• Advertisement

Que dificil es decidir cuando no dominas el asunto

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Que dificil es decidir cuando no dominas el asunto

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2010, 14:51

Serie hilos de otro foro

23/09/2010

xxxx dijo

Hola experto, querr铆a que me asesoraras sobre un par de cuestiones ya que estoy tratando de decidir que tipo de piscina es la mas adecuada.
Tengo 2 presupuestos pr谩cticamente iguales en precio para una piscina de 7x3,5 m y profundidad de 1 a 1,60. De obra (con hormigon proyectado gunite y revestimiento gresite) o de Poliester. 驴cual elegir? A mi me gusta mas la de obra pero 驴tiene muchos riesgos de fugas? 驴es mas cara de mantener? 驴no deber铆an de indicar el espesor del proyectado de gunite? 驴cual ser铆a el espesor adecuado?
La segunda duda es los elementos de depuraci贸n y filtraci贸n son los adecuados para esas dimensiones de piscina. Resumo: Diametro del filtro500 mm, Diametro de tuber铆as 50mm, potencia del motor 0,75 cv, caudal de la boma 11.000 l/h, carga de silex 100 kg,
La tercera, y 煤ltima por ahora.., es sobre la depuraci贸n. Tengo una hija bastante sensible al cloro y sufre de rinitis en las piscinas. Pens茅 en poner depuraci贸n por sal, pero seg煤n me han dicho el sistema se basa en la descomposici贸n de sal en cloro y sodio por lo que estamos en las mismas. Me han aconsejado el bromo, que utiliza la misma depuradora que el cloro y aunque es algo mas caro tambi茅n rinde mas. 驴que me aconsejas?
Gracias de antemano



23/09/2010
Hidromaster dijo:

Tengo 2 presupuestos pr谩cticamente iguales en precio para una piscina de 7x3,5 m y profundidad de 1 a 1,60. De obra (con hormigon proyectado gunite y revestimiento gresite) o de Poliester. 驴cual elegir? A mi me gusta mas la de obra pero 驴tiene muchos riesgos de fugas? 驴es mas cara de mantener? 驴no deber铆an de indicar el espesor del proyectado de gunite? 驴cual ser铆a el espesor adecuado?

Sin duda ninguna, las piscinas de hormig贸n gunite o encofrado y revestimiento gresite son para toda la vida, inclusive la de tus hijos, si han sido bien proyectadas y construidas adecuadamente. Aparte de que son mas bellas, con el recubrimieto de gresites se pueden hacer maravillas. El gresite no se decolora ni la piscina se deforma con el tiempo.
驴Riesgo de fugas? Claro, si te hacen una capuza, que duda cabe. Es como un tejado, si no se hace bi茅n, pues riesgo de goteras.

Deberian indicar el espesor del gunitado y muchas cosas mas, pero mientras menos informaci贸n den, menos rclamaciones que podr谩s interponer. Mira, el espesor del gunitado deberia ser superior a 15 cm, pero un gunitado de 25 cm puede ser nefasto si esta dado por indocumentados. La ferralla estambi茅n importante. Y lo mas fundamental: no contrates con nadie que no te d茅 referencias que puedas visitar y comentar con los propietarios su grado de satisfacci贸n. Cuidado con fotos falsas de piscinas que no son suyas. Exige que las partidas mas comprometidas (ferralla, gunitado, colocaci贸n de gresite, hidraulica) sean realizadas por aut茅nticos profesionales, no por cuadrillas de alba帽iles genericos. Exige que el rejuntado sea realizado con cementos especificos, mejor basados en resinas, rechaza el cemento blanco.

La segunda duda es los elementos de depuraci贸n y filtraci贸n son los adecuados para esas dimensiones de piscina. Resumo: Diametro del filtro500 mm, Diametro de tuber铆as 50mm, potencia del motor 0,75 cv, caudal de la boma 11.000 l/h, carga de silex 100 kg,

El filtro lo puedes calcular y exigir tu mismo en media hora de lectura del tema en mi foro. Solo te digo las dos caracter铆sticas b谩sicas: filtro de arena con velocidad de filtraci贸n menor de 50 m3/hr/m2, optimo 30 m3/hr/m2; motobomba, de potencia para realizar un ciclo de recirculaci贸n igual o menor de 5 horas. Para mas detalles visita la secci贸n de "Filtrado e hidra煤lica" de mi foro, all铆 te podemos asistir altruistamente en el calculo del filtro y bomba.

Se te olvida algo muy importante sobre la filtraci贸n: n煤mero de skimmers y sobretodo, numero de impulsores y de su localizaci贸n. Los impulsores de fondo (pared de los skimmer) reducen el consumo de desinfectantes / oxidantes de una manera dr谩stica y hacen casi imposible la aparici贸n de algas, gracias a la correcta distribuci贸n del desinfectante.

En el hilo "Depuradora y Sistema Hidra煤lico de la piscina, mi modelo" tienes un diagrama de tuber铆as con todas estas facilidades.

La tercera, y 煤ltima por ahora.., es sobre la depuraci贸n. Tengo una hija bastante sensible al cloro y sufre de rinitis en las piscinas. Pens茅 en poner depuraci贸n por sal, pero seg煤n me han dicho el sistema se basa en la descomposici贸n de sal en cloro y sodio por lo que estamos en las mismas.

Pues claro, produce hipoclorito s贸dico, la conocid铆sima lej铆a domestica. Yo es que no acabo de entender, si lo dice el mismo nombre, "cloraci贸n salina", 驴como es hay gente que se cree que es un tratamiento sin cloro?

Me han aconsejado el bromo, que utiliza la misma depuradora que el cloro y aunque es algo mas caro tambi茅n rinde mas. 驴que me aconsejas?

Bromo, sin duda ninguna, el tratamiento favorito en mi foro, varios miembros han empezado la implantaci贸n del tratamiento con bromo en formato tabletas de muy lenta disoluci贸n, con plena satisfacci贸n. Eso si, guiadas mediante un procedimiento muy sencillo pero que hay que seguir a rajatabla. Mira el hilo "Piscinas sin CLORO, tratamiento con BROMO".
Espero haberte sido de ayuda.

23/09/2010
]b]xxxx dijo[/b]

Gracias. leer茅 con atenci贸n la secci贸n de filtraci贸n y tratar茅 de conseguir mas informaci贸n sobre los skimer e impulsores
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados

  • Advertisement