• Advertisement

AISLAMIENTO XPS

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AISLAMIENTO XPS

Notapor Sil » 13 Mar 2022, 13:55

Alguien me puede decir si merece la pena como colocar el aislamiento XPS en la piscina. Ser铆a exterior en Asturias y como se colocar铆a si es entre el terreno y el ladrillo o entre ladrillo y mallazo y luego gunitar, Y tambi茅n me gustar铆a saber que modelo y marca de XPS para piscina recomend谩is para aguantar presi贸n y cuantos cm y d贸nde comprarlo.

Por favor que alguien me conteste por favor. Gracias
Sil
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2021, 11:21

Re: AISLAMIENTO XPS

Notapor PisciDoc » 13 Mar 2022, 19:59

Para el aislamiento del vaso, se puede usar poliestireno extruido de alta densidad.
Si se hace un aislamiento completo, incluyendo el suelo de la piscina, entonces se debe usar un poliestireno que tenga una resistencia a la compresion de 500 KPA, aunque el dato importante es la fluencia del material que es la resistencia a la compresi贸n durante 50 a帽os con una deformaci贸n menor a 2%.

Un aislante que cumple con estas premisas es el TOPOX TERRA 500. Este aislante soporta 13 Tn por metro cuadrado de fluencia, por lo que se puede colocar en el fondo (suelo) de la piscina.
Se recomienda usar los modelos de paneles mas gruesos 10 o 12cm.
Sil escribi贸: como se colocar铆a si es entre el terreno y el ladrillo o entre ladrillo y mallazo y luego gunitar

Entre ladrillo y mallazo seria la mejor opcion.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: AISLAMIENTO XPS

Notapor Sil » 14 Mar 2022, 08:50

Muchas gracias por su respuesta. Una pregunta m谩s . En las paredes pongo el mismo modelo de xps. Gracias
Sil
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2021, 11:21

Re: AISLAMIENTO XPS

Notapor BhEaN » 20 Mar 2022, 02:13

Buenas!

Efectivamente, como te ha comentado PisciDoc, para el suelo necesitas un XPS que soporte compresiones muy grandes. No sirve el XPS "normal" que se suele utilizar como aislante para paredes.
En el post donde estoy explicando mi proyecto he hablado un poco sobre el tema, puedes verlo aqui: viewtopic.php?f=28&t=4239&start=40

La marca que te ha comentado PisciDoc no la conozco... en mi caso he usado Ursa, que ya la conocia "de toda la vida" y es una marca muy reconocida.

Para el suelo de la piscina deber铆as usar COMO M脥NIMO el de 500KPa (yo he usado de 700KPa) ya que aparte de todo el peso del agua tambi茅n deber谩 soportar el peso de la propia estructura de hormig贸n del vaso. Para las paredes no hace falta que sea tan bestia, ah铆 煤nicamente debe resistir la presi贸n lateral (que como regla general, si no me equivoco, se suele calcular "aproximadamente" la mitad de la presion que ejercer铆a la columna de agua en ese punto), por lo que ah铆 s铆 que te servir铆a el "normal" (siempre y cuando lo pongas entre el hormig贸n y el terreno (o entre el hormig贸n y el encofrado perdido, en caso de ser piscina gunitada).

Saludos,
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement