Página 1 de 1

Que bomba soplante comprar ??

NotaPublicado: 18 Jun 2013, 22:46
por cherano
Hola, soy nuevo por aqui! e adquirido una piscina prefabricada para una casita que tengo en el campo y la estoy montando, de momento va todo bien, pero necesito una bomba de aire (bomba soplante, creo que se llama) para una tumbona que tiene la piscina en su interior, lleva 12 jets y la gente q entiende algo me dicen que tiene que ser de 1,5 cv. yo no tengo ni idea, solamente se que es de aire la bomba que necesito.
ya puestos esas bombas funcionan todo el rato o llevan algun tipo de pulsador?? si me podeis recomendar alguna pagina echar un vistazo.
gracias de antemano y un saludo

Re: Que bomba soplante comprar ??

NotaPublicado: 21 Jun 2013, 23:46
por HidroMaster
Hola cherano

Efectivamete necesitas una turbosoplante, en cristiano, un ventilador especial. Es raro que si la piscina es prefabicada, con la tumbona incorporada, no te venga la soplante, o al menos, en las hojas de intrucciones, las carácteristicas de la tubosoplante, incluida su potencia electrica. Mira en detalle y seguro que encuentras ese dato.

Una soplante de potencia de 1,5 CV es generalmente suficiente para para muchas tumbonas, pero no todas son iguales, puede que te pases o te qudes corto para la tuya. Si no encuetras el dato en el manual, llama al fabricante y exige ese dato :pale: , es lo menos que te pueden dar.

Otra forma de averiguar que soplante necesitas, es buscar el dato de consumo de aire de cada jet, multiplica por 12 y en catálogos de soplantes es siempre viene el caudal de aire que pueden proporcionar cada modelo.

Un saludo,