• Advertisement

Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 10 Abr 2012, 23:17

Gracias, me alegro que te guste la casa, me tiré 15 meses y muchos malos ratos para acabarla hace ya 10 añitos.

Si tuvieses alguna foto del detalle del sumidero de obra me vendría muy bien, así como las referencias del marco y tapa del sumidero. Intentaré que me lo hagan de obra y quitarme de plásticos, me parece buena idea.

Lo de las bombas, me comentaste de poner un motor de 1,5 cv y filtro de 900. Para la climatización en el futuro irá con otra bomba específica. Con 63 mm. esta bien?

Ya me he dado cuenta de la tontería que estaba diciendo respecto a los retornos de la climatización. Ya te comenté que de esto no tengo ni idea, pero gracias al foro y a tu ayuda estoy aprendiendo día a día.

No sé si queréis que vaya poniendo alguna foto de la evolución de la construcción. Si os viene bien os las voy colgando.

Un abrazo
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 11 Abr 2012, 17:20

hola

Llevo un rato intentando subir la foto pero no puedo, lo intentare mas tarde y si no puedo te la mando a un mail, aqui te dejo el enlace donde lo puedes ver en uno de las fabricantes. http://pdbdocs.astralpool.com/fotos/FOT00_00279_v02.jpg

Lo de las bombas, me comentaste de poner un motor de 1,5 cv y filtro de 900. Para la climatización en el futuro irá con otra bomba específica. Con 63 mm. esta bien?

No entiendo si te refieres a una o a las dos juntas, en cualquier caso a mi me gusta calcular que el sumidero sea capaz de funcionar a una velocidad calculada para que funcione solo, y esto quiere decir que para una bomba de 1cv va con 63mm y 1,5cv con 63 o mejor mejor mejor 75mm


No sé si queréis que vaya poniendo alguna foto de la evolución de la construcción. Si os viene bien os las voy colgando.

Seguramente que los futuros usuarios te lo agradeceran y de paso puedo ver yo si hay alguna "cagada". No puedo prometer que lo vea todo a no ser que pongas mil fotos y no es plan por este medio pero algunas cosas si que se ven.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 11 Abr 2012, 22:02

Pues te paso por privado mi email para lo de la foto.

Ya tengo claro los diámetros de tubos.

Empezamos a excavar. Llevamos ya dos días pero realmente nos hemos dedicado a quitar unos tocones de unos pinos que había, la plataforma de hormigón y una acera que también voy a quitar. Os pongo una foto de la piscina ya replanteada con el margen de 40 cm. en todo el perímetro para el muro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 15 Abr 2012, 21:57

La excavación ya está terminada y este sábado se han llevado las tierras. Os pongo una fotillo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 15 Abr 2012, 22:01

Nuevas dudas ....

He estado hablando con el profesional que me está haciendo el vaso de la piscina y me comentaba que él pondría 2 impulsores + el de la escalera, 2 skimmer y 1 sumidero; con bomba de 1 cv y filtro de 600. Aparte 2 impulsores más de fondo que se quedarían sin conectar y únicamente para la futura climatización. Y en este caso ya me ha comentado que claro, al tener en marcha los 5 impulsores a la vez igual saldría el agua con poca fuerza. Realmente iría tan mal este sistema para la piscina de 9x4,5 y escalera lateral de 2x1,5?

Por lo que hemos ido comentando me recomendáis un total de 7 impulsores (3 + 1 de escalera + 3 de fondo). No saldría demasiado poco agua al ser tantos?, por eso es mejor la bomba de 1,5 cv y 900?. Supongo que con un filtro de 900 la puerta del cuarto debe ser de 1 mt. Al menos no?

Si pongo Zeolitas no será mucha fuerza 1,5 cv.?

El problema es que no quiero imponerle a él las cosas porque sí, al menos quiero justificárselo un poco si es que realmente lo que me propone no funcionaría bien. Me ha comentado que él trabaja todo con Astral, que creo es buena marca.

Por otra parte me comenta que cuando coloque una bomba de calor iría antes del filtro y el sistema de filtración tendría que estar funcionando a la vez que la bomba de calor para mover el agua. Esto es así?, no veo muy lógico tener que estar todo el día filtrando para tener que calentarla.

Un saludo

Antonio
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 16 Abr 2012, 21:57

Hola

Mas tarde o mas temprano, lo cierto es que siempre (si lees en los varios foros de piscinas que hay lo veras), llega este fatídico momento de enfrentarse a quien nos esta haciendo la piscina, pero como siempre digo, la ultima palabra la tienes tu. Nosotros participamos en un foro para ofrecer conocimientos a los desorientados, pero no seré yo desde luego quien critique a nadie ni te diga que eso o aquello es una chapuza. Yo te puedo garantizar que de todo lo que yo pueda hablarte o de lo que exponga u opine, siempre será porque yo ya lo he echo, no se me ocurriría jamás decirte que hicieras algo para probar, eso ya lo hago yo con mis clientes y no se los cobro (al menos hasta que lo haya desarrollado ). Además supongo que siempre hay otros foreros o administradores leyendo nuestros hilos que puedan aclarar si me he equivocado en algún aspecto, dato o conclusión

En fin.... Yo te digo y tu mismo.


He estado hablando con el profesional que me está haciendo el vaso de la piscina y me comentaba que él pondría 2 impulsores + el de la escalera, 2 skimmer y 1 sumidero; con

Poder poder lo que se dice poder, puede ser, pero va a ir mejor con tres y tres, y la explicacio que quieres darle al fulano, es que las boquillas ( de astral, modelo mutiflow), son regulables en caudal hasta un max de 7m3, para que la bomba de 21 m3 valdria pero un poco justilla, y si pones dos boquillas mas pues simplente no abres las boquillas al tope y listo.
Además según su teoría si solo es porque sí, le ha de dar lo mismo, 4 boquillas para 1 cv que 1'5 con seis. Y como te dije antes yo ya he puesto esa combinación muchas veces y muchísimas mas la opción. 1 cv con seis oquillas


bomba de 1 cv y filtro de 600.

Demuestra un poco su profesionalidad. Lo que a mi me llama mucho mucho mucho la atención es que personas que son solo usuarios de piscinas como es el caso de los administradores de este foro sepan mas que alguien que se supone que se dedican a eso.

Aparte 2 impulsores más de fondo que se quedarían sin conectar y únicamente para la futura climatización.

Pues mas de lo de la profesionalidad

Y en este caso ya me ha comentado que claro, al tener en marcha los 5 impulsores a la vez igual saldría el agua con poca fuerza
.
Como ya te dije antes y pese a parecer repetitivo, yo ya lo he echo mil veces, y el agua es suficiente.
Llegados a este punto, yo lo que haria si ite interesa hacrlo como te digo es decirle que te lo haga asi, porque tu lo prefieres y creeme que te ira bien y ya de paso el buen hombre igual apende algo

Realmente iría tan mal este sistema para la piscina de 9x4,5 y escalera lateral de 2x1,5?

Mal no va a ir, por desgracia hay millones de piscinas así, pero estamos hablando de hacer las cosas bien del todo y marcar la diferencia. Juro que no entiendo como puede haber profesionales tan conformistas a hacer siempre lo mismo para cobrar y ya esta y no quieren nunca intentar mejorar aunque solo sea u poquito :malo: :malo: que VERGÜENZA siento a mi profesión ahgjjjjjjjt que assssco..... En fin....sigamos

Por lo que hemos ido comentando me recomendáis un total de 7 impulsores (3 + 1 de escalera + 3 de fondo). No saldría demasiado poco agua al ser tantos?, por eso es mejor la bomba de 1,5 cv y 900?
.
Definitivamente no va a salir poca agua. No elegimos la bomba de 1'5 cv porque sean muchas boquillas, la elegimos porque poner una mas pequeña para ese tamaño de piscina es una mala idea ya que el periodo de re circulación seria tan grande que casi que cuando la piscina tenga algún problema de agua, te va a costar mucho en hr de filtracion para sacarla pa lante. Además tendrías que filtrar el dole para hacer lo mismo. Y podría escribirte un libro que apoye la elección de la bomba, pero como te dije antes, tu tendrás la ultima palabra, pero lo que no puedes casi obligatoriamente ya que no ira bien a la larga es elegir una filtro de 600 con 1 cv

Supongo que con un filtro de 900 la puerta del cuarto debe ser de 1 mt. Al menos no?

Si

Si pongo Zeolitas no será mucha fuerza 1,5 cv.?

No

El problema es que no quiero imponerle a él las cosas porque sí, al menos quiero justificárselo un poco si es que realmente lo que me propone no funcionaría bien. Me ha comentado que él trabaja todo con Astral, que creo es buena marca.

Espero que te valga. Astral tiene buenas muchas cosas, pero como todas las cosas, hay que usarlas bien.


Por otra parte me comenta que cuando coloque una bomba de calor iría antes del filtro

Parece que solo lo hago por llevar la comtraria, pero mejor despues del filtro para que el agua scucia no deje impurezas e el intercambiador de calor

el sistema de filtración tendría que estar funcionando a la vez que la bomba de calor para mover el agua. Esto es así?, no veo muy lógico tener que estar todo el día filtrando para tener que calentarla.

:cheers: :cheers: :cheers: eso si es así, puedes colocar una bomba opcional para la climatización. Yo muchs veces prefiero hacerlo porque por mi tierra los combinamos mucho con paneles solares.


Un saludo, si me quedo algo, coméntamelo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor HidroMaster » 18 Abr 2012, 03:14

Hola a todos

grucho escribió:Mal no va a ir, por desgracia hay millones de piscinas así, pero estamos hablando de hacer las cosas bien del todo y marcar la diferencia. Juro que no entiendo como puede haber profesionales tan conformistas a hacer siempre lo mismo para cobrar y ya esta y no quieren nunca intentar mejorar aunque solo sea u poquito :malo: :malo: que VERGÜENZA siento a mi profesión ahgjjjjjjjt que assssco..... En fin....sigamos


Esta reflexión tuya, grucho, la hemos comentado varias veces en el foro, como bien dices, un foro de usuarios o propietarios de piscinas, y por tanto, los que realmente sufren las consecuencias de esos desatinos que llaman piscinas “normales†:loco2: .

El que un profesional muy cualificado y con muchísima experiencia y siempre con afán de mejorar :cheers: se una a estas críticas hará reflexionar a los escépticos lectores que aún duden de nuestras criticas a este gremio de “profezionales†y las achaquen a un simple pataleo de un grupo de afectados.

Y este tipo de constructores de piscinas “normales†es lo que domina en esta viña de señor. Piscinas “normalesâ€, las de toda la vida, diseñadas a ojo, las hacen por repetición lo que han visto, sin saber el como ni el porqué, y carecen de interés o de formación para asimilar las nuevas técnicas que mejoran las prestaciones y reducen el mantenimiento y conservación. Claro, con las consabidas excepciones que, como tú, confirman la regla.

Este foro nació, en esos estamos, para informar a los aspirantes a piscinas estas técnicas constructivas y operacionales y que se las exijan a los constructores o las apliquen en su auto-construcción, y sus piscinas no resulte una mediocre, por no decir una lamentable “normal†más, y de ese modo como bien dices, marcar la diferencia.

Dices en tu reflexión, “Lo que a mi me llama mucho mucho mucho la atención es que personas que son solo usuarios de piscinas como es el caso de los administradores de este foro sepan mas que alguien que se supone que se dedican a eso.†Y yo añado, no solo los administradores, muchos muchos miembros del foro, cualquiera que se haya leido los temas claves del foro le da sopas con onda a esa clase de de “profezionalesâ€.

Por ejemplo, le recomiendo a Pegaso que lea el hilo relativo a la selección de filtros viewforum.php?f=6 y así comprenderá y explicará a su contratista el porque de las soluciones que le propones a la vista del uso de zeolitas y utilización intensiva, el filtro mínimo de 750 mm para motobomba de 1 CV, o mejor filtro de 900 mm con bomba de 1.5 CV.( haciendo un inciso y para que Pegaso no se pegue el gran susto cuando vea el filtro de 900 mm, yo propondría también una solución intermedia con bomba SENA o ALASKA de 1.25 CV , que da sobre 15 m3/hr a a 8 mca, un buen ciclo de filtración de 4 hr, y un filtro de 800 mm, con una excelente velocidad de filtración 30 m3/hr/m2 a ese caudal.

Igualmente pasa con el errónea creencia de que los impulsores están para “empujar†las hojas hacia el skimmer, cuando la realidad es que ello es solo un “efecto†colateral de la principal función de los retornos: proporcionar al agua un movimiento circulatorio para que toda el volumen de agua (arriba y abajo) este a tiro de los desinfectantes de una forma uniforme. En fin, tal como se lo aclaras y que Pegaso puede explicar a su contratista si lee el hilo de PisciDoc que tan brillante y sencillamete explica el tema (enlace viewtopic.php?f=6&t=184 )

En fin, grucho, además de un reputado constructor eres un experto en las mil y una lides en foros pisciniles, y tengo la seguridad que este magnifico hilo redundará en una excelente piscina para Pegaso :bravo: y terminará por ser una referencia obligada para los desorientados internautas que accedan foro buscando información fiable para construir o encargar sus piscinas .

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 18 Abr 2012, 19:03

Hola

Ante todo gracias por tanto elogio :oops: :oops: :oops: pero tampoco creo que sea para tanto. Lo cierto es que yo siempre intento currarmelo mucho y dar siempre un pasito mas en cada piscina que hago, pero tampoco es que haga yo piscinas de revista ( porque no me salen jejejejej) Lo que si es cierto es que me jode mucho que uno intente currarselo tanto y luego veas por ahí las piscinas del " todo vale" por bajar un poco mas,el precio. Pero bueno dejemos ya los berrinches que a nadie le interesa

Vamos al tema

yo propondría también una solución intermedia con bomba SENA o ALASKA de 1.25 CV , que da sobre 15 m3/hr a a 8 mca, un buen ciclo de filtración de 4 hr, y un filtro de 800 mm, con una excelente velocidad de filtración 30 m3/hr/m2 a ese caudal.

Por supuesto que también vale, pero ( y esto es para pegaso) yo te daba la bomba de 1'5 cv por bajar un poco el periodo de re circulación que en el futuro funcionamiento de la piscina se agradece bastante
Peeeeeeeero pensándolo un poco vi que tanto mi opción como la de hidro van un poco justas de velocidad de filtrado, que para filtrar es cojonudo, pero no tanto para hacer los lavados del filtro ya que en las zeolitas lo suyo es irnos a 40/45 m3/hr/m2.
Yo la propuse tan a la ligera, porque yo lo hago así, pero en lo que no caí es en que yo pongo un variador para forzar la bomba un poco en los lavados ( igual ya estoy hablando mas de la cuenta jeje). Tampoco creo que sea un secreto para el que se preocupe un poco.
El caso es que, para hacerlo con este sistema ya se requiere un poc de experiencia ya que hay que ajustar mas la bomba en la puesta en marcha, y yo no tengo excesiva experiencia tampoco como para guiar a nadie por internet,ya solo llevo provando con ellos un año y medio y que mis instalaciones las hago in situ con un caudalimetro y mirando presiones y así si es muy facil, pero si no.... Lo mejor es buscar una bomba que nos haga el trabajo a unos 35 como mínimo de velocidad es decir para el filtro de 900 entre 23 y 25 m3/hr

Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor Pegaso » 18 Abr 2012, 22:25

Muchas gracias de nuevo

Esa bomba que me comentáis (sena o Alaska), también es de Astralpool, o es otra marca?
Piscina de hormigón gunitado y gresite de 9x4.5 depurador de agua salada
Pegaso
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2012, 00:36

Re: Ayuda Empiezo mi piscina de 9x4,5

Notapor grucho » 19 Abr 2012, 16:23

Sip.

Aunque sin animo de criticar a nadie, la Sena deja un poco que desear, con el tiempo es una bomba fallona

Si no encuentras la Alaska, puedes buscar en las de ESPA, o en PSH que también son bombas buenas


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

  • Advertisement