• Advertisement

Nueva piscina 9,4x5,40 m con limpiafondos y SPA integrados

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor HidroMaster » 06 Sep 2012, 01:13

Juanjo, cordialmente te lo digo, insistes sobre una pregunta de la que ya tienes mi respuesta y recomendación. Pero es tu piscina, procede como te parezca bien, nuestras opiniones no asumen responsabilidad ni compromiso alguno, y al fin y al cabo, eres tu quien la va a costear y disfrutar/sufrir si todas las cosas no salen tan bien, que no tiene porqué.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 06 Sep 2012, 15:19

hola Hidro:
:devil: :devil: :devil: :devil: :devil:
Juanjo, cordialmente te lo digo, insistes sobre una pregunta de la que ya tienes mi respuesta y recomendación
Tu recomendación la tengo y muy a agradecida tu repuesta no. No responde a mi pregunta,
La pregunta es si se puede poner encima del mallazo si o no. Si es no, no podré poner el sistema de LFI porque esta el 1º mallazo puesto con sus receptivas escuadra y cosido con los mallazos de la pared, con sus debido separaciones y con parte del 2º mallazo
Que estamos :loco2: :loco2: :loco2: por un fallo ya no hay solución tiramos todo por la borda, que no es lo mas apropiado vale pero a lo echo pecho, soluciones
Pero es tu piscina, procede como te parezca bien, nuestras opiniones no asumen responsabilidad ni compromiso alguno, y al fin y al cabo, eres tu quien la va a costear y disfrutar/sufrir si todas las cosas no salen tan bien, que no tiene porqué.
Se que es mi piscina, y lo tengo asumido y voy acabar :hammer: :hammer: :hammer:
Si quisiera proceder como me pareciera no estaría en esto momento escribiendo aquí. Y por supuesto pidiendo tu ayuda y asesoramiento.

Si las cosas no salen tan bien, que como tu dice que no tienen porque.
No pasa nada de nada, lo único que próxima que hiciera para mis nietos en un futuro la haría mejor :rolling: :rolling: :rolling:

Como siempre un saludo: :waiting:
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor grucho » 06 Sep 2012, 18:55

Hola

Estoy de acuerdo con las indicaciones de hidro a tope. Y siguiendo a tus consultas, como poder si que se puede , pero para ello yo te recomendaría que el suelo fuera de 25 mas que de 20 cm y que la tubería a dejar enterrada fuera de 16 atm menos la que sube que tiene que ser acorde a lo que la boquilla demande

Lo de la tubería de 16 viene al cuento debido a que las retracciones y el calor de los hormigones fraguando son bestiales y conviene curarse en salud, que al coste te supondrá no mas de 100€ y es el futuro de la piscina

Y poooooor dios, metele presión antes de Gunitar.


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor HidroMaster » 06 Sep 2012, 21:46

juanjoynoelia escribió:Tu recomendación la tengo y muy a agradecida tu repuesta no. No responde a mi pregunta,


Juanjo, se te olvida la otra parte de mi respuesta-recomendación

HidroMaster escribió:
Juanjo, lo digo con frecuencia en el foro, el tema de ferralla y estructura debe ser siempre supervisada y aprobada por un arquitecto-aparejador, son las personas preparadas y autorizadas legalmente para asumir esa responsabilidad


Veras, Juanjo, las tuberías es sólo uno de los factores que interviene en el cálculo del solado de una piscina, otros muchos, tal como consolidación del terreno, pendientes, aguas freáticas, en fin otros muchos que tu arquitecto valora para decidir y calcular espesores y armaduras.

Y digo “tu arquitecto†porque dudo que ninguno que no haya inspeccionado el vaciado, hecho comprobaciones y tomado los datos pertinentes, se vaya a mojar respondiendo a una pregunta del tipo que me hiciste. La filosofía de este foro no es suplantar a los arquitectos y constructores de piscinas, sino proporcionar al usuario de conocimientos y recomendaciones para poder afrontar el proyecto de tu a tú con ellos sin tener que decir a todo “aménâ€.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 07 Sep 2012, 09:42

Hola Hidro:

Tema anterior queda zanjado,mucha gracias


Estoy viendo el pasamuros mas bien como tu dice pasa suelo, tengo una medida del suelo esta en 17cm de margen ,para poder poner codo y pasamuro , distancia suficiente para posterior colocación de boquillas

saludo: :waiting:
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor duran » 07 Sep 2012, 19:53

buenasssss...

menuda marcha lleva este hilo, es que las cosas se pitan muy bien en un plano pero luego cuando te pones hacer las cosas, se te viene el mundo encima empezamos a estresarnos y hacer 1001 pregunta, Juanjo a mi me paso lo mismo.

Sobre la hidrauliza del LFI. hazla en tuberia de 10 atm y si puede ser en 16Atm, pero hasta el pasamuros, que tiene que ser en 6 Atm,como muy bien te indica HM,

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 08 Sep 2012, 08:24

Gracias duran:
Por eso ánimos que abecés tanta falta hacen.
Si que voy hacerlo con PVC de 75 de 6 ATM o de 10, mejor que lo pasa muro (pasa suelo como dice HM ) como que da mas seguridad, lo que no se si con la distancia que tengo si me van hadar las boquilla, creo y según la medidas que he visto tienen que entrar unos 9 cm aproximadamente :nose: :nose:

saludos: :waiting:
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor duran » 09 Sep 2012, 12:04

Hola,

Lo ideal es que dejes tubo de sobra,

Ese tubo de sobra al ser de 6 atm se deforma con mucha facilidad, y luego puedes tener muchos problemas con las boquillas, que pueden ser desde que no te entren hasta que la boquilla suba pero luego no bajen y si la boquilla no baja bien no hará el giro y no limpie, todo esto te lo comento por que a mi me ha pasado y me sigue dando guerra alguna, y te crea una impotencia de saber lo que cuesta el invento y luego no funciona. Así que trata esos tubo con mucho cuidado.

Otra cosa importante que creo que te lo comento HM, es que cuando te guniten dejes un pequeño hueco al rededor de cada tubo ( LFI, retornos, barredora, skimmers etcetc), y luego lo rellenes con pegamento epoxi, es que si lo haces cuando el mortero se ponga duro te costara mucho y tendrás el riesgo de romper algún tubo.

Repasa mi hilo que tengo alguna foto de esto.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 11 Sep 2012, 07:29

hola duran:
Los tubos lo dejare de sobra.

Ese tubo de sobra al ser de 6 atm se deforma con mucha facilidad, y luego puedes tener muchos problemas con las boquillas, que pueden ser desde que no te entren hasta que la boquilla suba pero luego no bajen y si la boquilla no baja bien no hará el giro y no limpie,

Hemos pensado meter algo en el tubo que le cree algo de fricción para que no se deforme por ejemplo: un tubo de 63 de 16 ATM si no da el diámetro que te parece

Tambien queria comentarte un tema sobre el hilo que tienes. Banco de hidromasaje en piscina:
Re: Banco de hidromasaje en piscina
por duran » Mar May 03, 2011 11:45 pm

Hola grucho, mil gracias, pero esto empieza a ser insostenible, la semana que viene me gunitan, y estoy de los nervios.


TE contestaron, todo esto lo hago para refrescarte la memoria

Re: Banco de hidromasaje en piscina
por HidroMaster » Mié May 04, 2011 3:40 am

Hola Duran

Vaya, vaya, no me digas que a vas perder la calma después de lo que has pasado, justo en algo tan sencillo como es el banco de hidromasaje. Ya se que te esta presionando la proximidad del guitado. Y sobre esto, mi recomendación es que gunites lo que es el vaso, no hipoteques la integridad ni estanqueidad del vaso en función del banco. El banco y su fontanería la debes hacer sobre el vaso guitado e impermeabilizado,


Y contestaste
por duran » Mié May 04, 2011 6:25 pm

Hola y muchas gracias,

Es justamente como tengo la intencion de hacerlo hidromaster, voy a dejar dos pasamuros de 63 al banco para el agua de los Jet y una mas de 50 para la sopladora.

Me podrias espricar porque en esta imajen, a la vista de ella parece que los tubos de aire y los de los je están en el gunitao,
si que veo los dos de 63 que le vas a dar utilidad para el agua de lo je y para el sumidero, el de 50 también.Muchas gracias

saludo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor duran » 11 Sep 2012, 14:09

Hola juanjo,

entiendo en que esta animico estes, yo lo he pasado tambien.

Sobre la pregunta de las fotos,

los tubos por donde cogen aire los Jets efectivamente estan dentro del gunitado, pero los tubos de agua estan fuera del Gunitado, es decir el banco y la escalera estan hechas despues de gunitar.

En esa foto tambien se puede ver los tubos del LFI, la entrada de agua y salida de agua en 63 mas otro tubo de 50 para la sopladora.

Juanjo si tienes alguna duda mas ya sabes preguntala no des cosa por sabidas que la puedes liar.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cachalote y 35 invitados

  • Advertisement