• Advertisement

Nueva piscina 9,4x5,40 m con limpiafondos y SPA integrados

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 11 Sep 2012, 16:18

hola dura:
efectivamente era lo que suponía lo cual mi pregunta es, sabrías decirme cuales son las tubería que debería deja para los hidromasajes. Y si puedo dejar los de aire de los je, para después del gutinao, como siempre gracias

saludo:
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor duran » 12 Sep 2012, 09:36

Hola Juanjo,



Bueno te tengo que decir que mis jets no son los específicos para gunitado con lo cual en tu caso tienes que ser muy fino a la hora de colocarlos, por que no podras mover el jets una vez gunitado, una vez aclarado esto te paso a comentar como lo hice yo. Te he puesto esa foto para que veas el conexionado

Yo Parto de una tubería de 63, para 4 jets, y el agua tenía que salir con la misma cantidad de flujo por los 4 jets, pues lo que hice fue un colector isobárico (como se hace en los retornos de la piscina con 3 o mas salidas), con una te por jet y luego ir reduciendo hasta la entrada del jet, los míos podías reducir a 40 y 32, en mi caso reducir a 32 por el colocon que tenia a pegamento, te digo esto por que cuando lo tenia todo ya instalado me di cuenta de esto, para que tu lo tengas en cuenta.

Las entradas de aire la hice también con tubería de 32 hasta el regulador de aire, que son esas piezas blancas que se ven en la albardilla, puedes poner una toma de aire para cada dos jets o una por jets para que cada bañista lo regule a su gusto (como estos reguladores no son caros yo decidí poner un por jet que creo que es lo suyo).

Las salidas de aire, mi sopladora viene para tubo de 50, y las salidas de aire para tubo de 32, esta hecho poco mas o menos como esto, hice un anillo de tubos por todo el banco ya en tubería de 32 y luego iba pinchando salidas de aire por ese anillo, quedando todo como se puede observa en la foto, muy bonito para alguno y muy pesado para el que lo hace.

Creo que es esto lo que me pides, no obstante si es otra cosa ya sabes a pedir.

un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor grucho » 12 Sep 2012, 15:12

Hola Juanjo

Ten en cuenta que como te dice Duran, su caso es diferente porque a el nO le cabían los pasa muros de Gunite y tuvo que usar los de prefabricada. En tu caso te vendría mejor poner los de hormigón y las tomas de aire van fuera del vaso. Solo tendrías que poner el psamuros que va con un tubo de 75 y el acople dentro de la piscina y luego se hacen todas las conexiones



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 12 Sep 2012, 17:13

hola grucho:
A ver si me entero, y yo me explico bien voy a gunitar la piscina, y como todavía no tengo decidido como voy a distribuir la zona de hidro masaje, y como comenta HM.
mi recomendación es que gunites lo que es el vaso, no hipoteques la integridad ni estanqueidad del vaso en función del banco. El banco y su fontanería la debes hacer sobre el vaso guitado e impermeabilizado, solo tienes que preocuparte de tener los pasamuros de la caseta a zona banco para acometida al colector de agua y al aire de la soplante (y el sumidero del hidromasaje y su tuberia de aspiración a la caseta). El banco lo construirías sobre el vaso ya gunitado,

Quiero saber cuales y cuanta son las tuberias que tengo que dejar antes de gunitar

saludo:
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor duran » 12 Sep 2012, 23:18

hola Juanjo,

Buenos vamos a ver si no aclaramos;

yo ya te informe y puedes ver como he hecho mi banco Spa, yo hice el vaso lo gunite y a continuación hice tanto la escalera como el banco.

Los tubos que yo deje fueron 3 tubos dentro del gunitado a modo de pasamuros, estos son los que se ven en la fotografía que has vuelto a colgar casi en el suelo, son 2 tubos de 63( uno que es para conectarlo al sumidero propio del banco y el otro el que alimenta el colector isobárico y este los jets), mas uno 50 que he conectado a la bomba sopladora y estos a la boquillas de aire. "de esta forma lo he hecho yo. Por dos motivos la primera, por que yo no podía utilizar los jets preparados para gunitar ya que la pared de mi piscina da a la valla del vecino, y la segunda es que si utilizas los jets para gunitado puede ocurrir que si no estas muy seguro de donde colocar los jets, con este sistema no podrás cambiar su ubicación , y como dice HM contra mas tubos te atraviesen el vaso mas riesgo tienes de fuga y menos consistencia tendrá el vaso. yo deje los cuatro tubos de las tomas de aire de los jet y de esta forma no me atraviesan el vaso.

Yo es que lo mismo no me se explicar escribiendo, por eso te brindo la posibilidad de pasarte mi numero de teléfono por MP, haber si de esta forma te puedo explicar como lo tengo hecho, que no quiere decir que sea la mejor, luego serás tu quien lo haga de la forma que mejor se adapte a tu proyecto. el funcionamiento de mi Banco es perfecto y estoy súper contento con el.

Un saludo.

P.D. Si quieres que te pase el numero me lo dices.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 12 Sep 2012, 23:42

hola duran:
Ya tienes mi repuesta
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor CORGO » 13 Sep 2012, 02:27

Hola pongo de nuevo un es quema de los lif para que me digáis si esta bien y empezar a encolar los tubos. HM ya me pusiste el esquema pero hay algunas modificaciones de medidas y las escalera . Lo e respetado todo lo que yo se.
Si no es asín por favor rectifica lo gracias por todo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CORGO
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2012, 23:31

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor duran » 13 Sep 2012, 10:58

Buenassss...
Ok juanjo.

Corgo seguramente algunos de los administradores te cambie este hilo a otro lado para no mezclar, de todas formas yo creo que tendrías que centrar la primera toma en el ramal.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor CORGO » 13 Sep 2012, 12:17

Duran no se a lo que te refiere con lo de que "todas formas yo creo que tendrías que centrar la primera toma en el ramal" de todas forma e intentado respetar al máximo lo que me dijo HM en el plano que me dejo mas arriba en la pagina anterior.

Un saludo y muchas gracias
CORGO
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2012, 23:31

Re: Piscina paso a paso 12x5.40 m

Notapor HidroMaster » 13 Sep 2012, 12:36

Hola CORGO, ya estaban muy ajustadas en distancia de 0,8 y 1,70 m, pasar a 1,10 y 1,80 m es demasiada, mas bien debes poner otra fila transversal (total 6) para que quedena 0,7 y 1,6 m.

Como dice Duran, puedes acometer a los primeros colectores por el centro ( en T), aunque implica una conexion mas, y no hace falta que los dos ejes los separes tanto, basta con lo que lleve el ancho del codo y un carrete de 15 cm.

CORGO, por favor, adjunta de vez en cuando algunas fotos, no mas de dos y en formato reducido (como las del mensaje del Mié Ago 29, 2012 9:26 am ) para no sobrecargar el hilo, para orientarnos sobre como va el proceso constructivo.

detalle-distribuidor-LFI.jpg


E insistiendo sobre lo que dijo Grucho, pruebas hidraulicas de fugas son vitales antes de echar ni un gramo de hormigón.

Nota: cambio el título de hilo para que aquilate mas el contenido y y lo cambio al foro de autoconstructores

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

  • Advertisement