Página 1 de 1

Fabricar escalera romana en piscina existente

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 00:30
por Ango
Hola HidroMaster, que tal: En el mes de mayo os hice una consulta sobre la escalera a la cual me contestaste tu.
Ahora terminada la temporada de baño vamos a acometer la obra, y dando vueltas al asunto se me ha ocurrido si no seria mas rapido hacer un encofrado y hormigonar, o sera demasiado peso para esa esquina..
Si tu respuesta es negativa, optare como me decias por los bloques de hormigon que me parece entender que me dices que no los macice, osea que por dentro van vacios, escepto los que toquen el suelo que llevaran una cierta cantidad de mortero.
Despues cubrire todas las paredes externas con S. Top Seal 107. Las placas de hormigon que me dices, no las conozco, ? que son? tipo rasillones pero de hormigon.

Una vez terminada la pintare con cloro caucho con aditivo de arena de silex en color azul claro y me gustaria en el borde de cada escalon, hacer una raya en color mas oscuro para que se distingan, pero no se como hacerla pues supongo que la pintura se dispersara.

Un saludo y gracias.

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 21:32
por HidroMaster
Hola Ango

Contento de verte por aquí de nuevo :ok: . Recuerdo esa consulta, te adjunto un croquis de como hacer la estructura, una imagen vale mas que 100 palabras.

Esacalera.jpg


Poner atención de picar la pared para que entre bien el mallazo y el forjado (un par de cm), incluso mejor también hacer taladros para que los redondos de un del mallazo entren 5 o 6 cm. en la pared, o bien refuerza con redondos adicionales. También, en el perímetro de la tabica inferior con el suelo y laterales de los escalones, picar y rellenar con el mortero cuando enfosquéis generosamente toda la superficie de la escalera con mortero hidrófugo.

Estoy de acuerdo contigo en pintar los bordes de los escalones de otro color, para ello utiliza una pintura al clorocaucho antideslizante, existen varias marcas acreditadas, hazselo saber así al contratista y verifica por Internet que es antideslizante y sumergible. Las rayas, que les haga un albañil habilidoso antes de pintar, cuando el mortero aún este fresco.

¡Ah, y envíanos unas fotitos del avance de la obra, seguro que hay muchos interesados en incorporar una escalera de obra en sus piscinas ya existentes.

Nota: he completado el titulo para que sea mas descriptivo

Acuaticos saludos ! :bravo:

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 22:05
por Ango
Hola HidroMaster. Muy agradecido como siempre. Tomo buena nota de todo lo que me dices.
En un parrafo me dices que se lo haga saber al contratista, pues no va a haber contratista la voy hacer yo mejor dicho un albañil de mucha confianza pero dirigido por mi, asi que no se que saldra.
Una pregunta ese picado que hay que hacer para el mallazo no sera muy profundo verdad, pues me da miedo picar el vaso. Otra cosa en los
taladros que haga para los redondos conviene impregnarlos con epoxi. Nada mas un saludo.

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 22:35
por HidroMaster
Hola

Es que si haces la unión tal cual se va a filtrar el agua al interior, por lo menos, rebájalo un poco en el suelo y paredes, la anchura de los bloques más 5 cm. por fuera, antes de pegar la piezas con mortero, mójalo con epoxi, igual que las varillas.

Animo, "contratista" :cheers: , con una buena cuadrilla (auque sean menos de "cua..tro" :rolling: ) os va a salir una suntuosa escalera tipo ByteEyes :lol:

Un saludo y ya nos contarás :ok:

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

NotaPublicado: 04 Oct 2011, 00:58
por Ango
Muchas gracias, asi lo aremos. Te saluda la cuadrilla.