• Advertisement

No consigo subir el nivel de desinfeccion

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor picaso » 26 Jul 2012, 20:29

Bueno, a ver si los maestros pueden ayudarme.
La piscina que tengo es una desmontable tubular de 3,05 x 0,76 es decir sobre 4.300 litros y filtración con cartucho.
El agua tiene un mes y no consigo un buen valor de desinfectante.
Empecé con MPS en una dosis inicial y pequeñas dosis diarias pero no conseguía buenos valores, he estado añadiendo lejía a razón de 400 ml por la mañana y otros 400 al caer la tarde, la piscina esta cubierta todo el día excepto durante el baño.
Casi en ningún momento he conseguido una transparencia digna de una visita, es más eché floculante y fué un desastre de como se puso el agua de revuelta, ese día añadí más lejia de lo normal y más horas de filtración y bueno no quedó maleja.
Desde hace 1 semana estoy con Br el Maxibrom en pastillas de 20 gr. tengo puestas en total 15 pastillas distribuidas en dos flotadores y con consigo que el valor de Cl/Br suba de cero. Duso que se esté creando el famoso banco.
Las mediciones las hago con tiras, unas de Cerrefour (esta miden Cl/Br), otras de Westway y desde ayer unas que he recibido Aquachek que según he leído en el foro y también por indicaciones del vendedor hacen una medición correcta del pH sin añadir tiosulfato, sin embargo la medición de pH en casi todas las mediciones es igual, sobre 7,0. Pero en el caso de medición con Oto (el de las 5 gotas) da algo más, 7,4. Posiblemente debería subir algo el pH ??? para que el Br funcione como debe funcionar? Y claro está, las mediciones de Cl/Br en todos los casos es de 0.
No sé que hacer para que el valor de Br no sea 0.
Como el Br es de disolución lenta he limado una pastilla de Br hasta dejarla en polvo, la he diluido en agua y añadido a la piscina pero no noto diferencias.
¿Limo varias pastillas y las añado? ¿echo más lejía? ¿añado Cl? No se que hacer
Gracias
picaso
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2012, 12:45

Re: No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2012, 10:01

Pero en el caso de medición con Oto (el de las 5 gotas) da algo más, 7,4. Posiblemente debería subir algo el pH ??? para que el Br funcione como debe funcionar?

Para nada :no: tener un pH entre 7 y 7,4 es la mejor de las situaciones... y el bromo trabaja tan ricamente con pH bajo.... y alto.
Desde hace 1 semana estoy con Br el Maxibrom en pastillas de 20 gr. tengo puestas en total 15 pastillas distribuidas en dos flotadores y con consigo que el valor de Cl/Br suba de cero. Duso que se esté creando el famoso banco

La gente malinterpreta el concepto del banco de bromo :pale: el banco de bromo no es lo importante :no: . centrate en tener un nivel de ddesinfeccion adecuado en el agua. :hammerdrill: el banco de bromo ya se irá creando con el tiempo :waiting:

he estado añadiendo lejía a razón de 400 ml por la mañana y otros 400 al caer la tarde, la piscina esta cubierta todo el día excepto durante el baño.


Pues algo no cuadra :confused: porque 400ml de lejia para tu piscina, tendria que pegar un subidon del Cl de hasta 4ppm :affraid: (salvo que sea una lejia vieja o le haya dado el Sol a la lejia :nose: )

Haz una prueba:
:star: Compra lejia nueva
:star: al atardecer mide el nivel de Cl/Br antes y despues de hechar unos 300ml aprox. de lejia
:star: Si el nivel de Cl/Br no te sube.... puede que lo que te pase sea lo contrario, que el nivel de Cl sea tan altisimo que los medidores se saturen y no te midan.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor picaso » 01 Ago 2012, 12:03

Hola PisiDoc,
He realizado ayer tarde la prueba que me decias, lejia recien comprada y dos mediciones la primera corresponde a la tira de la izquierda sin añadir nada y la de la derecha con 350 ml de lejía añadida, agua batida y ahí tienes el resultado en la foto. ¿Que puede estar ocurriendo?
Imagen

Gracias y un saludo
picaso
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2012, 12:45

Re: No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor PisciDoc » 01 Ago 2012, 14:23

Pues lo que ocurre es que el medidor de tira que tienes es un timo :cussingblack:

Una piscina en condiciones normales su nivel de Cl debe estar entre 1ppm y 1,5ppm como maximo 2ppm :sabio:

Y tu medidor se salta de 1ppm a 3ppm y se queda tan tranquilo, encima los colores del 1 y del 3 son practicamente identicos.....

Lo dicho, esas tiras donde mejor puedes guardarlas es..... en la basura...... :face:

Busca algun sistema de medida con mejor resolucion y mira a ver si nos puedes dar unos datos mas fiables...... y empecemos de nuevo.... :typing:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor picaso » 01 Ago 2012, 16:53

Hola, te he enviado una de las fotos. La cuestión es que estoy usando como medición de tiras:
- Las de Carrefour
- Unas de Westway
- Unas que acabo de recibir con medición para Br de Aqucheq (envío foto)
Imagen

- Y tambien el sistema de gotas Oto

En todos los casos la medición de Cl/Br está casi a cero. Estoy un poco desconcertado
¿Que te parece un test de Taylo, en concreto el modelo K-1004? ¿Sería fiable? Adjunto enlace:
http://www.poolcenter.com/taylor_test_kits.htm
picaso
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2012, 12:45

Re: No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor David » 01 Ago 2012, 19:16

picaso escribió:¿Que te parece un test de Taylo, en concreto el modelo K-1004? ¿Sería fiable? Adjunto enlace:
http://www.poolcenter.com/taylor_test_kits.htm


Hola Picaso; compra el k-1005; yo lo tengo y va bastante bien. Esas tiras últimas que pones en la foto las he usado y, me quedo con Taylor.

Saludos.
Localización: Granada Sur
-Entorno: Solería
-Vaso: hormigón y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 años
-Filtración: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques oxígeno
-Controles: Dosificador de Cl. Medición de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Re: No consigo subir el nivel de desinfeccion

Notapor PisciDoc » 01 Ago 2012, 21:14

picaso escribió:En todos los casos la medición de Cl/Br está casi a cero. Estoy un poco desconcertado

Si miras un poco los mensajes que hay de la gente que se ha pasado al bromo :typing: veras que siempre sufren del mismo "efecto/miedo/desconcierto" que tú :oops:
Tranquilizate, y ten paciencia a que las pastillas se vayan disolviendo :waiting: pon en el skimmer todas las pastillas que te sea posible....
y mientras esperas a que se vayan disolviendo y el nivel de bromo vaya aumentando.... "ayuda" al bromo dosificando lejia :hammerdrill: para mantener un nivel de desinfeccion adecuado.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

  • Advertisement