diavia escribió:Previamente he lavado con la hidrolimpiadora a unos 5 cm y el resultado ha sido fantastico (más rapido y comodo que cepillar , lijar o decapar con limpiadores que no dejan de ser acido fosforico u otros ) En las más blandas te levanta algo de repelo (casi como terciopelo) pero muy poco y muy controlable.
Luego le di una mano "generosa" de aceite de tung y al dia siguiente le di un suave lijado con el "mouse" y la lija de 240 (en donde tenia capa del protector le lie con 50 primero) y se quedo suave como la seda. Después lave y cuando secó le di otra mano limpiando el sobrante con un trapo a los 20 minutillos.
El resultado me ha sorprendido hasta a mi , que no imaginaba que quedaria tan suave al tacto y de color como el primer dia. Ahora falta ver cuanto dura el color , en teoria me han dicho que ellos lo hacen 2 veces al año...
LL , el lijado no se ha comido practicamente nada , no creo que entre lavado y lijado llege al milimetro. Prueba en un lado que se vea poco. Quizas te ha hablado de acuchillarlo en vez de lijarlo (éste 1º es más "agresivo") , pero yo he tardado un par de dias a ritmo de "mayor" , mañana lavado , tarde aceite y mañana lijado y tarde aceite para unos 30m2.
SAludos.
Diavia, geniaLL!
Me gusta tu sistema... y efectivamente cuando me lo explicaron me parece recordar
que hablaban de "acuchillar" la madera
Pues mira por donde, voy a darle con la hidrolimpiadora que me compré para las algas de las paredes y que no utilicé a los gritos de
sacrílego!!, loco!!, donde vas que te vas a cargar la junta!!! que amablemente me propinaron nuestros adiministradores del foro
Lo que no haré es lijar (no tengo lijadora para los 150m
2 de madera...
). Si tu tardaste 2 días para 30m
2, pues yo iba a tardar.....
Y dime, ¿piensas que es mejor el aceite de Tung que el de/para teca?
Ya pondré aquí las fotos de antes/después
Acuáticos saludos!