• Advertisement

AYUDA...VALVULA ANTIRETORNO

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AYUDA...VALVULA ANTIRETORNO

Notapor drlecter1979 » 15 May 2021, 13:20

Hace un año me hicieron una piscina que tiene una serie de deficiencias y entre ellas es la siguiente: cuando termina la filtración, al día siguiente tanto la bomba como el clorador han perdido agua y por lo tanto a la bomba tarda hasta que vuelve a ponerse en marcha. Es autoaspirante pero esto acortará la vida útil de la misma. Además no puedo automatizar el proceso porque el clorador al perder agua por seguridad se apaga.

Hace poco me han puesto una llave en impulsores que me ha solucionado en parte el problema, ya que al terminar la filtración cierro la llave y ya la bomba y el clorador no pierden agua. Cuando vuelvo a abrir la llave al día siguiente pierde algo de agua, pero al ser en el momento, rápidamente la bomba se pone en funcionamiento y el clorador también sin problemas. Esta solución me imposibilita automatizar el arranque apagado porque tengo que manipular dicha llave.

Me han dicho que el problema es que al estar más alta la maquinaria que la piscina, por gravedad el agua sale por los impulsores y que una solución sería poner válvula antirretorno de clapeta a la salida de la bomba hacia impulsores (que haría la función de la llave actual). Mi pregunta es: ¿Por qué en todos los foros aplican esa solución a la salida de la bomba? Es decir, poniendo una válvula en ese lugar, si mañana se rompe la válvula puede ocasionar una buena avería. ¿Por qué no poner tres válvulas en cada impulsor? De esa forma, se puede romper una y lo verías porque no sale el agua por ese impulsor, pero tendría salida por los otros. ¿No?
¿Puede ser por abaratar costes? Es posible que sea absurdo poner 3 porque la válvula de clapeta no se rompe y en caso de rotura es imposible que se quede cerrada...en todo caso abierta?
UN SALUDO
drlecter1979
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2021, 13:17

Re: AYUDA...VALVULA ANTIRETORNO

Notapor PisciDoc » 17 May 2021, 14:18

drlecter1979 escribió:¿Puede ser por abaratar costes? Es posible que sea absurdo poner 3 porque la válvula de clapeta no se rompe y en caso de rotura es imposible que se quede cerrada...en todo caso abierta?

Efectivamente el mecanismo de una valvula de clapeta es tan simple,que es imposible que se rompa.
Y en caso de romperse lo que dejaria de funcionar seria la funcion anti-retorno, pero nada mas ;-)
drlecter1979 escribió: una solución sería poner válvula antirretorno de clapeta a la salida de la bomba hacia impulsores (que haría la función de la llave actual). Mi pregunta es: ¿Por qué en todos los foros aplican esa solución a la salida de la bomba?


Yo no puedo hablarte de lo que digan otros foros :nose: Pero nosotros lo que recomendamos es poner la valvula anti-retorno A LA ENTRADA DE LA BOMBA :sabio: no a la salida :no:

Y por supuesto siempre, siempre, siempre valvula de clapeta las de otro tipo no valen

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement