• Advertisement

instalacion tuberias pvc

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

instalacion tuberias pvc

Notapor pupas » 31 Jul 2011, 23:44

hola, soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo de las piscinas mi pregunta es si puedo hacer una instalacion por fuera osea
que se vean los tubos? mis suegros tienen una piscina antigua sin skimers ni inpulsores ni limpiafondo vamos que no tiene nada solo un sumidero peque帽o creo que hace 100mm. el problema es que no quieren hacer agujeros en la piscina por si se agrieta.

espero que me podais ayudar.

saludos.
pupas
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2011, 19:27

Re: instalacion tuberias pvc

Notapor HidroMaster » 01 Ago 2011, 03:06

Hola pupas

Bienvenido al foro, espero te seamos de utilidad

Por supuesto que las tuberias de PVC pueden ir por el exterior, aunque les de el sol, gracias a la baja presion que se maneja en piscineria privada.
Ahora bien, para el nuevo skimmer hay menos problemas, pero para los impulsores, sumergidos, 驴como los vais a acometer ? 驴Entrado por el borde u quedando los impulsores sobesaliendo de la pared? Por serlo, tecnicamente, no hay problemas, pero est茅ticamente, va a parecer una "pupas" :rolling:

Yo trataria de convencer a tus suegros que los taladros en la pared, del mismo diametro que los pasamuros, tratado a su vez como explica Duran en su magno-tema, son totalmente fiables.

Otra soluci贸n que, aunque no 贸ptima, pero mucho mejor que no tener nada como hasta ahora, es equipo filtraci贸n tipo mochila, como la que se recoge en este enlace :study: http://www.astralpool.com/sites/pdb.html

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: instalacion tuberias pvc

Notapor pupas » 01 Ago 2011, 23:26

hola, gracias por responder HidroMaster, sobre taladrar la pared de la piscina creo que demomento no lo vamos hacer ya que se cierran en banda y donde manda patron no manda marinero :nose: por taladrar no tendriamos problemas ya que la piscina esta a tres vientos no se si me esplico, podemos acceder a tres paredes sin problema ya que no estan enterradas.

yo tenia pensado pasar un tubo asta el sumidero poner una t por la mitad y subir otro tubo que seria el limpia fondo y dejarlo arras del bordillo, y otro para el impulsor y tambien dejarlo arras.sobre los impulsores de fondo no los pondria ya que esteticamente no quedaria muy bien.
ya se que las cosas estan mal hechas pero no puedo hacer nada.la piscina tiene unas medidas 6x3,5x1,40.
cuantos impulsores necesito?sobre los skimmer hay alguno que se puedan sujetar al bordillo de la piscina y no sean los de mochila?
seguro que tengo mas dudas jejejeje

saludos
pupas
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2011, 19:27


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados

  • Advertisement