• Advertisement

Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 18 Abr 2021, 11:19

Buenos dias,

El proyecto poco a poco el proyecto sigue adelante.

Una vez colocada y compactada la grava del suelo he empezado con los tubos. Aprovechado que ayer hacia muy mal tiempo estuve preparando los isobaricos del LFI y los propulsores del fondo.

Dado que quiero poner todos los inyectores en la misma linea tendr茅 que hacer un poco de zanja para soterrar los tubos de los propulsores del fondo porque se me cruzan las tuberias del LFI y prefiero enterrarlas a quitar seccion del hormig贸n.

Seguir茅 informando...

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor MASSFITNESS » 22 May 2021, 18:37

Proyectazo, si se帽or:
Mucho 谩nimo, sigo tu proyecto con entusiasmo, yo me dispongo a empezar mi charco tambi茅n.

Por cierto, has pensado en como hacer los SUMIDEROS con dos tubos, entiendo que de obra. Tienes alg煤n modelo visto de rejilla y marco para este menester, yo creo que lo har茅 de obra tambi茅n pero no encuentro modelos.
Saludos
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 23 May 2021, 13:03

MASSFITNESS escribi贸:Proyectazo, si se帽or:
Mucho 谩nimo, sigo tu proyecto con entusiasmo, yo me dispongo a empezar mi charco tambi茅n.

Por cierto, has pensado en como hacer los SUMIDEROS con dos tubos, entiendo que de obra. Tienes alg煤n modelo visto de rejilla y marco para este menester, yo creo que lo har茅 de obra tambi茅n pero no encuentro modelos.
Saludos
Gracias por seguirme Massfitnes, espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

El tema del sumidero al final he puesto dos modelos standard de unos 20 x 20 con salida de 63 y despues los he ampliado a 75, es decir, cada sumidero con su tubo independiente. mi idea es me lleguen los dos tubos al colector. Realmente no van a tener ninguna funcion a no ser para vaciar la pisicna o si en el futuro le meto un filtro al LFI y los uso para coger el agua del sistema atraves de ellos (que seria lo ideal), dado que inicialmente el agua del LFI la voy a coger del deposito de compensacion.

9.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 23 May 2021, 13:17

buenos dias,

a estas alturas ya lo tengo a punto a para empezar a poner la armadura, ma帽ana ire a buscarla y durante la semana la ire poniendo, a ver si para la siguente ya pueden venir a gunitar.

Al final pondr茅 una doble armadura, una de exterior de 6 mm de diametro de 15 x 15 y una interior de 10 mm de diametro de 20 x 20, con un doble zuncho, uno arriba y otro abajo.

Os adjunto algunas fotos de como va quedando.

En esta primera podeis ver como he colocado el tubo de 110 mm sanitario para despues cortarlo con la radial para hacer el desbordante

8.jpg


Aqui un peque帽o detalle (cagada irremediable), al hormigonar la solera el tubo del desbordante me subio unos 5 cm cuando estaba dando vibrador, con lo cual todas las pendientes calculadas se han ido a la :fire: :fire: , se quedara parte del agua estancada, aunque supongo que seguira desaguando :pale: :pale: :pale:

5.jpg


Vista general de como me han quedado todos los tubos

4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 23 May 2021, 19:34

buenas tardes,

me han surgido dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

- despues del gunitado, hace falta aplicar una capa de mortero hidr贸fugo, teniendo en cuenta que el acabado sea adecuado para poder embaldosar encima? o basta aplicar las dos manos de Sikatop seal 107 directamente sobre el gunitado?

- mi intencion es embaldosar con baldosa porcelanica de gran formato 90 x 90 cm, la misma que tengo en la terraza, con este tipo de baldosa es mejor no hacer la media ca帽a del fondo?

Saludos
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 13 Jun 2021, 18:30

Buenas tardes,

poco a poco el proyecto sigui adelante, como podreis ver en las fotos ya he colocado la armadura y he gunitado la piscina. En cuanto al gunitado que decir... para mi gusto el trabajo no esta de lo mejor pero por lo que se ve la profesionalidad (salvo excepciones) en este sector brilla por su ausencia. a mi entender los plomos de las paredes tendrian que estar perfectos, las pendientes tambien y haber dado los 17 cm de gunita en unas cuantas pasadas de manguera. Lo hicieron todo en DOS pasadas, en 5 horas tenian el trabajo terminado, supongo que por este motivo han salido la gran cantidad de grietas que han salido. Ahora me tocara a mi dedicar un monton de dias aquello que hubieran podido dejar perfecto con un poquito mas de dedicacion.


Os paso un seguimiento:

IMG_7193.jpg


IMG_7189.jpg


IMG_7187.jpg


IMG_7320.jpg


IMG_7332.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor diegogalileag » 15 Jun 2021, 21:07

Saludos, el proyecto se ve incre铆ble, lo de darle una capa de mortero antes de impermeabilizar es para dejar las paredes igualadas, si al gunitar han quedado bien, no te hace falta dar capa de mortero, y como no vas hacer medias ca帽as no te hace falta, acu茅rdate que es aconsejable con el sika top Seal 107 bi componente de ponerle una malla de fibra de vidrio, as铆 lo que consigues que la capa de impermeabil铆zate sea mas fuerte a microfisuras y fisuras, el precio de un rollo de malla vale 30 euros y no supone un gran coste, puedes ver como lo hice en mi piscina.

Animo ya te queda menos para disfrutarla.
-Localizaci贸n:Logro帽o sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormig贸n y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtraci贸n: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtraci贸n (lej铆a + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 20 Jun 2021, 18:39

diegogalileag escribi贸:Saludos, el proyecto se ve incre铆ble, lo de darle una capa de mortero antes de impermeabilizar es para dejar las paredes igualadas, si al gunitar han quedado bien, no te hace falta dar capa de mortero, y como no vas hacer medias ca帽as no te hace falta, acu茅rdate que es aconsejable con el sika top Seal 107 bi componente de ponerle una malla de fibra de vidrio, as铆 lo que consigues que la capa de impermeabil铆zate sea mas fuerte a microfisuras y fisuras, el precio de un rollo de malla vale 30 euros y no supone un gran coste, puedes ver como lo hice en mi piscina.

Animo ya te queda menos para disfrutarla.


Gracias por tus consejos,

supongo que le aplicar茅 la malla, al haver quedado tantas grietas con el gunitado no me fio que en pocos a帽os empieze a tener problemas con el acero que empieze a rebentar.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 20 Jun 2021, 19:40

otra setmanita mas de duro trabajo,

esta semana he hecho la canal del desbordante de hormigon armado, el ancho de la canal es de 30 cm basicamente porque este es el ancho de la baldosa que voy a poner y asi ya no voy a tener que cortarla :rolling: :rolling: :rolling:, la altura de caida del agua es de unos 60 cm en la parte baja y unos 45 en la parte alta, le he dado un 1% de pendiente. Al estar embaldosada no creo que tenga problemas con esta pendiente.

Despues de 30 homigoneras asi ha quedado...

IMG_7583.jpg


IMG_7584.jpg


IMG_7630.jpg


IMG_7622.jpg


IMG_7625.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 03 Sep 2021, 20:22

Buenas tardes,

llevo tiempo sin postear dado que el verano ha sido para descansar un poco...

os adjunto algunas fotos de como tengo el proyecto ahora mismo

Aqui podeis ver como saque las rasantes para montar los pelda帽os para el desbordante, pese ha haber sacado el nivel antes de colocar los regles algo debio fallar porque al llenar la piscina de agua me falla mas de un centimetro el nivel, asi que tocara retocarlo :cussingblack: :cussingblack: :banghead:

IMG_7766.jpg


IMG_7767.jpg


En todas las juntas de plastico/hormigon he dado una mano de epoxi, para evitar fugas, encima de la impermehabilizacion le voy a dar otra mano.

IMG_7811.jpg


Despues de esto llen茅 la piscina dado que iba a estar dos meses en barbecho

IMG_8116.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

  • Advertisement