• Advertisement

Hidrotubo en la instalación

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hidrotubo en la instalación

Notapor icaro600 » 09 Ago 2022, 19:46

Hola, buenas tardes.
Hace pocos meses me han montado una piscina de estructura de acero con liner de pvc armado, y con clorador salino
En el montaje observé que los skimmers, impulsores, fondo y barredora, tenían sus conexiones de pvc de 50mm, de color blanco, pero luego usaron hidrotubo para conectar desde el pvc a la depuradora, la conexión a a depuradora es con pvc de 50mm también. Basicamente, pvc---hidrotubo---pvc
He visto que el hidrotubo se vé afectado por el cloro, el hidrotubo que se ha usado es de color gris, por lo que no sé si es apto para cloro, y por otro lado no está conectado directamente a los skimmers,impulsores, etc si no que hay un tramo de pvc blanco, como explico más arriba.
¿Podría tener probemas con ese hidrotubo tal como está montado?

Gracias
icaro600
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2022, 19:36

Re: Hidrotubo en la instalación

Notapor djpixa » 09 Ago 2022, 20:33

Hola, faltaría saber si el hidrotubo que te han instalado es especial para piscinas. Todo depende de muchos factores, claro está que el rigido es mucho mas resistente y duradero pero si el hidrotubo lo tienes accesible para cambiar en un futuro si te da problemas, no le daría mucha importancia porque facil solucion tendría.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Hidrotubo en la instalación

Notapor PisciDoc » 09 Ago 2022, 22:57

si es "hidrotubo" gris todo apunta a que es el normal y corriente, o sea, no resistente a quimicos :malo:
Este tipo de tubo con el paso de los años se reblandece y se raja por la accion de los quimicos provocando fugas importantes que requeriran reparacion :hammerdrill:

Tenlo en cuenta y no pongas solera de hormigon (o similares), encima porque tarde o temprano, te tocará picar... :hammerdrill:

El tubo flexible resitente a quimicos suele ser de color azul o verde
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hidrotubo en la instalación

Notapor BhEaN » 15 Ago 2022, 03:07

Buenas,

No entiendo porqué los instaladores gente sigue montando esa clase de tubos de mierda en las piscinas...
Mejor dicho, si que lo se: es más sencillo de trabajar y así no tienen que andar tomando medidas exactas, usando codos, etc. y si dentro de unos años tienes problemas, fugas, etc. pues ya se verá, a ellos no les importa :fire: :fire:

En fin... espero que no tengas problemas,

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement