• Advertisement

Fuga piscina 1 año

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 12 Dic 2021, 11:39

Hola.
Me hicieron una piscina de obra en La con un jacuzzi en la parte de la L, toda con porcelanico y no echaron impermeabilizante...los obreros desaparecieron y ni denunciando ni nada.... He llamado a 2 empresas de fugas y ya me han soplado casi 2000€ y uno me detecto dos supuestas fugas en el vaso que ya reparé y sigue bajando. Y otro en una tubería que también reparé y sigue bajando.
El sumidero le anulé y me baja bastante menos ya. Asique el sumidero perdía...ahora la piscina se queda en un punto por debajo de los bancos del jacuzzi que tan sólo hay tuberías del jacuzzi a esa altura pero las tengo taponadas y aún así baja hasta ahí. Está a la misma altura de los dos focos también...pero los he quitado...rellenado y dado impermeabilizante y sigue bajando como 1cm al dia...llevo con este problema desde que me la hicieron el verano pasado. Necesito ayuda porque ya me han arruinado y no sé por dónde tirar...
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 12 Dic 2021, 15:57

Hola, que putada lo de las pérdidas, yo estoy haciéndome la mia y rezo para que no pase.. creo que nos ayudaría mucho si pusieras fotos de la piscina y si tienes del proceso de construccion pues tambien vendrían bien para detectar posibles grietas debidas a una mala construccion

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 13 Dic 2021, 15:00

Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor PisciDoc » 13 Dic 2021, 23:17

Seria una pena que dentro de un tiempo el mensaje se quedara "cojo" por la perdida de las imagenes en los enlaces externos. Para evitarlo, puedes subir las imagenes al foro.
El procedimiento es muy sencillo. Aqui lo explicamos en detalle: viewtopic.php?f=2&t=79#p373

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 14 Dic 2021, 10:41

buenos dias, por lo que puedo ver en la fotos ha sido piscina gunitada, pero en ninguna de ellas veo mallazo en el suelo. y el que veo en las paredes me parece insufi iente.. tambien todas las tuberias han quedado empotradas en el gunitado, restandole espesor a este. Las esquinas tampoco se ven reforzadas, todo parece simple mallazo del que venden ya hecho y finito.. En mi humilde opinion pinta a que ha asentado y ha fisurado por alguna parte.. a ver si alguien más puede aconsejarte pero siento decirte que no pinta bien la verdad..

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 14 Dic 2021, 14:12

En el suelo si pusieron mallazo. Lleva doble. Y lo de las tuberías es una putada si, que estén en el gunitado... pero en teoría no pierden dicho por dos empresas que han hecho pruebas.... Lo del asentamiento no sé cómo va pero los chalets tienen 20 años... La piscina si es verdad que lleva un año pero no creo que sea por asentamiento ya que me pierde desde el día uno. Y mi vecina la hizo a la vez que yo y no ha tenido problemas. Mi última opción sería dar linier pero imagino que es una pasta...y quería hacer lo que sea yo... Que de hecho si llego a saber que me hacen esto.. Hago yo la piscina... No me parece tan complicado... Lo de las esquinas no te se decir si puede ser por ahí pero ya te digo que la de la vecina la hicieron a la vez... Los mismos... Exactamente igual y 0 perdidas. Mi vida es que fuera por el cable de los focos que va con un taladro... Pasado el cable y listo pero los he quitado... Tapado con silicona silka y luego impermeabilizante y sigue bajando.... :nose:
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 14 Dic 2021, 16:26

puede ser que el mallazo del suelo no se vea porque en la fotos ya estubiera hormigonado dentro? y luego gunitaran? o sea que te hicieran el suelo con su mallazo y luego pusieran los hierros de las paredes sin hacer solidarios los dos mallazos (suelo y paredes)
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 14 Dic 2021, 18:19

djpixa escribió:puede ser que el mallazo del suelo no se vea porque en la fotos ya estubiera hormigonado dentro? y luego gunitaran? o sea que te hicieran el suelo con su mallazo y luego pusieran los hierros de las paredes sin hacer solidarios los dos mallazos (suelo y paredes)

Pusieron primero el mallazo de las paredes, luego el del suelo y luego gunitaron. No tengo fotos del suelo con mallazo. Pero si se que lo pusieron doble
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 15 Dic 2021, 11:39

Yo creo que lo primero que haría seria taponar todas las impulsiones y retornos de la piscina, para descartar perdidas por tuberias

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 16 Dic 2021, 01:01

La cosa es que está por debajo de todas la simpulsiones y retornos. Sólo está por encima de los 4 impulsores del suelo del jacuzzi y los tengo taponadas y pierde. Pero se para a 20 cm más o menos de los impulsores del suelo... Más o menos en la mitad del banco...si te sientas a la altura de la espinilla para que se me entienda. Entonces entiendo que de tuberías no es.
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement