Página 1 de 1

Cómo pegar tubos y unir roscas de PVC

NotaPublicado: 24 Jul 2011, 18:47
por David
Buenos días HM;

Ya casi lo tengo todo listo para instalar mi dosificador de bromo; gracias por todos los consejos :cheers: :cheers: :cheers: .

En el tema de pegado de tubos estoy un poco "flojo", por decir algo. Las roscas las uniré con loctite 577, tal como comenta LL en su hilo (aunque en las instrucciones de este pegamento indica que es para roscas metálicas).

Para los conexiones sin rosca, ¿qué tipo de pegamento he de usar? En el mercado hay un montón de productos y no sé cual es el adecuado.

¿Hay que usar un limpiador previamente?¿Qué marca/referencia?

En resumen 2 cuestiones:

1) Qué pegamento y técnica usar para roscas PVC
2) Qué pegamento (y limpiador) usar para unir tubos de PVC

Gracias por todo y saludos.

Re: Cómo pegar tubos y unir roscas de PVC

NotaPublicado: 25 Jul 2011, 00:16
por HidroMaster
Hola David

¿Te suena esto?


HidroMaster escribió;
Lazarus Long escribió:Bueno, os voy a necesitar un montón para la instalación, :sos: que aunque no me da miedo, la verdad es que no he hecho -casi- nada con tubería de PVC.
Algunas dudas :seeingstars: para ir entrando en materia (por supuesto, no es urgente):
- ¿con que cortáis el tubo de PVC para que quede un corte limpio y recto? (con radial?).



Je, je, no es por no ayudarte, como dirían los magníficos Cruz y Raya :rolling: , pero pon "bricolage PVC" en Googley encontrarás abundantes y muy buenos consejos. Yo normalmente corto con sierra de dientes finos, la que se utiliza para metal, pero también la mini-radial. Lo importante es limar las rebabas de corte para que el tubo penetre sin raspar el accesorio y llegue hasta el tope a la hora de pegarlos.


Por ejemplo aqui http://www.elriego.com/informa_te/mater ... cc_pvc.htm , o aquí http://newsgrupos.niuz.biz/es-rec-brico ... scina.html

Pero bueno, te resumo, el pegamento, cualquiera especial para PVC, lo encuetras en todos sitios, en tubos o en botes. Para pegar, si la piezas son nuevas no hace falta limpiarlas con disolventes, lo haces con un paño mojado, dejas que se seque, embadurnas generosamente la tuberia y el accesorio, introduces a tope la tuberia en el accesorio. Si tienes que corregir, hazo antes de 15 segundos, despues quedan unidos sin remedio.

En cuanto al montaje del Dosificador y su tubo, sigue rigurosamente sus intrucciones, si te dice rosca con sellador, entonces utiliza el lactite 577, cuidado de no forzar demasido, con unas pocas vueltas ya consigues estanqueidad total. Para el resto, utiliza teflon, aplica varias vueltas a la rosca con la cinta, aprieta las tuercas con la mano, si avanzan muy rapido hasta el tope, desenrosca y añade mas vueltas de teflon. Analiza previamente de forma que puedas desmontarlo sin cortar tuberias. Si ves que no es posible, utiliza uniones tres piezas.

Bueno, que te cunda y nos envias una fotita del "trabajito" :cheers:

AcSa! :lol!:

Re: Cómo pegar tubos y unir roscas de PVC

NotaPublicado: 27 Jul 2011, 17:40
por Lazarus Long
JAJAJAJAJAJAJA
He tenido un "déjà-vu".. :rolling: .. ¿porque será que me suena este tema? :confused:
Acuáticos saludos! :lol!: