• Advertisement

Madera en playa piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Madera en playa piscina

Notapor caesar1412 » 18 Abr 2011, 08:19

Hola Lazarus, unas fotos muy detalladas. Gracias
Lo que voy a hacer es aguantar este verano con este suelo y el verano que viene lo cambio y lo pongo en condiciones. Estoy viendo que esta madera no es adecuada, empieza a hacer ruido y se deforma mucho, no me funciona. Además el tema del borde de la piscina tiene difícil solución con este tipo de madera que he puesto.
Así que lo dicho, aguanto y el año que viene la cambio.
Saludos!!!!
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Madera en playa piscina

Notapor Lazarus Long » 19 May 2011, 14:05

diavia escribió:Una pregunta fuera de contexto , ¿esa playita de bolondo está así de bonita cuando se seca? Yo la tengo de IPE y menudo fin de semana para ponerla como el primer dia.
Saludos.


Hola de nuevo diavia (redireccionado del otro post) :mrgreen:

La respuesta es "ni jarta vino", la madera se va oscureciendo, tomando un tono grisáceo aunque le vayas dando aceite 2-3 veces año :fire: .

La única solución para volver al color original es el lijado a fondo, pero es una operación que sólo puedes hacer un número determinado de veces, porque te comes literalmente 2-3mm de madera. Si el grosor de las tablas es de unos 13mm, pues echa cuentas.... te da para 3 lijadas :malo: y después ya puedes ir pensando en cambiarla.

Pero no es una mala opción. Yo preveo hacer el primer lijado a fondo el año que viene (tendrá 7 años) y en el futuro, ya veremos... :cool:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Madera en playa piscina

Notapor diavia » 20 May 2011, 12:33

El reflejo era el que me despistaba y podian ser dos cosas , o agua o barnizado. Sobre todo es porque llevo tiempo trabajando la madera de exterior ( pino autoclave , pero el año pasado me animé al reparar la piscina a poner la playa de IPE) pero no llego a encontrar algo duradero para tratar ésta madera y que se mantenga. El aceite "para" teca (diferente del aceite "de" teca) tiene muy poco aguante y si es incoloro olvidate porque dura 2 dias , mientras mas color más aguanta porque realmente la madera aguanta sin tratamientos (en Cadiz instalamos en Los Toruños puentes y caminos en elondo y está gris pero perfectamente desde hace años) solo que se afea por los rayos ultravioleta que se comen el color. El año pasado la traté con un protector de terrazas con filtro UV pero ha sido un chasco porque (tambien lo di incoloro ..) no duró mucho y encima me creó pelicula en algunas tablas , así que éste año le he dado otro producto por recomendación de un fabricante al que le instalamos. Previamente he lavado con la hidrolimpiadora a unos 5 cm y el resultado ha sido fantastico (más rapido y comodo que cepillar , lijar o decapar con limpiadores que no dejan de ser acido fosforico u otros ) En las más blandas te levanta algo de repelo (casi como terciopelo) pero muy poco y muy controlable.

Luego le di una mano "generosa" de aceite de tung y al dia siguiente le di un suave lijado con el "mouse" y la lija de 240 (en donde tenia capa del protector le lie con 50 primero) y se quedo suave como la seda. Después lave y cuando secó le di otra mano limpiando el sobrante con un trapo a los 20 minutillos.

El resultado me ha sorprendido hasta a mi , que no imaginaba que quedaria tan suave al tacto y de color como el primer dia. Ahora falta ver cuanto dura el color , en teoria me han dicho que ellos lo hacen 2 veces al año...

LL , el lijado no se ha comido practicamente nada , no creo que entre lavado y lijado llege al milimetro. Prueba en un lado que se vea poco. Quizas te ha hablado de acuchillarlo en vez de lijarlo (éste 1º es más "agresivo") , pero yo he tardado un par de dias a ritmo de "mayor" , mañana lavado , tarde aceite y mañana lijado y tarde aceite para unos 30m2.
SAludos.
recien instalada 1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Marbella
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
Avatar de Usuario
diavia
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2011, 10:37

Re: Madera en playa piscina

Notapor Lazarus Long » 21 May 2011, 10:54

diavia escribió:Previamente he lavado con la hidrolimpiadora a unos 5 cm y el resultado ha sido fantastico (más rapido y comodo que cepillar , lijar o decapar con limpiadores que no dejan de ser acido fosforico u otros ) En las más blandas te levanta algo de repelo (casi como terciopelo) pero muy poco y muy controlable.

Luego le di una mano "generosa" de aceite de tung y al dia siguiente le di un suave lijado con el "mouse" y la lija de 240 (en donde tenia capa del protector le lie con 50 primero) y se quedo suave como la seda. Después lave y cuando secó le di otra mano limpiando el sobrante con un trapo a los 20 minutillos.

El resultado me ha sorprendido hasta a mi , que no imaginaba que quedaria tan suave al tacto y de color como el primer dia. Ahora falta ver cuanto dura el color , en teoria me han dicho que ellos lo hacen 2 veces al año...

LL , el lijado no se ha comido practicamente nada , no creo que entre lavado y lijado llege al milimetro. Prueba en un lado que se vea poco. Quizas te ha hablado de acuchillarlo en vez de lijarlo (éste 1º es más "agresivo") , pero yo he tardado un par de dias a ritmo de "mayor" , mañana lavado , tarde aceite y mañana lijado y tarde aceite para unos 30m2.
SAludos.

Diavia, geniaLL!
Me gusta tu sistema... y efectivamente cuando me lo explicaron me parece recordar :confused: que hablaban de "acuchillar" la madera
Pues mira por donde, voy a darle con la hidrolimpiadora que me compré para las algas de las paredes y que no utilicé a los gritos de sacrílego!!, loco!!, donde vas que te vas a cargar la junta!!! que amablemente me propinaron nuestros adiministradores del foro :rolling:
Lo que no haré es lijar (no tengo lijadora para los 150m2 de madera... :suspect: ). Si tu tardaste 2 días para 30m2, pues yo iba a tardar..... :affraid:
Y dime, ¿piensas que es mejor el aceite de Tung que el de/para teca?
Ya pondré aquí las fotos de antes/después :roll:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Madera en playa piscina

Notapor diavia » 21 May 2011, 14:25

LL , el aceite de tung es de Xila...l y vale casi el doble que el normal , 76€. Yo he probado porque me debatia entre Lasur (no queria) o algun aceite bueno y cuando mi mujer casi me exigia lasur me dijo el dueño de una carpinteria que hace mucho en tropical y le montamos algunas cosas que ellos mantenian con ese y les aguantaba 6-7 meses. Con que sean 4 me vale...

El lijado es muy suave y con una lijadora de esas del Leroy y las lijas de velcro , yo tarde una mañana (2 dias es para todo , limpieza-aceite-lija-aceite) en lijar y merece la pena porque si no te queda rugosillo donde haya levando pelo. Tu prueba en un rinconcito y luego decides.

El bolondo es de las mas duras de las tropicales , es Elondo y con ella se hacen estructuras incluso sumergidas. (http://www.juntadeandalucia.es/vivienda ... blico.html)

TRabajarla es un autentico suplicio..

SAludos.
Localización: Marbella
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
Avatar de Usuario
diavia
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2011, 10:37

Re: Madera en playa piscina

Notapor Riquesa » 18 Jul 2015, 18:10

Muy interesante el hilo.

Que tal se comporta la madera después de 10 años?

He leído también consejos sobre poner la madera de un color claro por el tema de temperatura a coger por la misma.

La verdad es que las que conozco son más bien oscuras...

Por otra tampoco había pensado en las formas que puede asumir la madera, ya en principio mi piscina tendra una forma extraña para adaptarse a las rocas del entorno así que me temo se complica por momentos.
Riquesa
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2014, 23:21

Re: Madera en playa piscina

Notapor Lazarus Long » 20 Jul 2015, 11:02

Hola Riquesa,
Pues al final aún no la he restaurado... y el tema aceite, bueno digamos que he sido menos regular que lo que pretendía :-? . Otras cosas se me han comido el tiempo que podría haber dedicado a la madera.
En 10 años lo que te puedo decir -aparte del tono que va tomando el color- es que la madera se va resecando y algunas tablas se arquean, con lo que para nivelarlas de nuevo el lijado/acuchillado será más enérgico en algunas partes que en otras (por ejemplo extremos de algunas tablas que se curvan hacia arriba con el tiempo).
Para este año no porque ya voy pasadísimo de gastos :crying: . Quizás en 2016 pueda hacerlo...
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Anterior

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Advertisement