• Advertisement

Elecci贸n color gresite

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Elecci贸n color gresite

Notapor JFM » 14 Abr 2011, 12:18

Buenos d铆as a todos,



Me est谩n construyendo una piscina de obra con el sistema de gunitado tradicional en mi nueva casa, las medidas son 7x3.5 y actualmente ya me han terminado el vaso, mi duda ahora es la elecci贸n del gresite para revestir la piscina.

El constructor de la piscina trabaja con la empresa REVIGLASS y me recomienda los colores PS-53 o PS-55 (ambos son azules niebla) dice que quedan muy bien e incluso el PS-55 que es un poco m谩s fuerte de tono queda muy moderno y se esta poniendo mucho actualmente.

La entrada de la piscina tiene una peque帽a escalera de obra y al lado un banco con una peque帽a zona de SPA.


Hab铆a pensado diferenciar ambas zonas y revestir la entrada de las escaleras y el banco con el PS-MIX Tanganika y poner en el resto de la piscina el PS-55.

Quedar谩 bien o mejor revestir toda la piscina de un mismo color??


Imagen del gresite mixto Tanganika
http://reviglass.es/images/productos/psmix-tanganika-g.jpg

Imagen del PS-53
http://reviglass.es/images/productos/ps53-g.jpg

Imagen del PS-55
http://reviglass.es/images/productos/ps55-g.jpg



Un saludo a todos.
JFM
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2011, 22:14

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor Manflai » 14 Abr 2011, 13:26

Hola, el color del gresite es algo muy personal y lo que a mi me gusta mucho, a ti no tiene por que, pero yo te aconsejo que si te gusta algo ,tires con tus ideas, a nosotros nos gustaba un verde niebla y tres dias antes de que nos lo instalaran a la parienta le entraron las ducas de que si iba a aparecer una poza y tal y tal y al final pusimos uno muy parecido al ps-55 que comentas, estamos encantados y seguro que si hubieramos puesto el verde, estariamos igual de encantados, puedes ver fotos en mi post de presentacion, tanto vac铆a como llena de agua, para que te hagas una idea del efecto que hace, parece que est谩s viendo el mar jijiji, a demas te aseguras unos cuantos grados mas en el agua que con un gresite claro
lo dicho, elijas lo que elijas, sera un acierto
Saludos
pd: nosotros sopesamos igual que tu , forrar el banco del spa de otro color, al final no lo hicimos
Localizaci贸n: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor JFM » 14 Abr 2011, 17:02

Manflai escribi贸:Hola, el color del gresite es algo muy personal y lo que a mi me gusta mucho, a ti no tiene por que, pero yo te aconsejo que si te gusta algo ,tires con tus ideas, a nosotros nos gustaba un verde niebla y tres dias antes de que nos lo instalaran a la parienta le entraron las ducas de que si iba a aparecer una poza y tal y tal y al final pusimos uno muy parecido al ps-55 que comentas, estamos encantados y seguro que si hubieramos puesto el verde, estariamos igual de encantados, puedes ver fotos en mi post de presentacion, tanto vac铆a como llena de agua, para que te hagas una idea del efecto que hace, parece que est谩s viendo el mar jijiji, a demas te aseguras unos cuantos grados mas en el agua que con un gresite claro
lo dicho, elijas lo que elijas, sera un acierto
Saludos
pd: nosotros sopesamos igual que tu , forrar el banco del spa de otro color, al final no lo hicimos



Pues lo de la temperatura m谩s alta al elegir un gresite m谩s fuerte ni no lo hab铆a pensado, creo que entonces nos decantaremos por el PS-55.

Por cierto, he visto las fotos de tu piscina, te ha quedado muy chula y las medidas que tienes son 8x4, con esas medidas te d谩 para hacer un par de brazas y nadar un poco??

El piscinero me dijo que las medidas m谩s comunes son de 7-8 metros de largo por 3.5 o 4 de ancho, en mi caso al ser de 7 metros de largo espero que no se me quede peque帽a.



Un saludo.
JFM
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2011, 22:14

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor HidroMaster » 16 Abr 2011, 22:23

Monfli escribio:
Hola, el color del gresite es algo muy personal y lo que a mi me gusta mucho, a ti no tiene por que, pero yo te aconsejo que si te gusta algo ,tires con tus ideas


Verdad suprema, no solo en el gresite, sino en las flores que le regalas a la novia, despues de un cabreo 驴o ya no se lleva eso? :rolling:

Y prueba de ello es que, al contrario que a Monflai, a mi gustan los colors claros, el Ps-53, un azul no demasiado claro muy bonito. El motivo, para mi gusto, es muy sencillo. El agua bien tratada es transparente e incolora, el color aparente lo da, pues el gresite. Y me parece que el azul fuerte da demasiado realce al color. Cuando pensamos en una playa o costa paradisica, creo que todoas coincidimos con las Caribe, aguas transparentes y azul muy claro, tanto que se vislumbran los corales. El azul fuerte es peculiar de las aguas profundas, no transparentes por esa causa.

Pero lo que si podeis hacer es "ensayar" vuestros gustos, mirad piscinas de la vecindad, fotograf铆as, incluso el contructor os podria mostrar algunas de sus "obras maestras"

En cuanto a la escalera, quizas sea buena cambiar el matiz , dentro de mismo color. Yo tuve que hacerlo por obligaci贸n, pues a帽ad铆 la escalera de obra muchos a帽os despues y encontrar el mismo gresite era punto menos que imposible. La puedes ver en este enlace viewtopic.php?f=21&t=91

Lo que si veo importante es la diferenciaci贸n con una cenefa los bordes de los escalones, eso, ademas de est茅tico, ayuda a no dar pasos en falso :seeingstars: . Y tambien es importante, por la seguridad, que la pisada del escal贸n como menos sea de gresite antideslizante.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor Manflai » 18 Abr 2011, 09:23

:rolling: :rolling:
No lo habia releido, Manflai el filosofo :rolling:
Sobre el largo , la verdad es que te da para nadar lo justo, pero en nuestro caso , no habia sitio para mas piscina
Saludos
Localizaci贸n: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor JFM » 18 Abr 2011, 17:17

Pues he hablado con el piscinero y me dice que ellos siempre ponen las escaleras con gresite antideslizante as铆 que perfecto, veremos a ver por d贸nde nos decidimos porque a mi mujer le gusta m谩s el color azul oscuro y a mi el azul mas clarito...Menudo dilema :-?

Aprovechando que hoy hemos estado hablando le he pedido presupuesto para un clorador salino+regulador de PH, me ha dicho que siempre lo podr茅 poner y que lo suyo ser铆a hacerlo ahora o antes de 2 a帽os que seg煤n 茅l es cuando se deber铆a vaciar la piscina para tareas de limpieza... :?:

Por cierto, desviando un poco el tema inicial (sino corresponde aqu铆 decidmelo) he visto que existen unas duchas solares para exteriores y piscinas, este s谩bado estuve dando una vuelta por el Leroy Merlin y las tienen expuestas, me coment贸 la chica que se est谩n vendiendo mucho y que merecen la pena, que opinais??

Manflai me ha parecido en una de las fotos de tu piscina que tienes una ducha solar, si es as铆 cuentame tus experiencias...Me estoy planteando poner algo as铆.... :mrgreen:



Saludos.
JFM
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2011, 22:14

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor HidroMaster » 18 Abr 2011, 18:41

Hola a todos

JFM escribi贸:
decidimos porque a mi mujer le gusta m谩s el color azul oscuro y a mi el azul mas clarito...Menudo dilema


Je, je, supongo que ya sabes de que color le gustan las flores :lol:

JFM escribi贸:
Aprovechando que hoy hemos estado hablando le he pedido presupuesto para un clorador salino+regulador de PH, me ha dicho que siempre lo podr茅 poner y


Si pones clorador salino, leete la informaci贸n del foro, hay mucha, indispensable incorporar regulador de pH y de ORP. Si el presupuesto no te da, merece la pena esperar :waiting: .

JFM escribi贸:
que lo suyo ser铆a hacerlo ahora o antes de 2 a帽os que seg煤n 茅l es cuando se deber铆a vaciar la piscina para tareas de limpieza...


Cosas ins贸litas tiene uno que oir...espero este mejor informado sobre lo que est谩 haciendo que lo est谩 sobre cuando hay cambiar el agua de una piscina

:affraid:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor Manflai » 18 Abr 2011, 21:21

La ducha solar es un lujo, sobre todo si alguien de la familia es friolero, jejeje, agua caliente al instante y durante lo que dure el dep贸sito , vamos para practicamente toda la familia , yo creo que es una compra obligada
Saludos
Localizaci贸n: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Elecci贸n color gresite

Notapor JFM » 19 Abr 2011, 18:07

HidroMaster escribi贸:Hola a todos

JFM escribi贸:
decidimos porque a mi mujer le gusta m谩s el color azul oscuro y a mi el azul mas clarito...Menudo dilema


Je, je, supongo que ya sabes de que color le gustan las flores :lol:

JFM escribi贸:
Aprovechando que hoy hemos estado hablando le he pedido presupuesto para un clorador salino+regulador de PH, me ha dicho que siempre lo podr茅 poner y


Si pones clorador salino, leete la informaci贸n del foro, hay mucha, indispensable incorporar regulador de pH y de ORP. Si el presupuesto no te da, merece la pena esperar :waiting: .

JFM escribi贸:
que lo suyo ser铆a hacerlo ahora o antes de 2 a帽os que seg煤n 茅l es cuando se deber铆a vaciar la piscina para tareas de limpieza...


Cosas ins贸litas tiene uno que oir...espero este mejor informado sobre lo que est谩 haciendo que lo est谩 sobre cuando hay cambiar el agua de una piscina

:affraid:

Un saludo,



Pues si, me parece que es mucho tener que vaciar la piscina cada 2 a帽os y eso que para mi todo esto es nuevo... :roll:


Todo lo que estoy aprendiendo es gracias a este foro, no ten铆a ni idea que una piscina conllevara tanto mantenimiento y cuidados....Por cierto he estado leyendo detenidamente (llevo varios d铆as :study: ) las guias sobre el Bromo, el Bromo vs El cloro...Etc etc y me parece muy interesante el tema, tanto que me estoy planteando poner bromo en vez de cloro en mi nueva piscina ya que entiendo que es m谩s ventajoso pero sobre este tema creo que mejor abrir茅 un nuevo post en el foro adecuado para conocer vuestras recomendaciones, ya que son infinidad de dudas las que se me pasan por la cabeza... :ok:



Saludos
JFM
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2011, 22:14


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement