• Advertisement

FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 10 Jul 2012, 17:03

El otro modelo que te puse que me lo pasaron por privado fue este
http://www.episcinas.com/piscinas/pisci ... ref-31201/

La diferencia es poca, uno 6m3 otro 7m3 pero uno 1/2CV y el otro 1/3CV el material q este si es bobinado que me comentabas, pero viendo los dos, cuál sería mejor relación calidad/precio? como te comentaba en el anterior comentario la ventaja que tengo del 1/3CV es que lo tengo a la venta en una tienda de mi pueblo, el otro debo pedirlo por internet
Son los dos válidos por lo que veo.
El del pdf que me has comentado que me iria bien para mi piscina, se le pueden conectar las mangueras que me dan con la piscina sin problemas no? perdonad por mi ignorancia, pero primera vez que tengo piscina y que veo estos "cacharros"
Ainsss que ya queda poco para tener mi piscina lista y limpia!!!!
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 10 Jul 2012, 17:31

Me ha comentado el de la tienda que el comercial de estos productos dice que igual es muy potente para mi piscina y que si tengo q hacer el aclarado una vez por semana que me dejaria la piscina medio vacía, que si son 60 kg de arena, q a ver si la barredera me chupa el liner y me deja sin piscina etc
por favor, decidme algo de esto ya que sabéis la piscina que tengo, el monobloc que he buscado etc, pq el chico me ha dicho , es q si te va a vaciar la piscina cada vez q hagas el aclarado no te va a salir rentable y he flipao. Es necesario una vez por semana???? no tengo ni pinos ni nada alrededor, de hecho sólo está sucia por la ceniza sino estaria limpita sniff sniff, me emociono a comprarla y me sueltan esto y yo pienso, na al foro que aquí entienden más que un comercial fijo


ahhh también me ha dicho que los acoples de mi piscina son más pequeños y tendría que ir a una fontaneria a pedir un adaptador para las mangueras de mi piscina. igual es mejor pedir la otra aunque tiene más potencia pero menos m3, al final me están mareando a saco :-(
Un saludo y gracias de nuevo
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2012, 18:47

nuriacc escribió:el comercial me dice que igual es muy potente para mi piscina, que a ver si la barredera me rompe el liner, que si tendría que ir a la fontenería pq los acoples no son compatibles con los de la piscina, que tendría que comprar un acople para que sirva, que si cuando haga el aclarado se me vaciará media piscina etc.
Es necesario hacer el aclarado cada semana??? no tengo ni pinos ni nada que me ensucie la piscina, de hecho si no llega a ser por los incendios la piscina la tenia mega limpia.
Sino pido la otra por internet y listo, pq tampoco había mucha diferencia no? me están mareando estos vendedores :(

Bueno en el tema de los acoples, puede que tenga razon el comercial y es bastante probable que necesites algun adaptador para unir las tuberias que vienen con tu piscina con las tomas del filtro nuevo :nose:

El lavado del filtro tendras que hacerlo solamente cuando la aguja del manometro del filtro entre en la zona roja.
en lo demas..... no hagas ni caso..... :loco2:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 10 Jul 2012, 18:59

Del modelo que me pasaste al del pdf, cuál crees que será mejor para mi piscina? pq lo de adaptarlo no sería problema.
De todas formas esta tarde iré también a una tienda de piscinas que hay en mi pueblo para ver que tienen alli y os comentaré esta noche.
Menos mal que me comentas eso del lavado cuando esté en la zona roja, digo si es una vez por semana vamos, no doy a basto con el gasto de agua jeje
Lo del acople si lo veo , pq de hecho del modelo que me mandaste al que yo pongo por aquí en pdf en el tuyo ya ponia adaptador para mangueras de 38 mm que imagino serán las estándar y en este no pone nada de adaptadores y en la foto ya parece más gordo, pero vamos todo es preguntar.
Gracias
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2012, 19:13

Del modelo que me pasaste al del pdf, cuál crees que será mejor para mi piscina?


Cualquiera de los dos es perfectamente valido para tu aplicacion
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 10 Jul 2012, 19:16

NuriaCC, no te comas más la cabeza y vete a por el de 1/3, más barato, sobrado para tu piscina, en serio. Lo demás es matar moscas a cañonazos. Y si lo tienen en la tienda, mucho mejor, podrás pedirle explicaciones.

Por otro lado, llévate si puedes desmontar, el filtro que tienes ahora para que en la tienda te den los acoples necesarios. No te olvides también de comprar la arena. Y por la limpieza, no te preocupes, no va tan rápido, no te vas a quedar sin agua. Eso sí, procura hacerla con el limpiafondos manual sumergido al fondo, si no puede que el nivel baje del skimmer, si tienes, o de la toma de extracción en su defecto y aspire aire, con lo que primero, la bomba aspirará en vacío y segundo no limpiarás nada porque no producirás arrastre de agua.

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 10 Jul 2012, 20:58

He ido a la otra casa y tenían un modelo de 3/4cv 5,5m3 y me ha dicho lo mismo de q tengo q llevar las mangueras para hacerles los acoples pero esta era astral o algo así y me pedían 370pavos.me ha dicho q si la cogía de 1/3cv 7m3 haría el filtrado demasiado rápido y me llevaría la porquería de nuevo a la piscina pq no da tiempo a asentarse la suciedad en la arena o algo así.total q he llamado al de la otra tienda para q me de tb precios del monobloc 300 del pdf q os enseñé y os diré precio pa ver si vale la pena el 400 o 300.
Me han dicho q la arena si venden pero el tema de las mangueras tendría q llevárselas a un fontanero
Siento dar tanto el coñazo
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 11 Jul 2012, 02:31

3/4 CV es muchísimo para tu piscina, pero creo que las bombas astral dan más caudal del que dices, creo que debes haber puesto mal la potencia y realmente era 1/3 CV.
Lo que te dice es cierto, una velocidad excesiva hará que el agua entre en la arena y la atraviese, pero como te comenté en mi primer post de este hilo, la velocidad depende directamente del caudal de la bomba y del diámetro del filtro (bueno, y de pérdidas de carga que no vamos a comentar porque no queremos tanta exactitud ahora mismo).
Si sigues las fórmulas que te he descrito en esos posts de arriba, darás con la velocidad adecuada para cada conjunto bomba-filtro.

No te preocupes, junto contigo ayudamos a más gente que necesite también estos consejos.
El monobloc 300 que datos técnicos tiene?
me refiero a pontencia, caudal y diámetro del filtro. Posiblemente ese sea el adecuado para tu piscina de 8000 litros (8 m3)
Dímelos y te daré los datos para tu piscina.

Saludos (y decídete ya!!! xD :lol: )
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 09:03

ByteEyes escribió:3/4 CV es muchísimo para tu piscina, pero creo que las bombas astral dan más caudal del que dices, creo que debes haber puesto mal la potencia y realmente era 1/3 CV.
Lo que te dice es cierto, una velocidad excesiva hará que el agua entre en la arena y la atraviese, pero como te comenté en mi primer post de este hilo, la velocidad depende directamente del caudal de la bomba y del diámetro del filtro (bueno, y de pérdidas de carga que no vamos a comentar porque no queremos tanta exactitud ahora mismo).
Si sigues las fórmulas que te he descrito en esos posts de arriba, darás con la velocidad adecuada para cada conjunto bomba-filtro.

No te preocupes, junto contigo ayudamos a más gente que necesite también estos consejos.
El monobloc 300 que datos técnicos tiene?
me refiero a pontencia, caudal y diámetro del filtro. Posiblemente ese sea el adecuado para tu piscina de 8000 litros (8 m3)
Dímelos y te daré los datos para tu piscina.

Saludos (y decídete ya!!! xD :lol: )


creo que era 1/4CV pq el de 1/3 CV todavía era más caro.
Vale el monobloc ese de 300, el modelo inferior al que vi en la propaganda de la tienda de mi pueblo son estas características
Diámetro 304mm
Válvula superior de 4 vías
Caudal de filtración 6m3/h
Bomba monofásica 1/4 HP

El precio me llamarán hoy por la mañana para decirme en cuanto se quedaría este modelo.

yo me quiero decidir ya!!! más que na pq quiero bañarme en mi piscina ya XDDDD
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 09:15

estas son las características del limpiafondos automático que compré, no pongo la marca ni página web para no hacer publicidad ;-)
Primer limpiador automático del mundo diseñado específicamente para piscinas de paredes flexibles con sistemas de filtración de baja potencia de 85W (3m3/hr) a 375W (9m3/hr).
Se conecta a la toma de agua de la piscina. El conector es compatible con la mayoría de las piscinas del mercado.
Incluye 5.8m de manguera flexible, adecuada para limpiar piscinas de hasta 549cm de diámetro, redondas o rectangulares.
La suciedad se acumula en su prefiltro, evitando la obstrucción del filtro de la depuradora.
Fácil montaje, no se requieren herramientas


Me sería útil para el monobloc o directamente me voy a devolverlo?
El dia que tenga la piscina en condiciones me voy a hacer una foto en ella con una birra en mano XDDD yo que tengo hasta una especie de flotador cubitera pa poner bebida XDDDDDDDDDDDDDDD
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

AnteriorSiguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados

  • Advertisement