• Advertisement

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor BhEaN » 17 May 2021, 13:58

Buenas!

Hay que vibrar al mismo tiempo que vas vertiendo el hormigon. Obviamente tendrá que ayudarte alguien, no puedes hacerlo tu solo, ya que mientras uno va manejando la manguera del camión echando el hormigon, el otro tiene que ir vibrándolo.

El vibrado es VITAL, es absolutamente necesario y la estabilidad de la piscina va a depender de ello, por lo que tienes que asegurarte de ir vibrando todo bien a medida que lo vas echando.
Yo estoy tambien levantando aún las paredes de bloques, puedes verlo en el hilo de mi proyecto, pero mi idea (sin ser yo tampoco un experto) es ir echando el hormigon por cada uno de los huecos de los muros hasta que haya salido por debajo el hormigon hasta la altura que vaya a tener la losa. Luego vibrarlo desde arriba del muro tambien, de forma que bajará un poco en nivel de hormigon en el muro (pero tampoco debería ser mucho), despues volver a rellenar lo que haya bajado y pasar al siguiente bloque del muro (vibrando tambien lo que acabamos de añadir para rellenar en el anterior).

El hormigon no es como el agua, no se va a salir por debajo todo lo que eches como si fueran "vasos comunicantes". Debido a su densidad unicamente debería salir hasta donde hayas vaciado los bloques. Es como cuando se hormigona una escalera.... el hormigon "respeta" la forma de cada escalon, no se sale todo lo que echemos arriba por el de más abajo sin parar.

Una vez que se haya hecho todo el muro, haría el resto de la losa, vibrándolo normalmente (pero sin volver a vibrar la parte de abajo de los muros, ya que eso ya lo vibraste en su momento y no se debe volver a hacer).

No se si me he explicado bien... en cualquier caso ya digo que así es como tengo yo pensado hacerlo en su momento, lo cual no significa que sea la mejor manera de hacerlo, jejeje

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Srkrd » 18 May 2021, 00:41

Esta es sin duda la parte que me está ahora estresando más!!!
No se cómo se comporta el hormigón cuando se le vibra... Os iré contando el progreso!!

También estoy con los nichos de los focos, cada paso es un mundo de verdad....
Localización: Aranjuez - Madrid
-Entorno: patio
-Vaso: bloque hormigon de 4x3
-Hidráulica: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 2 retornos de fondo, 2 sumideros,. 1 toma barredora
-Filtración:Filtracion Silex Bomba silen espa 1/2 Kv,Filtro silex 550 .
-Tratamiento: Bromo + Lejia(?)
-Controles: piscidomo
-Otras Instalaciones:Climatización pre instalación
Srkrd
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2020, 18:45

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Gepam » 09 Sep 2021, 13:39

Muy interesante tu proyecto. Yo estoy pendiente de iniciar una piscina de bloques y me interesa el llenar paredes y losa de una vez. Podrías indicar como te fue el llenado. Lo hiciste como tenías pensado o modificaste el sistema por algun motivo. He visto algun otro forero que hablaba de llenar primero la losa y luego las paredes. Me interesaria mucho saber como fue tu proceso de llenado y si debería tenir encuenta alguna cosa. Agradeceré tus consejos. Saludos.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor pesols » 10 Sep 2021, 14:22

Srkrd escribió:Esta es sin duda la parte que me está ahora estresando más!!!
No se cómo se comporta el hormigón cuando se le vibra... Os iré contando el progreso!!

También estoy con los nichos de los focos, cada paso es un mundo de verdad....


El comportamiento depende bastante de la cantidad de agua que lleve el hormigon. Si le vas a dar vibrador mejor que te quede tirando a espeso, si es demasiado claro se te va a correr por todo
-Localización: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantación de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensación
-Filtración: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antigüedad agua: en construcción
-Instalaciones: LFI, natación contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Gepam » 15 Sep 2021, 11:18

Hola,
Lo tendré en cuenta cuando pida que me traigan el hormigón con la cuba. Saludos.
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement