• Advertisement

Ayuda con mi futura piscina de 4x8

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda con mi futura piscina de 4x8

Notapor dotater » 26 Abr 2011, 16:08

Hola a todos, siguiendo las instrucciones de Piscidoc, traslado la peticion de ayuda a este nuevo tema para todo aquel que me pueda echar un cable en el rompecabezas que supone el hacerse una piscina desde cero, teniendo en cuenta todos los factores que influyen en la eleccion del tipo de vaso, situacion, tecnica de construccion, sistema de tratamiento fisico (filtracion) / quimico (desinfeccion) del agua, ... en definitiva, ya sabeis, todo lo que me pueda venir bien tener en cuenta para hacer un esfuerzo inicial y no lamentar nada en un futuro, ya sabeis de que hablo...

No tengo ni la mas remota idea de como postear aqui el contenido de mi mensaje en el tema "bienvenidas y presentaciones", asi que os ruego que le echeis un vistazo a mi idea inicial, aunque en estos momentos y despues de mucho leer, creo que mas o menos ya tengo una "ruta general" marcada sobre la que tengo algunas dudillas que resolver. Para no hacer de esto un infierno para la lectura de mas de uno... :cussingblack:, tratare de ir posteando las dudas de una en una.

Gracias por vuestra atencion y siempre es un placer sentirse escuchado por gente que domina un tema tan tecnico como es este. :-)
dotater
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2011, 11:32

Re: Ayuda con mi futura piscina de 4x8

Notapor PisciDoc » 26 Abr 2011, 22:03

Incorporo a continuacion tus mensajes anteriores.......
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda con mi futura piscina de 4x8

Notapor dotater » 26 Abr 2011, 22:09

Bueno, lo que me ha quedado clarinete es que lo primero es paciencia, lo segundo es paciencia y lo tercero es paciencia otra vez. Sin embargo, y como supongo que os habra pasado a muchos, tengo una ilusion terrible por ver mi piscina hecha como a mi me gusta y a mi hija disfrutando en ella, ya sabeis de lo que hablo...

Bueno, al grano, me gustaria que me dieseis algunos consejillos sobre piscinas. Puede sonar egoista de mi parte, pero al ser un autentico profano en la materia, necesito ayuda para poco a poco y punto por punto (segun he leido de los Duran, HidroMaster, PisciDoc, ...) ir elaborando esa famosa lista de requisitos y datos tecnicos que presentare a la/s empresa/s constructora/s especializada/s (por supuesto) en la construccion de piscinas de obra.

Como siempre, comienzo con con algo que siempre tenemos todos en la cabeza (relacion calidad/precio). Segun he podido leer de algunos, estoy convencido de que me voy a decantar por algo de calidad, aunque al final se me pase un poco del presupuesto inicial. Dicho esto, lo que creo que tengo claro es la situacion de la piscina en mi casa, las dimensiones (4x8) -vaso rectangular-, la orientacion, de hormigon gunitado, gresite, impulsores de superficie y DE FONDO, y luego ya me pierdo con muchos datos tecnicos y gadgets varios para el mantenimiento de la piscina. Me gustaria que la piscina tuviese una profundidad comoda para estar de pie hablando con los amiguetes o para que los ninyos jueguen, ya me entendeis. Tambien me gustaria que el acceso fuera con escalones de obra dentro de la piscina y con una zona tipo "playa" que cubra poco, para los ninyos y para los no tan ninyos que quieran disfrutar de esa zona. No se como explicarme con letras, a ver si me lo curro y cuelgo un esbozo de lo que tengo, a priori, en la cabeza. Dicho esto, estoy totalmente abierto a propuestas y sugerencias y donde dije digo, digo Diego.

Bueno, siento enrollarme tanto, pero como creo que todos los detalles son importantes, antes de lanzarme en lo que pretendo sea un agradable rinconcito de mi casa que me de muchas alegrias durante muchos anyos, recurro a gente como vosotros, que visto lo visto, sois de admirar, por vuestro dominio de ciertos temas sobre piscinas que al resto de los mortales se nos escapan.
Soy consciente de que he dado pocos datos, pero como ya habreis podido comprobar, soy un saco de dudas y practicamente no se ni por donde empezar, y ni siquiera lo que creo que tengo claro, creo tenerlo tan claro despues de haber leido algunas cosas del foro, no se si me explico... :seeingstars:

Boceto_Piscina_1.jpg

Vuelvo a escribir sobre mi mensaje, es el primer foro en el que participo y no se muy bien todavia como funciona esto.

Os pongo un pequenyo boceto de lo que seria la piscina que quiero (a priori). Cuento con un espacio en el jardin casi perfectamente cuadrado, de unos 11x12 metros, donde ademas quiero poner una pergola como cenador de verano y una barbacoa... no se si quedara muy recargado, una ayudita por favor... :crying:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dotater
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2011, 11:32

Re: Ayuda con mi futura piscina de 4x8

Notapor HidroMaster » 27 Abr 2011, 01:53

Hola dotater

¿Has visto las fotos de la piscina de Pozu? Estan aquí viewtopic.php?f=21&t=83
Como puedes ver, el boceto de tu piscina, zona de playa y escaleras, son identicos :affraid: a los de la piscina de Pozu, solo se diferencian en que tu "charco" sera bastante mas ancho, e inserto en un espacio de jardín.

Tenemos un subforo, Diseño de jardines con piscina, enlace viewforum.php?f=27, si nos pones un plano de la parcela y la situación de la piscina, sospecho que entre los ya mas de 200 miembros de la comunidad hay alguno experto en pisajismo y se decide dar un paso adelante y hacenos difrutar de un diseño integrado jardín-piscina o piscina-jardín, tanto monta, monta tanto... :flower: :drunken:

Acuáticos saludos, :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados

  • Advertisement
cron