• Advertisement

Depuradora Arena - Limpiar fondo

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuradora Arena - Limpiar fondo

Notapor Maska » 24 Jul 2012, 20:25

Hola:

Me he comprado una piscina de 401x212x100 hace 10 días. EL mantenimiento de cloro lo llevo bien.

El problema viene por cómo limpiar el fondo de la piscina del polvo que se acumula.

Tengo claro que la depuradora de cartuchos con la que venía sería insuficiente.

Estoy pensando en comprar una depuradora de arena tal como esta:

Imagen
Imagen

- Mueve 3028 Litros / Hora


Con esta depuradora,
- ¿Si muevo ese polvo del fondo de la piscina y la pongo en marcha, será capaz de filtrarlo?
- En esta depuradora, ¿hay la posibilidad de ponerle una manguera con la que pueda ir succionando el fondo de la piscina y filtrandolo? Me parece ver una tercera válvula ...

Gracias.
Maska
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 20:01

Re: Depuradora Arena - Limpiar fondo

Notapor PisciDoc » 25 Jul 2012, 09:28

En las especificaciones que pones, no hablan paara nada de las caracterisitcas de la bomba, lo cual me hace sospechar.... :suspect: que no es muy allá.

El filtro en si mismo tambien es algo pequeño...

Yo te recomendaria que busques algo mas en linea a lo que hemos aconsejado en el "culebron" de nuriacc: viewtopic.php?f=23&t=1431

- ¿Si muevo ese polvo del fondo de la piscina y la pongo en marcha, será capaz de filtrarlo?


Si, siempre y cuando el polvo sea mayor de 25-30 micras. Para particulas en suspension de menor tamaño tendras que ayudarte de productos floculantes.

En esta depuradora, ¿hay la posibilidad de ponerle una manguera con la que pueda ir succionando el fondo de la piscina y filtrandolo? Me parece ver una tercera válvula ...

Si que hay posibilidad, pero hay que hacer un poco de fontaneria :hammerdrill: en la tuberia de entrada a la depuradora tienes que poner una T, dos codos y un par de llaves una llave regularia la toma del skimmer y la otra seria par el limpiafondos.
La "tercera valvula" en realidad es la salida de agua hacia el desague.....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Depuradora Arena - Limpiar fondo

Notapor Maska » 25 Jul 2012, 17:08

No se cómo puedo comprobar si el polvo es de 25-30 micras o es de 1 kilo la mota de polvo.

Me la jugaré y probaré con esa depuradora, a ver si es capaz de filtrarme ese agua. 109 €.
Maska
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 20:01


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

  • Advertisement