• Advertisement

Me ayudais, sobre piscina..

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Me ayudais, sobre piscina..

Notapor manolo72_pinch » 10 Jun 2012, 11:33

Hola! :-)
Voy a comprar una piscina de 366 x 122 cm
Viene con un filtro de arena con estas caracteristicas:
Caudal del agua: 3028 l/h
Diametro del filtro: 310 mm
área de filtrado efectiva: 0.07m²
presion de funcionamiento maxima: 0.24 MPa
presion de filtrado de arena de funcionamiento: <0.028 MPa
temperatura del agua max: 35º C
Arena: arena silícea, 0,45-0,85mm , 25kg
¿Que opinais, me sera suficiente? Yo creo que con este filtro si valdra.
Ya he puesto otros años piscinas pero mas pequeñas (244x66) , y usaba un kit para piscinas pequeñas de cloro que llevaba todo,
sigo usando eso que viene todo completito, o lo compro separado?
Para medir el PH y cloro, necesitare el medidor del ph, el aumentador y disminuidor?
¿Es necesario medir el PH en una piscina de 366 x 122?
¿Me conviene usar floculante? La piscina viene con un kit de limpieza con limpiafondos, skimmer.....
Para resumirlo, me podeis decir que necesito y que no hace falta, como puedo mantener el agua en perfectas condiciones.
Muchas gracias :cheers:
-Localización: Cáceres este
-Entorno: pasto, naranjos
-Vaso: piscina bestway steel pro 366cm de diametro x 122cm de altura(estrctura tubular de metal galvanizado; El refuerzo de las paredes laterales consta de 3 capas. La capa interna es una malla de poliéster laminado. Las 2 capas exteriores son de PVC de gran calibre) 10m3
-Filtración: depuradora de arena de 3028l/h
-Tratamiento: cloro
-Controles: pues un tester de ph,cloro, alcalinidad y dureza.
-Instalaciones: situada sobre cesped
manolo72_pinch
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2012, 17:23

Re: Me ayudais, sobre piscina..

Notapor ByteEyes » 14 Jun 2012, 13:45

Bueno, a ver si yo mismo puedo ayudarte.

No entiendo bien las dimensiones de la piscina que indicas:
366 x 122 cm serían 3,66 x 1,22 metros? o quieres decir 3,66 x 12,20 metros?
En el primer caso (3,66 x 1,22 m), en mi opinión, creo que el conjunto bomba-filtro indicado es más que suficiente.
Si es el segundo caso, evidentemente ni se acerca a lo que necesitas :affraid: .
¿Que opinais, me sera suficiente? Yo creo que con este filtro si valdra.
Ya he puesto otros años piscinas pero mas pequeñas (244x66) , y usaba un kit para piscinas pequeñas de cloro que llevaba todo,
sigo usando eso que viene todo completito, o lo compro separado?
¡¡NO USES ESOS KITS, SON INSUFICIENTES!! :no:
Para hacer el cálculo te recomiendo repasar este artículo, que hay que aplicar a todo tipo de piscinas, ya sean de obra, de fibra, desmontables como esta o cualquier otra:
viewtopic.php?f=6&t=3
y este otro sobre la velocidad de filtración:
viewtopic.php?f=6&t=55
Sé que te estoy poniendo muchos deberes :study: , pero luego me lo agradecerás: te será de gran utilidad para saber que conjunto bomba-filtro necesitas. Como estas piscinas no tienen impulsores de fondo, se presupone que necesitas el triple como mínimo, para poder filtrar el agua, pero lo que se hace es poner el doble de bomba y de filtro, así que puedes ir echando cuentas. Eso sí, si tú mismo te "fabricas" unos impulsores de fondo y los pones en el circuito hidráulico de la piscina, pues muchísimo mejor. :flower:

Respecto a las otras dudas que tienen más que ver con la química de la piscina:
Para medir el PH y cloro, necesitare el medidor del ph, el aumentador y disminuidor?

Más deberes: viewtopic.php?f=11&t=100

¿Es necesario medir el PH en una piscina de 366 x 122?

SIEMPRE hay que ver los valores de la piscina, para saber donde estamos metiendo a nuestros hijos, si en agua limpia y desinfectada o en un banco de gérmenes.

¿Me conviene usar floculante? La piscina viene con un kit de limpieza con limpiafondos, skimmer.....

jaja estaría bonito que no trajera skimmer... lo malo es que para esas dimensiones de 12,2 m. de largo (si es que son esas) sólo traiga uno. Te recomiendo instalar al menos tres, tres impulsores al lado opuesto de los skimmers y otros tres de fondo, uno bajo cada skimmer, a unos 0,30 m. del suelo. (algo más bajos, ya que la profundidad de estas piscinas es menor).

A ver, el floculante lo que hace es aumentar la velocidad en la que se depositan las partículas suspendidas en el agua de la piscina, para luego barrerlas con el limpiafondos. ¿conviene usarlo? mi consejo: no, aunque cada uno hace lo que le van contando. Te explico: Con la filtración debe ser suficiente para atrapar esas partículas que luego, con el contralavado, vas a desechar. El floculante es, de nuevo, otro potingue que vas a echar en el agua de la piscina. Así que si no queda más remedio, no lo eches.

Yo lo que hago si el fondo está muy muy sucio (tras el invernaje, por ejemplo) es usar la barredera (limpiafondos manual) con la válvula selectora en vaciado (y me doy vida, porque se vacía muy rápido), pero luego en un par de horas, tienes la piscina otra vez llena y totalmente limpia.


Espero haberte ayudado.

Un saludo!
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Me ayudais, sobre piscina..

Notapor manolo72_pinch » 14 Jun 2012, 15:20

Muchas gracias!! ahora mismo me pongo con los deberes jaja! gracias enserio!
la piscina es de 3,66 metros x 1,22 metros, vamos que es redonda
se ve que me equivoque y mire mal lo que traia el kit de matenimiento: trae recogehojas, cepillo, manguera, test cl/pH y limpiafondos manual.
no viene el skimmer, pero para esta piscina, no lo veo muy util , ya que los que hay para estas piscinas solo absorben alguna hoja y como mucho un trozo de polen o algo, asique con el recogehojas seria suficiente, no?
gracias por tu ayuda!
-Localización: Cáceres este
-Entorno: pasto, naranjos
-Vaso: piscina bestway steel pro 366cm de diametro x 122cm de altura(estrctura tubular de metal galvanizado; El refuerzo de las paredes laterales consta de 3 capas. La capa interna es una malla de poliéster laminado. Las 2 capas exteriores son de PVC de gran calibre) 10m3
-Filtración: depuradora de arena de 3028l/h
-Tratamiento: cloro
-Controles: pues un tester de ph,cloro, alcalinidad y dureza.
-Instalaciones: situada sobre cesped
manolo72_pinch
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2012, 17:23

Re: Me ayudais, sobre piscina..

Notapor ByteEyes » 14 Jun 2012, 17:44

jeje ya me parecía a mí...

bueno, a ver, te explico:

si vas a depurar (que sí lo vas a hacer porque es necesario), necesitas recircular el agua, es decir, sacarla por algún sitio, pasarla por el filtro, tratarla químicamente y volverla a introducir a la piscina.

Pues bien, si sacas el agua, yo te animo a hacerlo a través de un skimmer. Y poner los impulsores uno arriba enfrente del skimmer y otro debajo del mismo a 0,30 m. de profundidad.

Esa sería la forma óptima.

Y si quieres tratar con pastillas de cloro, hazlo hasta que tengas un nivel de cianúrico por debajo de 40 ppm... después usa hipoclorito sódico o lo que es lo mismo: garrafas de lejía aptas para desinfección de agua y alimentos que puedes encontrar en la famosa cadena de tiendas MER...ONA (en garrafas de 5 litros), que te aseguro que van muy bien, más para el volumen de tu piscina.


Saludos!
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Me ayudais, sobre piscina..

Notapor manolo72_pinch » 16 Jun 2012, 21:35

El cianúrico es el cloro? Como consigo que sea menor de 40 ppm? que son los ppm? y cuanta lejía tendría que hechar si la piscina tiene 10m3?
me puedes ayudar con que productos debo ir hechando al agua y que cosas tengo que ir haciendo?
-Localización: Cáceres este
-Entorno: pasto, naranjos
-Vaso: piscina bestway steel pro 366cm de diametro x 122cm de altura(estrctura tubular de metal galvanizado; El refuerzo de las paredes laterales consta de 3 capas. La capa interna es una malla de poliéster laminado. Las 2 capas exteriores son de PVC de gran calibre) 10m3
-Filtración: depuradora de arena de 3028l/h
-Tratamiento: cloro
-Controles: pues un tester de ph,cloro, alcalinidad y dureza.
-Instalaciones: situada sobre cesped
manolo72_pinch
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2012, 17:23

Re: Me ayudais, sobre piscina..

Notapor ByteEyes » 18 Jun 2012, 01:50

jaja, hola otra vez.

Debes buscar pastillas de "cloro lento" también llamadas de tricloro. Estas pastillas tienen lo que se llama estabilizante, que no es otra cosa que ácido cianúrico, malo pero necesario si quieres que el cloro te dure algo. Usa 2 pastillas en un flotador hasta que se hayan disuelto y luego pon sólo una, pero siempre hasta que el nivel de cianúrico sea de, como mucho, 20 ppm, no más. Después de esto, con echar la lejía que te dije y ya no volver a usar pastillas te irá de cine... Y sobre todo bañaros mucho y haced el cabra todo lo que podáis. Con esto removerás mucho el agua y contribuirás muy positivamente en su desinfección. :flower:

Pero sólo pastillas de tricloro y hasta esos topes de cianúrico (20 ppm máx). Nunca compres pastillas de esas de 4, 5, 8, 10 efectos y que siempre están de oferta (por algo será...) :suspect:

Ah, y nada de floculantes ni algicidas, pues no generan más que problemas. El mejor algicida es el propio cloro.
Mírate bien este post de nuestro gran maestro:
viewtopic.php?f=10&t=40
Ale, a estudiar :study:

Saludos!
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

  • Advertisement