• Advertisement

clorador salino en piscina hinchable intex

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

clorador salino en piscina hinchable intex

Notapor txutxe » 23 Ene 2012, 18:20

Muy buenas,

tengo una piscina Intex de forma oval de 6,10m de largo y 3,66m de ancho, donde caben unos 17 metros cúbicos.

La compré hace 3 años con lona para cubrirla toda y la tengo en un sitio que hay un medio-cobertizo. Además esta zona esta apartada del viento y el sol, no tocan directamente. Con todo esto y al ser tan grande, la dejo todo el año montada. El único problema es que debo ir echándole distintos productos químicos durante todo el año para que al destapar la piscina no haya vida inteligente dentro. Tampoco le hecho mucho, ya que esta el resto del año totalmente cerrada y luego cuando empiezo a usarla en mayo-junio le hecho buenas cantidades de productos para quitar todas las impurezas y en unos días ya la tengo lista.

Para este año me estoy planteando comprar un clorador salino para dejar de usar productos químicos y, sobretodo, para despreocuparme del estado del agua durante todo el tiempo que la piscina esta cubierta o si me voy de vacaciones 3 semanas en invierno.
¿Es buena idea comprar una maquina de éstas para una piscina de este tipo? Por lo que entiendo, al estar bien cubierta y no ensuciarla porque no nos bañamos, con ir encendiendo el filtro y el clorador ciertas horas tendríamos que tener suficiente para toda la temporada. ¿A lo mejor no lo tendria que encender ni todos los días?

Actualmente la piscina ya tiene una bomba de filtrado que va funcionando todo el invierno, lo enciendo una vez por semana un rato.

Os hablo des de la total ignorancia del tema, yo la he ido manteniendo a base de ir probando cosas, así que os agradecería cualquier consejo sobre este tema.

Saludos y muchas gracias.
-Localización: Cerca de Barcelona
-Entorno: pinos, frutales, césped
-Tipo de piscina: Hinchable oval Intex
-Medidas: 6,10x3,66x1,22
-Filtración: 1 skimmer de superficie, 1 depuradora con filtro de cartucho de 5600 litros/hora.
-Tratamiento: Depuradora todos los días en verano y una vez a la semana en invierno. Lejía y productos para piscina durante todo el año para mantener el agua limpia.
-Controles: manual
-Otras Instalaciones: nada
txutxe
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2012, 18:17

Re: clorador salino en piscina hinchable intex

Notapor PisciDoc » 23 Ene 2012, 23:10

Hola Txutxe, Bienvenido :cheers:
tengo una piscina In--x de forma oval de 6,10m de largo y 3,66m de ancho, donde caben unos 17 metros cúbicos.

Pues a no ser que tenga menos de 1m de profuncidad :confused: a mi mesalen por lo menos 22m3 :confused:
El único problema es que debo ir echándole distintos productos químicos durante todo el año para que al destapar la piscina no haya vida inteligente dentro

datos, datos, danos mas datos :typing: rellena tu firma para que podamos asesorarte adecuadamente.
Para este año me estoy planteando comprar un clorador salino para dejar de usar productos químicos

Bueno, es la famosa cantinela de los comerciales de cloradores de piscinas: "lo enchufas y te olvidas" :banghead: :banghead: pero no es asi :no:
¿Es buena idea comprar una maquina de éstas para una piscina de este tipo?

Pues "las piscinas de este tipo" tienen infinidad de carencias/deficiencias que son recomendables de mejorar y el tema de instalar un clorador salino yo lo pondria el último en la lista :nose:

Por ejemplo es mucho mas importante mejorar la hidráulica y filtración de este tipo de piscinas que es deficiente a mas no poder.... :pale:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: clorador salino en piscina hinchable intex

Notapor txutxe » 25 Ene 2012, 12:16

Muy buenas,

gracias por contestar tan rápido y con tanto detalle.

He actualizado mi firma con lo que sé (no olvides que soy algo novato) para que podáis tener más información.

Y en cuanto a tus respuestas...

el tema de la capacidad... a ver, yo ponía las medidas para que supierais la piscina de la que hablo sin necesidad de hacer mucha propaganda ni poner enlaces de otros sitios. El caso es que estas medidas son exteriores, pero como la estructura es hinchable en una parte, luego el espacio interior es menor. Además, como la lleno al 80% pues no puedes contar todo el volumen.

el cálculo que yo hago es:

5,21x3,10x1,20 = 19,3812, y si además solo la lleno al 80% se quedan en 15-16, aunque en verano a lo mejor la lleno un poco más.

con el tema del mantenimiento en general.... a ver... yo tengo que estar echándole un montón de productos químicos distintos todo el verano y luego claro también en invierno para mantenerla. Luego en primavera antes de empezar a bañarme vuelvo a echarle más cantidad antes de empezar a bañarme y usar la depuradora regularmente como en verano. A parte del gasto que eso supone... pues como nos pasamos mucho rato en el agua en verano nos pica todo.

A parte de todo eso... me planteé dejarla todo el año montada porque, en mi opinión, la piscina es muy grande y me da mucho mucho mucho palo montar y desmontar cada año.
También me preocupa el tema ecológico, porque aunque llenar la piscina cada año no supondría un supergasto, sí que me duele tener "malgastar" toda esa agua.

Entonces pues he estado mirando el tema del clorador, porque creo que es una manera más cómoda, y más barata a la larga y menos contaminante de mantener limpia la piscina, y ya digo, creo que más "sana" para nosotros.
La gente me dice... con este tipo de piscina no vale la pena comprar un clorador, porque es muy caro. Pero claro, yo no quiero comprar uno de estos "profesionales" de 600 euros o más, sino uno de la propia casa Intex que sale por 200 euros.

Y por eso preguntaba yo a ver que opináis, ya que no domino el tema y como tu dices no me puedo fiar de los comerciales, nunca lo hago.

con un clorador de estos de 200 euros... ¿ganaré algo o realmente no hacen nada y esto tirando el dinero?
por ejemplo si me dices... mira, en invierno, con encender la depuradora y el clorador una vez por semana ya se te mantiene más o menos bien durante meses.
o bien... le hechas un montón de lejía u otro producto, la tapas... le pones el clorador una vez al mes y se te mantiene bien...

pues si resulta que con eso me facilita mucho el mantenimiento, aunque no elimine por completo el uso de los productos químicos ya me serviría.

otra cosa es que me digas... oye... aun teniendo el clorador tienes que enchufarlo cada 2x3 y no te sale a cuenta, es mucho más fácil y barato y limpio llenarla cada año, porque el agua con este sistema de limpieza queda sucia igualmente.

como ves soy todo dudas y acepto cualquier sugerencia, ya sea montarla cada año, comprar una depuradora mejor, un clorador, etc.

saludos y muchas gracias.
-Localización: Cerca de Barcelona
-Entorno: pinos, frutales, césped
-Tipo de piscina: Hinchable oval Intex
-Medidas: 6,10x3,66x1,22
-Filtración: 1 skimmer de superficie, 1 depuradora con filtro de cartucho de 5600 litros/hora.
-Tratamiento: Depuradora todos los días en verano y una vez a la semana en invierno. Lejía y productos para piscina durante todo el año para mantener el agua limpia.
-Controles: manual
-Otras Instalaciones: nada
txutxe
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2012, 18:17

Re: clorador salino en piscina hinchable intex

Notapor PisciDoc » 25 Ene 2012, 23:55

a ver... yo tengo que estar echándole un montón de productos químicos distintos todo el verano y luego claro también en invierno para mantenerla. Luego en primavera antes de empezar a bañarme vuelvo a echarle más cantidad antes de empezar a bañarme y usar la depuradora regularmente como en verano. A parte del gasto que eso supone... pues como nos pasamos mucho rato en el agua en verano nos pica todo.

Pues a esto era a lo que me referia cuando te pedia mas datos :nose: porque me da la sensacion de que en vez de una piscina ..... tienes un coctel quimico :pale:
No hace falta que me des marcas pero si que tipos de productos, cantidades y frecuencia de dosificacion para poder aconsejarte. :typing:

En cuanto a mantener el agua todo el año y no desmontarla... pues eso.... :clap: :clap:
En cuanto a lo que te decia sobre lista de prioridades: Se confirman mis sospechas :face: yo invertiria antes en un sistema de filtracion decente y desecharia el cutre-filtro de juguete con el que venden este tipo de piscinas desmontables.
Entonces pues he estado mirando el tema del clorador, porque creo que es una manera más cómoda, y más barata a la larga y menos contaminante de mantener limpia la piscina.

Efectivamente eso es lo que intentan vendernos con la publicidad :cussingblack: PERO:
  • No es mas comoda, requiere las mismas atenciones que una piscina tratada con cloro o lejia.
  • Hay que estar muy atento al pH porque un clorador salino eleva el pH del agua constantemente
  • No es mas barata ni a la corta ni a la larga. En la publicidad nunca te cuentan de que la celula de electrolisis hay que cambiarla cada 3-5 años y la "broma" suele rondar los 700€ :affraid:
  • Y en cuanto a contaminante..... si te preocupa el tema ecologico :ok: has de saber que el agua de piscinas con sal no es reutilizable :no: porque no hay forma eliminar la sal del agua :evil:
... y ya digo, creo que más "sana" para nosotros.

Esta es otra de las falacias que dicen en la publicidad... :cussingblack:
Si te lees los temas que hay en el foro sobre cloracion salina, veras que un clorador salino no es mas que una fabrica de lejia en miniatura :sabio:
Por tanto una piscina con cloracion salina, es EXACTAMENTE IGUAL DE SANA que una tratada con cloro o con lejia
La gente me dice... con este tipo de piscina no vale la pena comprar un clorador, porque es muy caro. Pero claro, yo no quiero comprar uno de estos "profesionales" de 600 euros o más, sino uno de la propia casa Intex que sale por 200 euros.

En el foro no esta permitido hablar de marcas/modelos salvo que sea estrictamente necesario para el entendimiento del mensaje. Creo que este caso va a ser necesario que nos hables del modelo exacto que estas pensando.... mas que nada para quela gente que lea el foro, este al "loro" sobre "cantos de sirena" a 200€ :sabio:

Por resumirtelo rapidamente: cualquier clorador salino que tenga un precio menor de 1.000€ es de dudosa eficacia :-? (fijate en lo que vale solo el repuesto de la celula de electrolisis....)
pues si resulta que con eso me facilita mucho el mantenimiento, aunque no elimine por completo el uso de los productos químicos ya me serviría.

LLevar un buen manteniemiento de una piscina no consite en atiborrarla de potingues quimicos :no: es algo mucho mas simple y sencillo y solo se necesitan DOS productos quimicos.
El procedimiento lo tienes explicado con todo detalle aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: clorador salino en piscina hinchable intex

Notapor txutxe » 26 Ene 2012, 17:39

Muy buenas,

bueno... lo primero es dar las gracias. La verdad es que la información ha sido extensa y detallada :-o :-o y ahora necesito estudiarla con calma. :waiting:

tenia sospechas con esto de los cloradores tan baratos... pero me lo has dejado muy claro. La verdad es que nunca me fio de comerciales, pero yo pensaba que al menos me serviría para tener que estar menos pendiente... pero vaya... que si me dices que igualmente tienes que estar pendiente.... :no: supongo que para poder despreocuparme del todo (o bastante) tendría que comprar uno de estos cloradores tan caros que llevan incorporado el dosificador de pH y demás cosas.

y bueno, también gracias por el enlace, me siento totalmente identificado:

"Ya desde el inicio su falta de preparación orientan al usuario a unos vicios que solo conducen a un consumismo en vez de facilitar el mas sencillo, ecológico, eficaz y económico a través de productos domésticos que se pueden encontrar en cualquier supermercado." :crying: :crying:

veo que ésta es la biblia del novato y esta muy bien explicado, :bravo: , así que me la imprimiré y esta temporada lo probaré, a ver si me ahorro un dinerillo.

saludos y muchas gracias.
-Localización: Cerca de Barcelona
-Entorno: pinos, frutales, césped
-Tipo de piscina: Hinchable oval Intex
-Medidas: 6,10x3,66x1,22
-Filtración: 1 skimmer de superficie, 1 depuradora con filtro de cartucho de 5600 litros/hora.
-Tratamiento: Depuradora todos los días en verano y una vez a la semana en invierno. Lejía y productos para piscina durante todo el año para mantener el agua limpia.
-Controles: manual
-Otras Instalaciones: nada
txutxe
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2012, 18:17


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

  • Advertisement