• Advertisement

Dudas cantidad de evaporación

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas cantidad de evaporación

Notapor VooDoo228 » 23 Feb 2023, 13:24

Muy buenas....aparte de ya haberme presentado , como no :D , me dispongo a haceros unas preguntas sobre si la evaporación es normal.

Os explico....es una piscina nueva de 8 x4 x ( 0,7 y 1,85 de profundidad ) la terminaron el 27 de enero , y el 1 de febrero ya la llenamos...( lógicamente la empresa nos dijo que ya se podía llenar...
ya que tanto el gresite , gunitado se había hecho meses antes.) , la piscina esta en un sitio totalmente descubierto y que da el sol absolutamente todo el día , y vivimos en tarragona , que aquí siempre hace buena temperatura...esta dos ultimas semanas , podíamos ir en manga corta a mediodía porque hasta hacia calor...podéis ver las fotos de la ubicación y el solete que solemos tener. ( raro el día que este nublado )

Al lio....la llenamos , y después de poner la depuradora filtrado dos horas al día , de 9-10 de la mañana y lo mismo de la noche , con sus patillas de cloro etc....todo perfecto...pero sobre el día 19 de febrero , me dio la sensación de que había bajado un par de gresites o 2 y medio , no se exactamente porque tampoco me dio por mirar a como la deje cuando la llenamos.
Pero así a ojo , juraría que la deje a mitad de los skimers.

La volví a llenar antes de ayer día 21 por la mañana e hice una foto para marcar el nivel , y esta mañana sobre la misma hora veo que ha bajado cosa de 1,5 o dos milímetros , os dejo las fotos de las diferencias de nivel , y las fotos de la ubicación de la piscina, pues he leído que tanto el sol , viento y el filtrado afecta a la perdida de agua diaria o semanal.

Os pongo un par de fotos de la diferencia en 22 días y otra foto de la diferencia en 48 horas mas o menos , un par de días para saber si mas o menos es normal.

Es que como es nueva y no entiendo de evaporaciones , perdidas etc , mi mujer y yo nos estamos rayando... :nose: :roll:

Gracias y perdonar por el tocho..
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VooDoo228
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2023, 13:18

Re: Dudas cantidad de evaporación

Notapor PisciDoc » 23 Feb 2023, 20:35

A priori no se puede saber si es mucho o poco lo que baja, porque el nivel de evaporación depende de cada piscina y de su ubicación. :nose:

Para salir de dudas, haz la prueba del jarron, tal y como se detalla en este post:
viewtopic.php?f=25&t=70

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement