Grucho , ponle un privado a ver si te puede ser de ayuda.

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 04 May 2013, 05:49

Gracias Hidromaster, voy a mandarle un privado y comparar precios. Las tiendas de aqui no se si es porque son pocas y estamos lejos pero los precios son bastante elevados poniendo el mismo producto en internet varia bastante el precio.
Os paso presupuesto de material por si quereis comentar algo:
Filtro rapid pool 6m3- 935 eur (incluye la bomba de 3/4 cv)
Cuadro maniobra que incluye transformador para colocar luces de hasta 300 watt por lo de si pones una bombilla de las antiguas en vez de led - 420 eur
1 skimmer 15L 91 eur
4 impulsores 80 eur
Foco blanco para liner sin la bombilla 138 eur
Piedra coronación (lleva segun tienda para piscina (6x3) 30 unid (23 eur unidad)- 700 eur
Piedra coronacion esquinas (4 unid) - 175 eur
sumidero red.esp 290 mm - 44 eur
m2 liner colocado - 59 eur m2 (seria para 6x3) (36m2x 59) - 2125 eur
Que tal veis los precios? Mirando en webs de peninsula veo diferencia no se si me va a salir a cuenta pedirlo todo a peninsula .
Preguntare al compi de Lanzarote presupuesto.
Mire en la tienda la oferta que tienen por piscina de acero galvanizado de 5,7 x 3 pero min necesitaria 3,60 y no tengo ese espacio. El precio con lo basico segun tienda seria 8000 eur solo montar la piscina de acero sin nada de obra civil ni colocacion de la piedra de coronación.
Por presupuesto limitado y tambien de espacio, decidido la haremos de bloques.
Un saludo.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor grucho » 05 May 2013, 12:53

Vaya vaya, pero si hablan de mi :heart: :heart: :oops: :oops: :oops:

Tenemos un significado forero y constructor con una tienda estupenda , pero está en Lanzarote , su nick es Grucho , ponle un privado a ver si te puede ser de ayuda.

:oops: :oops: :oops: gracias (por lo de significado forero basicamente). (falta por aqui el emoticono de las alabanzas de rodillas jajajajajja)



voy a mandarle un privado y comparar precios.

Ya te conteste

Las tiendas de aqui no se si es porque son pocas y estamos lejos pero los precios son bastante elevados poniendo el mismo producto en internet varia bastante el precio.

No olvides que vivir en "el paraiso" nos supone algunos castigos, cierto que lo de poder ir a pla playa en cualquier epoca del año es un puntazo, pero a la hora de tener un trabajo en el que dependemos de empresas que esta en la peninsula o en europa nos suponen unos gastos extras con respecto a empresas que trabajan alli (fuera del paraiso). Es decir que cuando te dispongas a traer cosas de afuera, aunque no te cobran el iva, al final se lo puedes calcular igual ya que pagaras cuando lo vayas a recoger al muelle, el 7% de la aduana, despaños de aduana, aranceles portuarios, transporte etc etc etc eeeeetttttttccccc. Total, que no es tan fácil como parece. Y por no hablar de cuando necesites alguna garantia de algo y te digan "tiene usted que mandarmelo a portes pagados" :-o :-o


Filtro rapid pool 6m3- 935 eur (incluye la bomba de 3/4 cv)

esto si es un poco caro, aunque el rapid pool es un filtro bueno

Cuadro maniobra que incluye transformador para colocar luces de hasta 300 watt por lo de si pones una bombilla de las antiguas en vez de led - 420 eur

Los cuadros que se venden en las tiendas de piscinas son el 99% una basura (los que vienen premontados), ya que todos los componentes son chinos y una estafa. creo que astral es el unico que monta algo decente
Yo personalmente ni los vendo. Los hacemos todos a mano.


Lo demas, hay cosas caras y cosas no tan caras sobre todo si es de liner que no olvides que son cosas mucho mas caras que las de hormigon

Yo por cierto me uno a lo de gresite antes que liner (bien impermealizado eso si.



un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 23 May 2013, 00:53

Hola, buscando información y moviéndome un poco he ido comprando cosas en unís cuantos sitios para ir avanzando. De momento al lo tener muy claro y pensando en si llegamos o no al presupuesto hemos comprado todo para liner y si al final no lo ponemos la pintaremos y cuando podamos le colocamos el liner.
Ya hemos avanzado algo, dimos hormigón de limpieza y encoframos las paredes. Hemos colocado los hierros y colocado sumidero y dando el atesado de hormigón del fondo de la piscina. Preparado un pequeño cuarto de la bomba y empezado con los bloques. Un saludo.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 28 May 2013, 04:59

Bueno esto va avanzando ya esta casi terminado el vaso hecho de bloques y colocado los impulsores, foco. Hoy pondremos la conexion de aspiración y el skimmer.
Pregunta sobre el acabado del vaso de la piscina. Me han recomendado un producto para darle al bloque y hacerlo impermeable (Morcem dry) al que se le pone un aditivo para mayor impermeabilización. Lo conoceis? Recomendais otro tipo?
Y sobre la terminación del vaso lo puedo dejar asi con angulo recto entre fondo y paredes o mejor lo redondeo todo al dar el mortero especifico?
Si no me llegara el presupuesto ya que quiero ponerle liner, y he comprado todo los accesorios (impulsores, sumidero, foco, etc) para liner la pintaremos, y en un futuro le podriamos el liner.
Para darle el efecto agua color turquesa he leido lo del liner color beige, aunque pregunte en una tienda especializada y me comento que tambien influye el volumen de la masa de agua y al ser mi piscina de pequeñas dimensiones me recomienda comprar el liner de color turquesa para ese efecto. Entiendo que para pintarla tendria que hacer lo mismo buscar una pintura de color turquesa especial para piscinas no?
Tambien me recomendaron usar fibroton para impermeabilizar los bloques y el vaso en general, aunque un amigo que tiene piscina me dijo que el efecto del fibroton es como de piel de coco y quedaria muy desagradable el tacto de las paredes no?
A la espera de vuestras recomendaciones. Un saludo.
Y ultima pregunta la piscina al final ha quedado el vaso en 5,1x2,6 y altura 1,30 filtro de 400 y bomba 3/4 o filtro 500 bomba 1cv que recomendáis ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 29 May 2013, 23:28

Hoy pregunte dando las medidas de mi piscina en dos tiendas especializadas y me ofertan:
1- Filtro rapid pool 6 m3/h 950 eur
2- Filtro astral millennium 12 m3 /560mm mas bomba "silen 100" 1 CV 525 eur
3- Filtro ARTIK o 520mm 10m3/h mas bomba EUROPRO 75 M, marca DAB 3/4 850 eur
4- FILTRO VESUBIO 500 BOMBA MINI 2-50M 1/2CV 550 eur


Yo dado que tengo el presupuesto justo estaba pensando en comprar la opcion 2 o 4 pero con la bomba de 3/4 CV. Podeis echarme una mano que estamos terminando la obra y aun no me he decidido.
Repito dimensiones finales del vaso (5,2 x 2,6 y 1,3 de fondo). Un saludo
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor PisciDoc » 31 May 2013, 01:18

Sin entrar en el tema de marcas.... la opción 2 es la que te recomiendo, pero no por la marca :no: que no le tengo mucho cariño precisamente... :discusion:
sino porque es el filtro mayor de las 4 opciones que pones.
Pero como tu muy bien has deducido la silen 100 es mucha bomba para ese filtro.... y también para tu piscina....

Con una silen 75 la opción 2 te quedará de lujo :ok:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

  • Advertisement