• Advertisement

Presi贸n de hidrolimpiadora

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presi贸n de hidrolimpiadora

Notapor jopetero » 31 Ene 2023, 14:21

Hola,
Tengo una piscina de hormig贸n de hace 40 a帽os a la que con tiempo este a帽o, quiero quitarle la pintura que lleva y ponerle nueva. Por lo que a primeros de Marzo la vaciar茅 y comenzar茅 los fines de semana a darle bien.
No es muy grande, tiene 10 metros de largo x 5 metros de ancho, por lo que voy a intentar hacerlo por mi mismo los fines de semana y creo que poco a poco y hasta verano, a煤n har茅 algo.

Una opci贸n ser铆a darle un hidroarenado, que no tengo hidrolimpiadora, pero me ten铆a que comprar una que adem谩s la necesito para otras actividades. Y puestos a comprarme una, me comprar铆a una de bastante presi贸n.
Y aqu铆 mi consulta para ver si alguien en vez de darle un hidroarenado, ha intentado quitar la pintura directamente d谩ndole con la hidrolimpiadora a muy alta presi贸n, y en ese caso, con qu茅 presi贸n del agua hab茅is conseguido levantar la pintura de las paredes de la piscina de hormig贸n. Me refiero directamente con agua a alta presi贸n y no hidroarenado.
Prefiero comprar una hidrolimpiadora de 200 bar (por poner un ejemplo) y meterle agua con esa presi贸n contra la pared, que comprarme una de 140 bar y tener que hacer un hidroarenado, que ya es m谩s enfarragoso, pero si hay que hacerlo, se har谩.
Si alguno ha probado a meter agua directamente a muy alta presi贸n y me puede compartir su experiencia, estar铆a agradecido.
Saludos!
jopetero
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2021, 12:20

Re: Presi贸n de hidrolimpiadora

Notapor PisciDoc » 01 Feb 2023, 13:28

No tengo experiencias reales en el tema que planteas, pero dudo mucho que puedas eliminar la pintura solamente con agua a presi贸n, aunque sea a muy alta presi贸n.

Quiz谩s pudiera ser viable si previamente usas alg煤n producto decapante de pintura para reblandecer la pintura y luego le das con la hidrolimpiadora.

Pero si quieres ir sobre seguro, desde luego la opci贸n mas fiable es el "hidroarenado"

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Presi贸n de hidrolimpiadora

Notapor BhEaN » 01 Feb 2023, 21:56

Buenas,

Estoy de acuerdo con PisciDoc... no he probado una arenadora para quitar pintura de las paredes, pero tengo hidrolimpiadoras desde hace muchos a帽os (de las m谩s potentes que hay en Karcher) y no creo que ninguna sea capaz de quitar toda la pintura en condiciones.

Saludos,
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement