• Advertisement

FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 11 Jul 2012, 12:38

nuriacc escribió:creo que era 1/4CV pq el de 1/3 CV todavía era más caro.

Ya decía yo... pusiste 3/4 CV me parecía mucha potencia para 304 mm.

nuriacc escribió:Vale el monobloc ese de 300, el modelo inferior al que vi en la propaganda de la tienda de mi pueblo son estas características
Diámetro 304mm
Válvula superior de 4 vías
Caudal de filtración 6m3/h
Bomba monofásica 1/4 HP

OK
Vamos con la fórmula, que seguro que ya te la sabes xD:
V = Q / A = Q / (Π * r²) = Q / (Π * (D/2)²) = 6 / ( Π * ((0,304/2)^2)) = 82,66 m³/h/m²!!!!!!! :-o :-o :-o
muy muy muy mal.... la arena filtrante ni se va a enterar de que ha entrado nada. El agua entrará con tanta fuerza que la arena no va a poder hacer absolutamente nada.
En este caso lo que está sobredimensionado es la bomba. pero ¿quién demonios ha diseñado esta chapuza? madre mía, va a filtrar más por el prefiltro que por la arena...

nuriacc escribió:yo me quiero decidir ya!!! más que na pq quiero bañarme en mi piscina ya XDDDD

Pues no lo hagas con este modelo, salvo que quieras tener un "mueble" junto a la piscina y que no te sirva para nada!!! :suspect: :suspect:
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 11 Jul 2012, 12:48

nuriacc escribió:Me sería útil para el monobloc o directamente me voy a devolverlo?
Pruébalo y si ves que te va bien, pues perfecto y si no devuelvelo. Pero para aspirar por las paredes deben cumplirse dos condiciones: que la bomba tenga suficiente potencia y que la aspiración supere el peso del aparato en el interior del agua.

nuriacc escribió:El dia que tenga la piscina en condiciones me voy a hacer una foto en ella con una birra en mano XDDD yo que tengo hasta una especie de flotador cubitera pa poner bebida XDDDDDDDDDDDDDDD
No dudes en colgarla ;-)
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 13:47

Vamos con la fórmula, que seguro que ya te la sabes xD:
V = Q / A = Q / (Π * r²) = Q / (Π * (D/2)²) = 6 / ( Π * ((0,304/2)^2)) = 82,66 m³/h/m²!!!!!!!
muy muy muy mal.... la arena filtrante ni se va a enterar de que ha entrado nada. El agua entrará con tanta fuerza que la arena no va a poder hacer absolutamente nada.
En este caso lo que está sobredimensionado es la bomba. pero ¿quién demonios ha diseñado esta chapuza? madre mía, va a filtrar más por el prefiltro que por la arena...

= cojo el monobloc 400 y me cago en lo q dice el comercial que igual me aspira toda la piscina y me quedo sin lona no?XDDD
pq el monobloc 400 si que compensa mejor que el monobloc 300 no?
Monobloc 300 bazofia pura que me servirá para acoplar una jardinera para decorarla ya que no servirá pa na. características:
Diámetro 304mm
Válvula superior de 4 vías
Caudal de filtración 6m3/h
Bomba monofásica 1/4 HP

Filtro monobloc 400. con sombrillita para que no se me estropeé. pero le damos el visto bueno y nos vamos ya a comprarlo no????
Inyectado en PP.
Diámetro 460 mm.
Válvula superior de 7 vías.
Caudal de filtración 7 m3/h.
Bomba monofásica 1/3 HP.

Bueno , espero a vuestro comentario para llamar a la tienda y reservarlo ya XDDDDD yo sin vuestra aprobación no compro XDDDD
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 11 Jul 2012, 15:35

nuriacc escribió:Monobloc 300 bazofia pura que me servirá para acoplar una jardinera para decorarla ya que no servirá pa na. :rolling: características:
Diámetro 304mm
Válvula superior de 4 vías
Caudal de filtración 6m3/h
Bomba monofásica 1/4 HP
V = Q / A = Q / (Π * r²) = Q / (Π * (D/2)²) = 6 / ( Π * ((0,304/2)^2)) = 82,66 m³/h/m²

Filtro monobloc 400. con sombrillita para que no se me estropeé. pero le damos el visto bueno y nos vamos ya a comprarlo no????
Inyectado en PP.
Diámetro 460 mm.
Válvula superior de 7 vías.
Caudal de filtración 7 m3/h.
Bomba monofásica 1/3 HP.
V = Q / A = Q / (Π * r²) = Q / (Π * (D/2)²) = 7 / ( Π * ((0,460/2)^2)) = 42,120 m³/h/m² :ok:

Bueno , espero a vuestro comentario para llamar a la tienda y reservarlo ya XDDDDD yo sin vuestra aprobación no compro XDDDD
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 15:50

tomo nota!! :cheers: voy a pedirla a la tienda y voy a ir averiguando fontanería que me acople las mangueras, pq lo que me comentó tb la de la otra tienda es que todos los de arena son de 38mm y que todo el mundo se acopla las mangueras para que vaya con su piscina,así que...supongo q estarán acostumbrados a que les pidan estas cosas.
Muchas gracias!!!
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 11 Jul 2012, 15:58

nuriacc escribió:tomo nota!! :cheers: voy a pedirla a la tienda y voy a ir averiguando fontanería que me acople las mangueras, pq lo que me comentó tb la de la otra tienda es que todos los de arena son de 38mm y que todo el mundo se acopla las mangueras para que vaya con su piscina,así que...supongo q estarán acostumbrados a que les pidan estas cosas.
Muchas gracias!!!
Jeje, daselas a PisciDoc, el auténtico maestro de la hidráulica.

Además, esta bomba es algo más potente así que podrás probar el limpiafondos automático (aunque no debes esperar milagros con la ceniza).

Si quieres, cuando lo tengas todo acoplado, te doy un par de consejos para deshacerte de la ceniza muy muy rápido con el limpiafondos manual, no el automático, y sin que la arena se entere.


Saludos!
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 16:30

genial!!!!! si si, las gracias que doy aquí es a los dos, que me habéis ayudado mucho, yo q no tengo ni idea y que a los q preguntas aún menos idea tienen y acabas hasta el gorro y tu bolsillo más q resentido
Mil gracias a los dos!
Ansias de tenerlo todo montado :)
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 16:58

Joer que pesao el fontanero, le digo que necesito que me haga el acople de las mangueras de mi piscina al monobloc y empieza q uy pero no te lo montan los q te lo venden? a ver si luego no te va a funcionar o no te va a valer
a ver... necesito acoplar las mangueras únicamente luego se enchufa una manguera a uno de los agujeros de la piscina y el otro al otro agujero y se enchufa , no hay más. no se pa que tiene q venir una persona a montar eso
uy uy igual lo pintas tu muy fácil y luego no te vale tal y cuál
¬¬ ya he preguntando y todas los filtros de arena tienen esas medidas y varios se han hecho los acoples a las mangueras y a funcionar
uyuy yo de ti me lo pensaria mejor pq igual te lo compras y no te va, q seguro q me lo están intentando vender y ya te apañas luego

¬¬ pq cojones no me dice directamente se acoplarlas o no se y listo! dando por culo , será pq no me habéis asesorado por aquí, q el comercial decía que a ver si absorvia la piscina directamente XDDD ¬¬ voy a hacer la táctica dos. pedir los acoples a las mangueras a la tienda número dos (la tienda de bombas caras de cojones las cuales ya me aplicaban el 21% de IVA :affraid: ) y a ver si sin comprarle la bomba me hace los acoples y au
Pq no tiene más misterio no? es igual q la de cartucho pero mucho mejor y con el aclarado de la arena cuando el manómetro me lo marque no? o es q estoy yo muy emocionada y este tio es muy agorero... arggg les ofreces trabajo y te ponen pegas XD
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 11 Jul 2012, 17:23

Los acoples no tienen más misterio... seguramente tú tengas las conexiones de manguera autoflotante con abrazaderas, pues es meter manguitos de aumento de sección y estos irán pegados seguramente al monobloc, sin más. Tendrás también ahora un nuevo "agujero" en la selectora, donde deberás meter un manguito roscado para conectar un trozo de manguera que llegue hasta algún desague.

Es para el vaciado, para cuando hagas limpiezas del filtro, etc. Pero de estas limpiezas o del funcionamiento no debes preocuparte aún.

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 11 Jul 2012, 17:47

Si , lo mio es el tubo y unas abrazaderas de plástico y ya. una abrazadera al filtro y otra al agujero de la piscina XD
En la casa de fontanería me han dicho que les lleve la conexión que tengo ahora y a ver que pueden hacer, pero si me dices que tienen que ir pegados tendré que tener primero el monobloc y llevarlo también a la fontanería? pq al fontanero que viene a mi casa con los comentarios q ha hecho ya paso, me voy directamente a la tienda que me dijo que más de uno había ido para poder acoplar monobloc a las piscinas elevadas
Bueno voy a llamar para pedir el monobloc 400 no vaya a ser que me suban el IVA al 21% XDDDD
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

AnteriorSiguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados

  • Advertisement