Hola, soy novata, tengo una piscina elevada hace pocos dÃas, 13.000 l, el agua de pozo, muy dura, ph 8,5; alcalinidad más de 200; he empezado con el bromo (1-Bromo-3-Cloro-5,5-Dimetilhidantoina) hace 3 dÃas (he puesto una tableta de 20g pero creo que tengo que poner más por lo que leo), el cloro ahora está a 0.
Llevo puestos 750 gr de bisulfato de sodio en dos dÃas, ha bajado el ph a 8,2 ; lo pongo en un cubo de agua y lo vierto con la bomba funcionando, voy a poner más esta tarde; la pregunta es si mientras el bromo empieza a actuar y el ph va bajando, ¿debo o puedo añadir cloro? tengo pastillas de cloro de 5 efectos, puedo poner un poco en otro dosificador flotante separado del bromo? o no es posible la mezcla? Mejor lejÃa?
Seguramente estará el dato ya en el foro, de momento lo único que he encontrado es que no se pueden mezclar ácido clorhÃdrico con hipoclorito sódico; pero no he encontrado si es posible la mezcla de bisulfato de sodio con lejÃa o con el cloro este de 5 efectos (con el bromo creo que sÃ).
Muchas gracias