Muchas gracias!, pa habernos matao, gracias por compartir sabiduría
Un vídeo explicativo de la grava / plástico: https://www.youtube.com/watch?v=4LoNKmPiu-I (empieza a partir del minuto 4:03)
Djsoni300 escribió:Hola Diego, como te fue con la piscina de bloque? Sabes, estoy por construir una pero varias personas me dicen que el bloque al tiempo parte. Y comienza a filtrar
Pedroml escribió:Hola,
Yo he hecho la mía así y te aseguro que eso imposible de que parta, como no tengo ni idea del asunto le pasé un plan de construcción a un aparejador para que me echara números y el vaso es indestructible, mis dimensiones han sido 4,85m * 2,85m y una profundidad de 1,4m quedando el plano de agua a 1,25-1,3m (piscina plana sin desnivel, bueno, de 1,5 cm nada más hasta el sumidero).
Te hablo hecho con bloque de hormigón de 19 ahuecado por dentro, relleno de hormigón y cosido con esperas verticales y gavillas horizontales de 8mm, refuerzos en las esquinas y arriba zuncho perimetral (que según el aparejador no hacía falta en absoluto para mis dimensiones y bastaba con las gavillas horizontales amarradas a las esperas verticales), eso sí, procura siempre amarrar todo el hierro para que "trabaje" como si fuese un mallazo electrosoldado.
Así ya tienes un vaso indestructible, pero ahora viene la estanqueidad y eso te lo dan productos impermeabilizantes, hay varias mascas, Sika, Weber, Mapei, etc., yo he usado un mortero flexible bicomponente epoxy) de Mapei intercalando una malla de fibra de vidrio, en los tubos (pasamuros) he usado una resina epoxy untada al tubo de pvc con arena para que sirviese de puente de anclaje entre el pvc y el hormigón y además entre medias una junta hidroexpansiva tanto en los tubos como en el sumidero y el squimmer que se aplica con una pistola de silicona, yo creo que no va a perder ni gota.
Vale que es un sistema constructivo lento y tedioso pues hay que ir armando fila a fila, pero yo en dos semanas y estando sólo la he construido hasta con spa, hamaca y escalera romana para entrada al agua, importante el hormigón en los bloques vibrarlo, me compré un vibro eléctrico en amazon por 50e y ha dado la talla, es chinorris full pero contra todo pronóstico me ha dado para hacer toda la piscina y ahí sigue...
Cualquier cosa pregunta.
Saludos!.
Volver a El rincón del autoconstructor
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados