• Advertisement

Solucion para impermeabilizacion del vaso

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor roy15 » 18 Jul 2011, 16:54

Hola a todos,

Tengo perdida de agua en la piscina, el nivel de agua desciende unos 10 cm diarios, y siguiendo el procedimiento de deteccion de fugas que se recomienda en este gran foro, genialmente explicado por ByteEyes, he llegado a la conclusion de que la fuga está en el vaso y no en el circuito hidraulico. La piscina tiene 35 años está revestida con gresite con unas dimensiones de 1.70 m de profundidad, 7.5 m de largo por 3 m de ancho y esta por debajo del nivel del suelo excepto 50 cm que sobresale de este, supongo que estará construida con paredes de ladrillo o bloques, no lo se porque el chalet lo compre el año pasado y no se como se construyó. El caso es que me han dado dos opciones para impermeabilizar todo el vaso. La primera opción: resina de poliester reforzada con fibra de vidrio, y luego revestida con gresite. La segunda: utilizar en todo el vaso un mortero elastico impermeable(2 manos)con una maya de fibra de vidrio de refuerzo y revestida con gresite. Me gustaria que me orientarais acerca de estas dos soluciones, sus ventajas e inconvenientes y cual me las dos soluciones me aconsejais.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
roy15
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:34

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor duran » 18 Jul 2011, 22:10

Hola,

En primer caso tendras que ver por donde se encuentra la fisura del vaso, dejala vaciar y donde pare descubres, y observas que clase de fisura tiene, los mismo en una simple grietas, y con un poco de resina epoxi, lo soucionas, pegas el gresite que quites, y a llenar, te doy esta opcion, si descubres que hay muchas fisuras por el contorno del vaso, puedes repicar todo el grasite, impermeabilizar, con un buen producto (ahi muchos y diferentes marcas), colocas el gresite y listo, con esto ves como esta costruida la piscina, sabemos mas datos y podemos pensar nuevas alternativas, yo te digo esto, porque a mi no me gusta una piscina de poliester o fibra, parace que te estas bañando en un cubo :rolling: ,

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor roy15 » 19 Jul 2011, 09:19

Hola Duran,

De momento el nivel de agua sigue bajando, voy a hacer lo que me aconsejas, dejare que descienda hasta que pare y luego quitare el gresite por todo ese contorno a ver si encuentro la fuga. Cuando haga todo esto ya os cuento con lo que me he encontrado y vemos que se puede hacer. Gracias por tu ayuda.

Un saludo
roy15
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:34

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor HidroMaster » 19 Jul 2011, 21:49

Hola a todos

Roy15 escribió:
De momento el nivel de agua sigue bajando, voy a hacer lo que me aconsejas, dejare que descienda hasta que pare y luego quitare el gresite por todo ese contorno a ver si encuentro la fuga. Cuando haga todo esto ya os cuento con lo que me he encontrado y vemos que se puede hacer. Gracias por tu ayuda.


Sabia decisión :ok: , muy bien recomendada por Duran :clap: :clap: :clap:

Y de paso, vigila diariamente si el ritmo de bajada de nivel disminuye, y apunta la elevación, puede ser importante para la localización de grietas.


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor roy15 » 24 Jul 2011, 11:54

Hola a todos,

Como me aconsejó Duran, he dejado que el nivel de agua de la piscina descienda hasta ver donde se para, pues bien se ha vaciado toda la piscina, no ha quedado nada de agua excepto un contorno de unos 70 cm alrededor del sumidero, que está asi tres dias ya sin que varie notablemente. Entonces la grieta la debo tener al final de la piscina y en el suelo, o en la union de la pared y el suelo, desde la pared lateral hasta el limite del agua que queda alrededor del sumidero, en ese trozo estara la fuga ¿no?. Ahora lo que tengo que hacer es quitar el gresite de esa zona, buscar la grieta y rellenarla de resina para luego ponerle el gresite encima, ¿me podriais recomendar un buen producto para sellar la grieta?, y para el rejuntado ¿que cemento cola me aconsejais?.
He ido anotando los cm que iba perdiendo cada dia. Son estos: 12, 11, 10.5, 10, 9, 9, 8.5, 7.5, 7, 6, 5, ya no he podido medir mas porque quedaba muy poca agua. ¿Hidromaster, como nos aydan estos datos de perdida de nivel del agua para localizar la fuga?

Bueno, ire haciendo y os contaré como va el tema, espero solucionarlo. Gracias por vuestra gran ayuda.
roy15
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:34

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor HidroMaster » 24 Jul 2011, 13:25

roy15 escribió:He ido anotando los cm que iba perdiendo cada dia. Son estos: 12, 11, 10.5, 10, 9, 9, 8.5, 7.5, 7, 6, 5, ya no he podido medir mas porque quedaba muy poca agua. ¿Hidromaster, como nos aydan estos datos de perdida de nivel del agua para localizar la fuga?


Pues ayuda muchisimo, ves que es proporcional al nivel del agua, sin variaciones bruscas a partir de determinado nivel, indicativo de que la fuga es solo del fondo, no paredes. Sorprendente es que haya llegado hasta el mismisimo sumidero, toda la pinta es de fuga en el sumidero o su tuberia de aspiración. ¿Como descartaste esta hipótesis? ¿No habia entrada de aire al prefiltro aspirando solo por el sumidero? Si la habia, era claro indicativo de fisura en esa tuberia. Ahora ya es tarde para esa prueba. Pero imaginate que te gastas un dineral en impermeabilizar, abres el grifo y la fuga continua. Esto :loco2: se quedaria corto.

Por ello, lo primero es descartar una grieta en la tuberia de aspiracion y los bordes del sumidero. Para ello, tapona la salida del sumidero, es bastante dificil, quizas con un tapon de corcho o de goma expandible, pero que estes seguro que este bien taponado. Entonces rellena un par de cm. el vaso y a ver que pasa, si de nuevo el nivel baja, el proximo candidato el borde del sumidero. Para ello, retira una franja de 6 cm de gresite alrededor del borde circular, haz una cuña de 6 cm de profundidad, rellenala de mortero hidrofugo (Sika 52 o similar), espera que se seque y de nuevo rellena de agua varios cm. de piscina y ver resultados.

Mientras tanto, analiza con lupa todo el fondo de las piscinas y su unión con las paredes. Habitualmente, si hay grieta en el hormigón, suele manifestarse tambien en el gresite.

Suerte y un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor duran » 25 Jul 2011, 08:39

Buenassssss

Roy a esto me refería yo, no se porque siempre no vamos a la solución mas engorrosa, pierde la piscina hay q quitar todo el gresite, cuando antes de todo esto hay q hacer muchas pruebas antes, por este motivo hay que colocar llaves de paso para individualizar zonas.

Si necesitases resina epoxi hay muchos productos y muy bueno en el mercado yo la unión de los tubos con el gunitado de di sikadur31cf el muy bueno pero caro, y para el rejunto si lo tienes que hacer pasate por mi post y le echas un vistazo que ahí pongo de todo.

No puedo añadir mas ya q HM te lo explico muy bien todo

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor roy15 » 26 Jul 2011, 09:20

Hola ,
He encontrado el sitio por donde pierde :cheers: , espero que sea el único. Ahora al quedarse sin agua y limpiar el suelo de la piscina he visto una zona cerca del sumidero en la que hay una grieta de unos 30 cm de largo pero muy finita. Cuando tenía agua se veía una raya negra, como en otras partes del suelo en que las juntas de los gresites estaban negras y yo creía que eran algas, pero he visto detenidamente esa raya y efectivamente es grieta. Pues ahora a reparar. Hidromaster, lo que me comentabas de la tubería del sumidero, la descarté porque esa tubería la veo, es decir excepto el trozo de tubería que atraviesa el muro de la piscina, que serán unos 40 cm, el resto está a la vista dentro del sótano donde tengo el filtro y no vi humedades en la pared ni agua por dentro del sótano, y en el pre filtro tampoco veía burbujas por lo que lo descarté. Bueno como decía picaré la grieta, la sanearé, llenaré la piscina unos diez centímetros y a cruzar los dedos para que no pierda agua, porque si sigue perdiendo no sé cómo voy a descubrir otras fugas :nose: , ya veremos. Gracias a vuestros consejos me he ahorrado un dineral y os estoy muy agradecido por ello, porque de lo que pensaba hacer a lo que voy a hacer, uf…….
Por cierto Duran ¿Podrías indicarme cuál es tu post?
Bueno no me enrollo más, muchas gracias por el tiempo que me habéis dedicado y ya os contaré como queda esto. Un saludo
roy15
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2011, 20:34

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor duran » 26 Jul 2011, 16:18

Hola,

Tengo un pequeño rinconcito en el subforo de autoconstructores y dentro de este en piscina muy equipada, bueno lo del titulo fue idea de hidromaster, q es un Exsagerado. Bueno luego tengo otro en bancos de spa hidromasaje, ahí también doy guerra, en este momento me estoy sumergiendo en el tratamiento quimicon pero sin descuidar estos temas que he pasado por ellas y se lo que se Pasa ( bueno roturas no he tenido, y espero q no las tenga). Me alegra un montón que soluciones lo de tu piscina.

Un saludo, y lo q necesites.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Solucion para impermeabilizacion del vaso

Notapor HidroMaster » 26 Jul 2011, 20:56

duran escribió:Hola,

Tengo un pequeño rinconcito en el subforo de autoconstructores y dentro de este en piscina muy equipada, bueno lo del titulo fue idea de hidromaster,
Un saludo, y lo q necesites.


A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar :pale: , la idea fue de PisciDoc, no mia, asi que, recibe esta reprimenda virtual :hammer: :hammer: :hammer:

AqSa! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Siguiente

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados

  • Advertisement
cron