• Advertisement

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor HidroMaster » 06 Jun 2020, 13:22

Hola irrintxi, johnnie no visita el foro desde 2016, así que va ser difícil que lea tu mensaje, mejor que le mandes un e-mail para ponerle sobre aviso de tu pregunta.

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 06 Jun 2020, 21:05

irrintxi escribió:Buenas Diego,

Estoy mirando de encontrar bloques H pero por la zona es imposible y traerlos vale un dineral el porte.
Veo que tu utilizaste bloques "normales" y los fuiste rellenado según ibas poniendo, según he entendido al leerte......

Como ha ha pasado algún tiempo, me gustaría preguntarte por tu experiencia y por el resultado que te ha dado.
Un saludo y gracias de antemano.



Un saludo irrintxi, entro de vez en cuando y voy viendo como evoluciona el foro

Los bloques son los normales y los íbamos cortando un poco por los lados de arriba para poder poner varilla corrugada y en la ultima fila de arriba un poco mas cortábamos para poder introducir un zuncho metálico, en las esquinas poníamos el doble de varillas, las dos que poníamos por fila y luego dos trozos doblados para darle mas fuerza y rellenábamos cada fila que íbamos subiendo.

si tienes dudas, mándame mensaje privado o pregunta por aquí, ahora al ver que el foro funciona otra vez, nos veremos mas a menudo, esto me gusta y me gusta ver lo que hace los demás para coger ideas y mejorar lo que tengo.

Ánimo con la realización de la piscina, yo disfrute mucho.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 06 Jun 2020, 21:09

Saludos a todos, anteriormente durante la realización de la piscina puse unos enlaces a Dropbox para poder descargarse las fotos de toda la obra, pero duraron poco por el tráfico y me los anularon desde Dropbox, ahora viendo que el foro esta abierto y yo tengo un servidor privado, en las próximas horas o días os pondré enlace para poder descargar todas las fotos de la realización de la piscina, son muchas, pero ayudaran a muchos para realizar sus proyectos.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 06 Jun 2020, 21:21

Lo prometido es deuda, pensaba que me Iva a costar mas, pero he encontrado que tenia todas en un zip ya preparadas, aquí os dejo el enlace.

Todas las fotos de la realización de la piscina, No se ven personas, pero no permito el uso de las fotos para otros usos que no sean didácticos en el aprendizaje en la realización de una piscina, espero vuestra comprensión, gracias.

Enlace de descarga:
http://gofile.me/4upM7/wh8lVwBjp
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor BhEaN » 13 Jun 2020, 18:26

diegogalileag escribió:Lo prometido es deuda, pensaba que me Iva a costar mas, pero he encontrado que tenia todas en un zip ya preparadas, aquí os dejo el enlace.

Todas las fotos de la realización de la piscina, No se ven personas, pero no permito el uso de las fotos para otros usos que no sean didácticos en el aprendizaje en la realización de una piscina, espero vuestra comprensión, gracias.

Enlace de descarga:
http://gofile.me/4upM7/wh8lVwBjp


Mil gracias por compartirlas! Me encanta ver el proceso de construcción de cara a preparar el mio...

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Pedroml » 23 Jun 2020, 10:04

Hola diegogalileag

Mi enhorabuena por el proyecto y mi agradecimiento por compartir la información, por la sencillez de la ejecución y que la misma permite hacerlo tú todo con hormigonera, poco a poco e incluso sólo me voy a decidir a hacerme yo una de 4x2m x 1,2m de h , la mía irá con excavación, una pregunta ya pasado los años, ¿problemas de fisuras o fugas has tenido alguno?, una de las cosas que más me atraen es el ir rellenando de hormigón hilada a hilada sin necesidad de tener que verter todo el hormigón de golpe lo cual complica la obra.

Una duda, las gavillas que metes verticales al taladrar la losa, han ido fijadas con algún epoxy o simplemente has hecho el agujero y ya está?, ¿no contemplaste dejar unas esperas al hacer la obra?, no sé, es que lo has hecho todo de forma tan sencilla a la vez que profesional que me veo hasta capaz de hacerlo yo!.

Un saludo!
Pedroml
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2019, 15:16

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor angeldepedro » 07 Jul 2020, 11:37

Buenas!!!
vaya, me alegra ver mensajes del 2020!!!! significa que hay movimiento!!
me uno a la gente que ha dado los agradecimientos, no tiene precio que mucha gente haya compartido aquí sus proyectos.
Llevo un par de años siguiendo el foro y preparando mi proyecto (que empezaré tras el verano) de una piscina de 9m x 3m.
He aprendido mucho del foro y lo sigo haciendo.
Muchas gracias a los líderes del foro!!!!

Invito a quien vaya a iniciarlo o le apetezca acompañarme en el proceso y darle vida de nuevos mensajes al foro me avise.

Será una gunitada con jacuzzi anexo. Lo que ya no se si el jacuzzi sale mejor hacerlo de obra o comprarlo por la gran cantidad de parafernaria.
:-)
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 07 Jul 2020, 19:59

Pedroml escribió:Hola diegogalileag

Mi enhorabuena por el proyecto y mi agradecimiento por compartir la información, por la sencillez de la ejecución y que la misma permite hacerlo tú todo con hormigonera, poco a poco e incluso sólo me voy a decidir a hacerme yo una de 4x2m x 1,2m de h , la mía irá con excavación, una pregunta ya pasado los años, ¿problemas de fisuras o fugas has tenido alguno?, una de las cosas que más me atraen es el ir rellenando de hormigón hilada a hilada sin necesidad de tener que verter todo el hormigón de golpe lo cual complica la obra.

Una duda, las gavillas que metes verticales al taladrar la losa, han ido fijadas con algún epoxy o simplemente has hecho el agujero y ya está?, ¿no contemplaste dejar unas esperas al hacer la obra?, no sé, es que lo has hecho todo de forma tan sencilla a la vez que profesional que me veo hasta capaz de hacerlo yo!.

Un saludo!


Saludos, animate a realizar tu proyecto, nosotros nos lo pasamos genial y ahora estamos muy orgullosos.

Después de 6 años, no tenemos ningún problema de fisuras ni nada, estamos muy contentos, realizamos primero una losa en el suelo con hormigón de limpieza para evitar el hundimiento del suelo, que ya estaba compactado antes, y así aislar la segunda losa, que es la del suelo de la piscina.
También la impermeabilización de la piscina es muy importante hacerla bien y con buenos materiales, siga top Seal 107 mas malla fina de fibra.

Las varillas van ancladas al suelo con taco químico, varilla por ejemplo de 10 con agujero de 11 o 12 y se rellena de taco químico y se introduce la varilla.
Rellenamos fila a fila de bloques, total dos días de realización, date cuenta que los bloques con varillas verticales y horizontales lo que hacen es la fuerza estructural de la piscina, no es lo que aguanta las fugas de agua, para eso es la impermeabilización.
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Pedroml » 07 Jul 2020, 23:04

diegogalileag, un trillón de gracias! :nadar: :nadar: :nadar: :nadar:

Es justo la información que necesitaba, mi plan de ejecución es copiarte tal cual, sólo que la losa compactaría el terreno tras excavación, luego plástico para suelo y paredes, capa de grava encima de unos 10cm y hacer un encofrado con bloque de 15x20x40 para tirar la losa de hormigón de 20cm con un paño de 8x8x15 de mallazo con hormigón HA-250 + fibra +impermeabilizante, luego colocar las esperas verticales con taco químico (recuerdas qué tipo?, epoxy?, poliéster?, vinilester?) y empezar a tirar hiladas con bloque de hormigón de 20x20x40 usando en todo redondos corrugados de 8mm con refuerzos en las esquinas, el hormigón para rellenar las hiladas será dosificado a mano en proporción similar al HA250 + fibra + impermeabilizante, la finalidad del impermeabilizante en el hormigón dosificado no será dar estanqueidad al vaso sino proteger al hormigón de la humedad. Luego en los tubos que hay que pasar por los muros usaré los puentes de unión epoxy que hay para ello, luego medias cañas en todos los encuentros a 90º, enlucida toda la piscina con mortero de cemento+arena+plastificante y finalmente el sika top seal 107 + malla fibra armatop 99.

Espero que a algún otro atrevido le sirva la información :salud:

Un abrazo mu apretao!
Pedroml
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2019, 15:16

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor BhEaN » 08 Jul 2020, 00:55

Pedroml escribió:diegogalileag, un trillón de gracias! :nadar: :nadar: :nadar: :nadar:

Es justo la información que necesitaba, mi plan de ejecución es copiarte tal cual, sólo que la losa compactaría el terreno tras excavación, luego plástico para suelo y paredes, capa de grava encima de unos 10cm y hacer un encofrado con bloque de 15x20x40 para tirar la losa de hormigón de 20cm con un paño de 8x8x15 de mallazo con hormigón HA-250 + fibra +impermeabilizante, luego colocar las esperas verticales con taco químico (recuerdas qué tipo?, epoxy?, poliéster?, vinilester?) y empezar a tirar hiladas con bloque de hormigón de 20x20x40 usando en todo redondos corrugados de 8mm con refuerzos en las esquinas, el hormigón para rellenar las hiladas será dosificado a mano en proporción similar al HA250 + fibra + impermeabilizante, la finalidad del impermeabilizante en el hormigón dosificado no será dar estanqueidad al vaso sino proteger al hormigón de la humedad. Luego en los tubos que hay que pasar por los muros usaré los puentes de unión epoxy que hay para ello, luego medias cañas en todos los encuentros a 90º, enlucida toda la piscina con mortero de cemento+arena+plastificante y finalmente el sika top seal 107 + malla fibra armatop 99.

Espero que a algún otro atrevido le sirva la información :salud:

Un abrazo mu apretao!


Solo un comentario, compañero: en cuanto a la losa, primero la capa de grava y luego el plástico, no al revés. La misión principal de esa capa de grava es la de evitar que los posibles movimientos de aguas puedan "mover" la piscina, haciendo de "drenaje horizontal" y permitiendo que dichas aguas puedas pasar a través de ella (aparte de para ayudar con el reparto de peso a la hora de la compactación). Si pones el plástico antes de la grava, estarás impidiendo la primera parte (que es la principal).

El resto de tu "plan", en mi humilde opinion, pinta muy bien!

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement