• Advertisement

Fuga piscina 1 año

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 15 Oct 2022, 12:44

djpixa escribió:Buenos dias, esperemos quesea la valvula 6 vias , que no cierra bien en segun que posicion y te tire agua por el desagüe.
Yo le puse una llave de paso en la salida de la válvula al desagüe, se esa manera ante fallo puedo cortar, aunque hay que tener cuidado de abrirla al hacer los lavados

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Me sigue bajando. Si quito el visor de la depuradora sale agua todo el rato. Entiendo que la junta de la válvula de 6 vías está mal...pero yo tengo una llave para el desagüe y está cerrada y no se escapa por ahí...ya lo he comprobado...se puede ir por otro lado? La junta de la válvula de 6 vías la desmonto y la compro en cualquier fontanería? O tiene que ser sitio de piscinas y diciendo el modelo exacto de la válvula? Va con 6 tornillos
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 16 Oct 2022, 20:08

Habemus escribió:
djpixa escribió:Buenos dias, esperemos quesea la valvula 6 vias , que no cierra bien en segun que posicion y te tire agua por el desagüe.
Yo le puse una llave de paso en la salida de la válvula al desagüe, se esa manera ante fallo puedo cortar, aunque hay que tener cuidado de abrirla al hacer los lavados

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Me sigue bajando. Si quito el visor de la depuradora sale agua todo el rato. Entiendo que la junta de la válvula de 6 vías está mal...pero yo tengo una llave para el desagüe y está cerrada y no se escapa por ahí...ya lo he comprobado...se puede ir por otro lado? La junta de la válvula de 6 vías la desmonto y la compro en cualquier fontanería? O tiene que ser sitio de piscinas y diciendo el modelo exacto de la válvula? Va con 6 tornillos
Ostras!! pues si tienes válvula de corte en el desgüe y has comprobado que por ahí no sale agua.. juraría que por otro sitio no se puede escapar que no sea pérdida que no veas. La junta de la 6 vías puede estar mal pero para que te vacíe la piscina solo es por el desagüe.. a ver si alguien con más experiencia puede darnos algo de luz al respecto.
La junta no la he visto nunca pero supongo que tendrás que comprar la del modelo de tu válvula.
Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor BhEaN » 22 Oct 2022, 03:59

Uff... yo tampoco entiendo entonces por donde se va el agua (quizás no te he entendido bien).

Si cierras la llave del desagüe, es obvio que por ahí no se va... y no hay ningún otro sitio por el que pueda irse (a no ser que sea una fuga "al terreno", pero para vaciarte la piscina tendría que ser una fuga enorme, y supongo que lo habrías visto).
:nose:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement
cron