(Sigo, que no me cabÃan más imágenes). Asà queda al final (con un poco de trampa, que está mojada y luce más
)
58 Construcció piscina [1600x1200].JPG
La madera, eso sÃ, se altera con el tiempo: . Esta foto es de 5 años después de instalada:
DSC_0004 [1600x1200].JPG
a. Yo le doy 2 veces/año
aceite de teca en tooooda la superfÃcie (algunos dicen que es poco) y aún asÃ, se va oscureciendo/agrisando. Del bonito tono rojizo original ahora es marrón-grisáceo.
b.Se puede
recuperar el color lijando, pero son operaciones a meditar muy+mucho. Cada lijado se come unos 2-3mm de espesor y las planchas originales eran de 13mm.. echad cuentas.
c.
Mejor atornillada que grapada. A mà me la graparon con pistola y con el tiempo, la madera se mueve (efectos calor+humedad+frÃo....), que lleva a que se tuerzan y/o levanten plabchas. Algunas tenéis que asumir que deberéis reemplazarlas porque se curvan más allá de lo corregible.. En mi caso, algunas planchas se levantaron y las cambiaron al año.
d. Después se hundió una parte de la playa (tierra poco asentada) y levantamos la madera y suplementamos los soportes, aprovechando para atornillar todas y cada una de las planchas.. unos 3500 tornillos de inoxidable, poca broma!
Bueno, espero que os guste. Si alguién quiere instalar madera y tiene dudas,intentaré responderlas.
Acuáticos saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.