• Advertisement

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Pedroml » 08 Jul 2020, 08:05

Muchas gracias!, pa habernos matao, gracias por compartir sabiduría :cheers:

Un vídeo explicativo de la grava / plástico: https://www.youtube.com/watch?v=4LoNKmPiu-I (empieza a partir del minuto 4:03)
Pedroml
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2019, 15:16

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Djsoni300 » 13 Sep 2020, 14:09

Hola Diego, como te fue con la piscina de bloque? Sabes, estoy por construir una pero varias personas me dicen que el bloque al tiempo parte. Y comienza a filtrar
Djsoni300
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2020, 14:04

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Pedroml » 14 Sep 2020, 15:59

Hola,

Yo he hecho la mía así y te aseguro que eso imposible de que parta, como no tengo ni idea del asunto le pasé un plan de construcción a un aparejador para que me echara números y el vaso es indestructible, mis dimensiones han sido 4,85m * 2,85m y una profundidad de 1,4m quedando el plano de agua a 1,25-1,3m (piscina plana sin desnivel, bueno, de 1,5 cm nada más hasta el sumidero).


Te hablo hecho con bloque de hormigón de 19 ahuecado por dentro, relleno de hormigón y cosido con esperas verticales y gavillas horizontales de 8mm, refuerzos en las esquinas y arriba zuncho perimetral (que según el aparejador no hacía falta en absoluto para mis dimensiones y bastaba con las gavillas horizontales amarradas a las esperas verticales), eso sí, procura siempre amarrar todo el hierro para que "trabaje" como si fuese un mallazo electrosoldado.

Así ya tienes un vaso indestructible, pero ahora viene la estanqueidad y eso te lo dan productos impermeabilizantes, hay varias mascas, Sika, Weber, Mapei, etc., yo he usado un mortero flexible bicomponente epoxy) de Mapei intercalando una malla de fibra de vidrio, en los tubos (pasamuros) he usado una resina epoxy untada al tubo de pvc con arena para que sirviese de puente de anclaje entre el pvc y el hormigón y además entre medias una junta hidroexpansiva tanto en los tubos como en el sumidero y el squimmer que se aplica con una pistola de silicona, yo creo que no va a perder ni gota.

Vale que es un sistema constructivo lento y tedioso pues hay que ir armando fila a fila, pero yo en dos semanas y estando sólo la he construido hasta con spa, hamaca y escalera romana para entrada al agua, importante el hormigón en los bloques vibrarlo, me compré un vibro eléctrico en amazon por 50e y ha dado la talla, es chinorris full pero contra todo pronóstico me ha dado para hacer toda la piscina y ahí sigue...

Cualquier cosa pregunta.

Saludos!.
Pedroml
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2019, 15:16

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor BhEaN » 14 Sep 2020, 17:59

Opino igual, eso de que el bloque "parte" no se de donde lo han sacado, ya que si el bloque lo rellenas de hormigón bien vibrado y con el armado de variallas de acero tanto horizontales como verticales es prácticamente indestructible (como ha dicho Pedroml).

Y si por algún motivo el bloque de hormigón "normal" (de 19 o 20cm) no te parece suficiente y tienes hueco como para permitirte bloques más grandes, te recomiendo el bloque H, que lo tienes tanto en 25 como en 30cm (yo estoy haciendo la mia en éste último) y eso si que te aseguro que se cae antes la casa que la piscina, jajajaa

Un saludo,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor diegogalileag » 18 Sep 2020, 13:01

Djsoni300 escribió:Hola Diego, como te fue con la piscina de bloque? Sabes, estoy por construir una pero varias personas me dicen que el bloque al tiempo parte. Y comienza a filtrar


Saludos, ya te han contestado compañeros, los bloques con armadura y rellenos eso no hay quien lo parta, y la estanquiedad te lo da los productos impermeabilizantes que utilices, yo llevo 8 años con la piscina y como el primer dia, sin ningun problema, muy contento
-Localización:Logroño sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor masra » 29 Sep 2020, 21:35

Pedroml escribió:Hola,

Yo he hecho la mía así y te aseguro que eso imposible de que parta, como no tengo ni idea del asunto le pasé un plan de construcción a un aparejador para que me echara números y el vaso es indestructible, mis dimensiones han sido 4,85m * 2,85m y una profundidad de 1,4m quedando el plano de agua a 1,25-1,3m (piscina plana sin desnivel, bueno, de 1,5 cm nada más hasta el sumidero).


Te hablo hecho con bloque de hormigón de 19 ahuecado por dentro, relleno de hormigón y cosido con esperas verticales y gavillas horizontales de 8mm, refuerzos en las esquinas y arriba zuncho perimetral (que según el aparejador no hacía falta en absoluto para mis dimensiones y bastaba con las gavillas horizontales amarradas a las esperas verticales), eso sí, procura siempre amarrar todo el hierro para que "trabaje" como si fuese un mallazo electrosoldado.

Así ya tienes un vaso indestructible, pero ahora viene la estanqueidad y eso te lo dan productos impermeabilizantes, hay varias mascas, Sika, Weber, Mapei, etc., yo he usado un mortero flexible bicomponente epoxy) de Mapei intercalando una malla de fibra de vidrio, en los tubos (pasamuros) he usado una resina epoxy untada al tubo de pvc con arena para que sirviese de puente de anclaje entre el pvc y el hormigón y además entre medias una junta hidroexpansiva tanto en los tubos como en el sumidero y el squimmer que se aplica con una pistola de silicona, yo creo que no va a perder ni gota.

Vale que es un sistema constructivo lento y tedioso pues hay que ir armando fila a fila, pero yo en dos semanas y estando sólo la he construido hasta con spa, hamaca y escalera romana para entrada al agua, importante el hormigón en los bloques vibrarlo, me compré un vibro eléctrico en amazon por 50e y ha dado la talla, es chinorris full pero contra todo pronóstico me ha dado para hacer toda la piscina y ahí sigue...

Cualquier cosa pregunta.

Saludos!.


Hola, ¿has utilizado algún tipo de puente de unión entre hormigón y hormigón al rellenar los bloques por etapas?. ¿ese desnivel de 1.5 cm se lo has dado a la propia solera? ¿crees que para una piscina un poco mayor (7 u 8 mts. de largo) será suficiente con ese desnivel? muchas gracias por adelantado. Estoy pensando en lanzarme a autoconstruirme la piscina y este tema me interesa. Muchas gracias y saludos a todo el foro, que llevo leyendo años y que gracias a el he tratado correctamente mi piscina elevada desmontable de 16.000 litros los últimos 7 años. saludos
masra
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2014, 20:45

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Srkrd » 02 Feb 2021, 02:43

Hola a todos,
Hoy por fin me ha llegado la licencia, y tras varios años leyéndo el foro para mi humilde piscina de plástico de verano, arrancamos la autoconstrucción de la piscina de verdad.
Por las dimensiones reducidas creo que me voy a indicar por bloques, y me gustaría preguntaros que tipo de mortero o aditivo usáis para unir los bloques.
Gracias!!!
Localización: Aranjuez - Madrid
-Entorno: patio
-Vaso: bloque hormigon de 4x3
-Hidráulica: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 2 retornos de fondo, 2 sumideros,. 1 toma barredora
-Filtración:Filtracion Silex Bomba silen espa 1/2 Kv,Filtro silex 550 .
-Tratamiento: Bromo + Lejia(?)
-Controles: piscidomo
-Otras Instalaciones:Climatización pre instalación
Srkrd
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2020, 18:45

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Mumino » 05 Feb 2021, 16:55

Gracias por toda la información que hay en tu hilo, estoy leyendo mucho por el foro, espero poder construir pronto mi piscina y después de leerte y ver tu proyecto seguramente la construya con bloques.
Mumino
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2021, 00:03

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor AitorCorb » 16 Abr 2021, 01:17

Muchas gracias por compartir todo el proceso, a este ritmo de aprender y ver todos los pasos detallados en octubre empiezo la mia
AitorCorb
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2021, 00:44

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Srkrd » 14 May 2021, 17:44

Hola a todos,
Ya estoy terminando de subir las paredes de bloques.
Y ahora me surgen las dudas del hormigonado.
He dejado la primera fila abierta para que el solado se haga a la vez.
He leído el proceso que recomiendan los compañeros: rellenar la primera fila y darle tiempo a que se vaya secando e ir rellenando fila a fila.
Cuando se termine de llenar los bloques , rellenar la solera. Ahora mi duda es, cuando empezar a vibrar?
Si comienzo nada más echar, no empezará a salir y salir hormigon por la solera sin parar?
O si empiezo a vibrar una vez estén las columnas llenas y la solera también, no comenzará a salir más hormigon de la cuenta hacia la solera??
Estoy pez en cómo se va a comportar el hormigón al vibrar...
A ver si me podéis comentar vosotros.
Gracias!!!
Localización: Aranjuez - Madrid
-Entorno: patio
-Vaso: bloque hormigon de 4x3
-Hidráulica: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 2 retornos de fondo, 2 sumideros,. 1 toma barredora
-Filtración:Filtracion Silex Bomba silen espa 1/2 Kv,Filtro silex 550 .
-Tratamiento: Bromo + Lejia(?)
-Controles: piscidomo
-Otras Instalaciones:Climatización pre instalación
Srkrd
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2020, 18:45

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement