• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 10 Jun 2013, 23:29

Kenchy he estado mirando el producto que me comentabas "silka ceram 225" pero lo poquito que visto se utiliza para pegar baldosas en zonas húmedas, ¿este es el producto que querías utilizar? Si se puede utilizar como un revestimiento que grosor le darías?, si funciona tu invento eres un crack, tienes alguna foto de como quedaria.
Visitando la página de silka he mirado sikacrete txt lo visto? Creo qué es para exteriores

Gracias
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 13 Jun 2013, 23:40

Hola, creo que funcionara sin problemas, ya hice pruebas pero no tengo ahora para hacerle ninguna foto, pero no te preocupes que en 2 semanas ya estare aplicando el producto, creo que funcionara porque al igual que el producto diamond brite y similares estan compuesto de cemento porland especial y arido o marmolina, ademas el 225 no se mezcla con agua sino con resina, por lo que creo que aun mejorado, el producto en si es impermeabilizante, la unica duda que tengo es si queda microporoso, pero eso como te indique antes lo arreglare o intentare hacerlo con el poliuretano-acrilico bicomponente con tratamiento UV y proteccion antibacteriano.
Haber espero que salga bien, lo dare en un grosor de aprox 5mm ya te dije que lo probe en 1 cm y sin problema, muy importante el arido que se le agregue el 225 de por si es blanco marfil y el arido es el que le dara color y acabado final.

Doy fe Duran de que se pone extra duro, lo indica claramente si se seca hay que eliminarlo con medio mecanico, yo antes de aplicarlo le pulverizare agua al soporte hasta saturacion sin encharcar, para poder trabajarlo mejor por que aqui hace calor ahora tela, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 27 Jun 2013, 12:57

Hola a todos, aun el tiempo aqui no me ha dejado dar la arena a la piscina, hace un viento de levante de miedo hace dias, y aun se espera al menos para mediados de semana que viene, asi que hasta que no desaparezca no me atrevo a dar el producto.

Imagen

Asi va quedando la cosa, ya colgare cuando este acabada, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 03 Jul 2013, 18:25

Kenchy buenas tardes, ya tengo la piscina con el proyectado terminado y ahora estoy terminando la escalera, la impermeabilización con el 107 lo diste con brocha o con la plana, es que creo que cuando de mezclan los componentes se queda muy líquido y es complicado utilizar la plana, un saludo :sos:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 03 Jul 2013, 19:16

Hola, yo el 107 lo di a plana en las paredes, en las zonas mas dificiles banco de hidro, escalera y suelo ha rodillo y brocha, para mi es facil trabajar con plana llevo toda mi vida con una en la mano y lo veo incluso mas sencillo que el rodillo y la brocha ya que ha las cantidades que dice el fabricante a rodillo o brocha esta muy espeso para moverlo en cambio a plana estupendo.

Ponte proteccion en las manos y brazos, este producto cuando seca manda guevos quitarlo.

Al final como vas ha revestir la piscina?.


Un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 04 Jul 2013, 22:38

Kenchy, gracias por la aclaración, ejecutaremos el trabajo con la plana, al final después de buscar por mundo dios y terminar frustrado de la cantidad de farsantes que hay por el mundo, voy a colocar el gresite color arena, creo que en el inicio de tu post esta el modelo que voy a montar, me han aburrido, encontré en Barcelona una empresa que parecía que tenían un producto que se me ajustaba al presupuesto esta son las características del del producto:

"RESINA DE BASE POLIURETANO, sin disolventes, de una resina especial de Poliuretano alifática.

Resina especial para la aplicación de áridos en revestimientos de interior de piscina, puede ser aplicada en interior y exterior de piscina, y en paramentos completamente verticales sin problemas de aplicación.

Composicion del kit:

Se suministra una resina especial para aplicar en el soporte donde vamos hacer la aplicación con la que conseguiremos hacer un puente de unión para el buen agarre; se suministra en sacos de 25kg de árido pigmentado del color que escoja el cliente, pudiendo ser bajo pedido de cualquier color de la carta RAL de colores.

Se suministra también la resina que utilizaremos para el sellado de los poros que nos pudieran quedar una vez aplicado el árido; esta resina se puede aplicar con compresor de aire quedando así más penetrado el producto. Esta resina es esencial para que después, en caso que tengamos que limpiar la piscina, no nos crien las algas y poder limpiarla bien con cualquier robot de aspiración, estando siempre la piscina perfecta.



CARACTERÍSTICAS GENERALES

> Resina elástica

> Estable

> No amarillea

Alta transparencia de la película seca

Sin disolventes ni plastificantes

Buena resistencia a alcalinidad y a agentes quimicos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Densidad a 20º C 1’05 g/cm3



Viscosidad (RVT # 3 a 20 RPM) 425 cps

· PH

Las especificaciones y datos técnicos reflejados en este documento se fundamentan en las pruebas efectuadas en nuestros laboratorios y nuestra experiencia; son de carácter orientativo, pudiendo estar sujetos a cambios y modificaciones.

Nuestra garantía se limita exclusivamente a la calidad del producto terminado y no al resultado de la aplicación.

ALMACENAMIENTO

Mantener los envases resguardados del sol y de temperaturas inferiores a 5ºC.

El tiempo de conservación del producto es de dos años, siempre y cuando se mantenga en su envase original, bien cerrado y no deteriorado.

8’5 máx.

Sistema emulsionante: M e z c l a d e s u s t a n c i a s

tensoactivas

CAMPOS DE APLICACIÓN

El producto es apropiado para la mezcla de áridos, corteza de árbol

o virutas de caucho como relleno de alcorques, zonas residenciales, parques, jardines, jardineras, taludes.

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO

· El producto se presenta listo para su empleo

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

· La superficie ha de estar limpia, exenta de malas hierbas, suciedad, enrasada y sin socabones.

CONSUMO Y RENDIMIENTO

1,5Kg. de emulsión por cada 25kg de árido (granulometria 4 a 7mm).

Se puso en contacto conmigo el comercial y me oferto el m2 a entre 34 a 35 euros según la pigmentación de la arena, había que elegir de una carta de colores, después le envié los m2 que quería cubrir con el producto y el precio se elevo hasta los 59 Euros m2 sin incluir IVA y Transporte y lo curioso que en su Web lo tienen ofertado en 48 Euros m2, al final no quise mas bronca y decidí pasar del producto, se puso en contacto otro comercial que encontré en Valencia, este me oferto a 98 Euros m2 "Flipa",y me han aburrido para que decir otra cosa, mi mujer y yo hemos decidido el gresite color arena y que se acabe ya esta historia, LA CASCADA TE ESTA QUEDANDO INCREIBLE.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 04 Jul 2013, 23:25

Creo que haras lo mejor con el gresite no te equivocas, haber como se me da a mi la arena este domingo la aplico, ya ire ponoendo fotitos un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 05 Jul 2013, 17:09

Kenchy no tienes porque preocuparte mirando tus trabajos dudo mucho que tengas problema con aplicar la arena, cuando puedas cuelga fotos, mi mujer y yo estamos alucinado con tu trabajo :cheers:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 05 Jul 2013, 19:02

Gracias Cortijito, las colgare, aun me falta por colgar fotos de las bombas y filtro, ya tengo casi todo instalado, estoy deseando ver echando agua a la cascada y el Spa burbujeando, no me queda nada aun, un arbol para la ducha , poner el chiringuito, el cesped artificial, etc, bueno mejor no pienso en ello si no me vuelvo loco.

Pero lo mio esta chupado con lo que tu has echo eso si que es un un faenon como se dice por aqui, todo fuerza de voluntad, enhorabuena, ya se esta viendo los resultados.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 12 Jul 2013, 12:59

Hola, este finde tenia pensado revestir la piscina con la arena y el sika 225, pues sencillamente me he "cagado", pues resulta que hice una prueba el sabado, ya que las anteriores pruebas las habia echo con al menos 10 grados menos de temperatura y me dije vamos a provar antes, aplique un poco sobre 1 m2, y que va casi no se podia dar en cuanto entraba en contacto con las paredes el tiempo de secado era cortisimo, por la tanto habia que correr como condenados y con el miedo que se me notaran los cortes pues me cague, todos mis planes por el suelo y ya no me atrevo a darlo, vamos que descartado darlo en estas fechas y como quiero terminarla yaaa, pues nada a lo tradicional.
He comprado un gresite que va en junta pequeña color arena haber como me queda, y la coronacion de la piscina de piedra natural, ya ire poniendo fotos.

Las bombas ya estan instaladas pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguramente habria mejores formas de ponerlo, pero todos los tubos salieron del mismo sitio y ya esta uno en un punto que ......, asi se van ha quedar, jajajaj. un Saludo
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 341 invitados

  • Advertisement