• Advertisement

Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor mantequitacolora » 12 Jun 2011, 13:54

Hola,soy nuevo en el foro y he estado mirando los mensajes y al leer 'este me he dado cuenta de que el espacio del que dispone Tempestad70 prácticamente coincide con las medidas de las que dispongo yo para hacerme la ansiada y dudosa piscinilla. Veo que Tempestad70 también tiene un muro colindante con el vecino y mi duda es si hay que reforzarlo hacia "abajo" (una especie de muro pantalla a lo largo de la piscina) porque mi miedo es que este muro, que creo que tiene poca cimentación, se raje o peor aún, se caiga, con lo que ello conllevaría !no quiero ni imaginármelo!. Bueno, no he dicho que mi idea es poner una piscina de poliéster/fibra vidrio por aquello de acortar tiempo de instalación (odio las obras....) y porque mirando los distintos tipos de piscinas creo que las de obra con lo del gresite no sé yo...porque a un vecino se lo hicieron de obra y al año tuvo que vaciarla para reparar las juntas...y las de liner no me convencen del todo. Aún y así, acepto propuestas y consejos que para eso me he registrado en este foro y agradecería vuestras opiniones y sugerencias porque estoy liado a más no poder....TODO SON DUDAS Y NO TENGO NI IDEA DE PISCINAS. Así que toda ayuda/consejo/experiencia/comentario o similares me vendrán estupendamente. Gracias.

Nota Aministrador: tema separado del Tema "Ideas para nueva piscina" por ser dos piscinas diferentes y evitar sub-foros personalizados
mantequitacolora
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2011, 12:01

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor duran » 12 Jun 2011, 18:04

Hola mantequitacolora la piscina la vas a contratar que te la hagan o la vas a construir tu mismo?
tu fijate que esas dudas que tienes, yo las tuve hace un año, y estaba casi convencido de hacer la piscina de Liner, las de polister, no me gustan nada.

Pero si nos cuentas, que las obras no las soportas, yo creo que ya te puedes ir olvidando de las Gunitas y de liner, ya que las dos, el empiece son muy similares.

Mi opinión, hay una gran diferencia entre contratar que te hagan la piscina o que te la hagas tu mismo, yo en mi caso me la hice yo mismo, y lo único que no podría hacer yo mismo era proyectar el mortero o colocar el Liner, total, precio del vaso gunitada 3000€ (ferralla, ladrillos etcetc), precio de colocación de Liner 3000€ a esto le tengo que sumar, levantar los cuatro muros, contando que mi piscina es un charco de nada.

Una vez que tienes sobre la mesa esto, empiezan los pros y contra, lo primero que da mas seguridad, (claro siempre y cuando que esto te lo haces tu y sabes que estas haciendo, si esto se lo das al piscinero que te ha pasado el presupuesto mas barato, no te quiero contar nada, yo antes de nada, me leia un poco la información que hay en el foro, y si puedes hacerla tu mismo adelante, si no es así, en el post que tengo abierto puedes encontrar por lo menos que es lo mínimo que tienes que exigirle para la realización del vaso, menos que eso, le puede pasar lo que le paso a tu vecino, crearse un problema muy caro, si después de leer este tocho, y la información del foro, puedes preguntarme, que te seguiré contando mi experiencia.

Un saludo y perdón por el royo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?..

Notapor PisciDoc » 12 Jun 2011, 20:10

mantequitacolora escribió:tiene un muro colindante con el vecino y mi duda es si hay que reforzarlo hacia "abajo" (una especie de muro pantalla a lo largo de la piscina) porque mi miedo es que este muro, que creo que tiene poca cimentación, se raje o peor aún, se caiga, con lo que ello conllevaría !no quiero ni imaginármelo!.

Como ye hemos dicho en algun que otro post, la construccion de una piscina, todos los ayuntamientos la califican como "obra mayor" y requieren de un proyecto visado por un arquitecto previo a la peticion de licencia de obras.
Este paso inicial es necesario independientemente del tipo de piscina que se quiera construir, (de obra, poliester, liner, etc, etc.)

Si lo anterior es lo que se debe hacer siempre, en tu caso (como en el de tempestad) es algo muchisimo mas importante si cabe :sabio: no te fies de lo que te digan piscineros, albañiles, paletas, etc. Quien de verdad puede valorar de manera profesional si hace falta reforzar cimentaciones etc. etc. es un arquitecto/aparejador.
Mal harias si tomas decisiones en este aspecto tan critico, en base a lo que simplemene te digamos la gente del foro que desconocemos por completo las particularidades de tu casa/caso. :no:
porque mirando los distintos tipos de piscinas creo que las de obra con lo del gresite no sé yo...porque a un vecino se lo hicieron de obra y al año tuvo que vaciarla para reparar las juntas

Pues ese es un tema que esta fuera de toda duda: donde se ponga una piscina de obra, gunitada con gresite.... que se quiten el resto :sabio:
La mala experiencia de tu vecino te debe servir para saber a quien no tienes que contratarle la construccion de la tuya por lo demas no te quepa duda de que son las mejores (si la construyen verdaderos profesionales) :hammerdrill:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor mantequitacolora » 13 Jun 2011, 08:49

Buenos días, piscineros.
Ante todo, muchas gracias por leer mi mensaje y atender a mis consultas.
Duran, te comento que no me siento preparado para hacer una piscina ni muchísimo menos, vamos, que no sé ni colocar un ladrillo sobre otro, así que tú me dirás...Así que echaré un vistazo al post que me recomiendas, me "empaparé" de toda la información posible para, al menos, y en el caso de que llegue a meterme en la "ardua empresa" de construir la piscina, tener al menos idea de qué pedir a la empresa que contrate y demás...Y ES QUE ESTE TEMA ME QUEDA PERO QUE MUUUUU GRANDE.
PisciDoc, al igual que a Duran, te agradezco enormemente tus consejos y es cierto que por lo primero que he de empezar es por un proyecto pero es que antes estoy calibrando la posibilidad de iniciar todo esto porque, como le decía a Duran, creo que me queda muy grande, con el poquísimo tiempo del que dispongo y todo lo que hay que tener en cuenta antes tan sólo de plantearse hacer el agujerillo del vaso. No sé, miedo me está dando y me parece a mí que se va a quedar la cosa en la piscina desmontable de todos los veranos....
De lo que comentáis de que las piscinas de obra son las mejores -LLEVAIS TODA LA RAZÓN- pero mi problema es encontrar por esta zona un buen profesional. Os diré que me he pasado más de media vida viviendo en zona oeste de Madrid y ahora vivo en Cádiz y he notado que las construcciones entre una zona y otra no tienen nada que ver - por aquí y más estos últimos años de "bonanza constructora" todos y cada uno de los albañiles decía tener una empresa constructora y se autodenominaban "constructor" así que ya me contaréis, como para confiar.....No sé si alguien que viva por Cádiz/Málaga podría recomendarme alguna empresa fiable, con la que haya contratado previamente y no le haya fallado. Si así fuera, os lo agradecería mucho porque mi experiencia con las empresas/albañiles de por aquí no es para encomendarles la construcción de algo tan costoso y complicado como una piscina.
Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
mantequitacolora
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2011, 12:01

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor duran » 13 Jun 2011, 22:54

Hola de nuevo,

puedes hacer una cosa, pide varios presupuestos, y que te detallen las partidas, grosores de gunitado, armados, etc etc, ahora vas a un Arquitecto y le preguntas que necesitarías poner para hacerte una piscina de X medias, con esa información, te vas al piscinero y le dices que cuanto te costaría, hacerla, de la forma que te dijo el aparejador, seguro que te dicen todos o la gran mayoría, que meter tanto hierro es una salvajada, y con poner la mitad es suficiente, o si quieres ves primero al aparejador, y le pasas al piscinero, lo que quieres que te haga. de esta forma sabrás con que clase de piscinero esta hablando, si te das cuenta, de la sala de maquina no he dicho nada, ya que eso de momento puede esperar.

de esta manera te aseguras, que lo que estas pidiendo que te hagan tiene todas las garantías de un proyecto de un aparejador.

Espero que esto te ayude en algo.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor mantequitacolora » 14 Jun 2011, 09:16

Hola, Duran
No te lo podrás creer pero estoy barajando la posibilidad de hacérmela VISTOS VUESTRO CONSEJOS Y RECOMENDACIONES ( y si fuera viable técnicamente) de obra (gunitado y gresite oscuro !me ha encantado la de Pozu !). Bueno, ya iré mirando lentamente como me aconsejáis(la idea es tenerla la próxima primavera) y leeré todo lo que publiquéis y otras páginas/foros más para "empaparme" de conocimientos y que no me den DEMASIADO gato por liebre.
Fíjate, que lo de comentas de la sala de máquinas es de lo que más claro tengo, porque eso de los "circulitos" enterrados en el lateral de la piscina y tener que andar siempre tumbado y tanteando por dónde está el filtro y demás, pues que va a ser que no... Del largo de la piscina me "sobran" algo así como 1,40 x 2,50 en los que pensaba hacer una especie de caseta/trastero con entrada por la parte opuesta a la piscina (donde está el aparcamiento del coche) para allí situar las máquinas y demás cosillas de la piscina. Además me serviría de separación piscina/coche y daría un poco de sombra lateral al coche...porque esa parte de la casa es de un sol aplastante (pleno sur al Sur de España !imagínate eso en agosto y con viento de Levante!). Sobre el techado del coche habíamos pensado colocar unas placas solares para aclimatar la piscina y, de paso, algo de la casa pero creo que si la obra de la piscina me viene grande, peor sería aumentar aún más el tema. Además, como dice Pozu, con un gresite oscuro se incrementa la temperatura del agua, por lo que -y gracias a que han compartido esta experiencia- creo que será suficiente la combinación gres oscuro+solazo pleno para tener el agüita calentita (con todo, estamos acostumbrados a bañarnos en el Atlántico, que no es poco...).
Bueno, de nuevo muchísimas gracias por vuestros consejos (que me están ayudando mucho, al menos a "echar a andar" en todo esto que me van a hacer falta muchos más...). Saludos.
mantequitacolora
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2011, 12:01

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor PisciDoc » 14 Jun 2011, 22:55

:sabio: Pues ojito con esto que engancha ....

Todavia recuerdo el primer mensaje de Duran (hace ahora casi un año) :confused: preguntado sobre unas piscinas de liner que habia visto :rolling:

Y fijate en lo que ha acabado la cosa .... :affraid: en una cojo-piscina super-equipada, "chiquitita pero matona", ¡muy matona! :clap:

Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ideas para nueva piscina....¿ poliester, liner, gunite ....?

Notapor duran » 16 Jun 2011, 00:06

Hola de nuevo,

Y como dice el gran Piscidoc, esto engancha, pero una cosa tienes q tener clara cualquier miembro del foro te puede decir como se hace una determinada cosa o aconsejarte pero luego tu la tienes que hacer, hay cosas q son muy fáciles de explicar y luego complicado de hacer, te lo digo por propia experiencia.
En el foro tienes información suficiente para heces casi cualquier cosa, yo tengo fotos de todo el proyecto.
En mi caso tendría q tener la piscina ya lista, pero en la Villa del señor somos muchos y con mucha mala leche.

Bueno maquina q adelante con tu proyecto.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement