• Advertisement

PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 11 Jul 2011, 01:19

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por los aportes,

HM lo que yo voy a utilizar para el rejuntado el el sika ceram 225, el mismo q utilice para el pegado del gresite, este producto es un tanto delicado, ya q se pone duro muy rápido, q no es malo, pero como se mezcla con un liquido y no se le puede echar agua cuando se pone duro lo tienes q tirar y como se te olvide la paleta dentro del cubo también la tienes que tirar, en cambio el cemento blanco se meneja mucho mejor y si se seca le das con esparto y sale todo bien, el sika para limpiar es odioso no sale con nada, para q os hagáis una idea para quitarlo he necesito echar detergente, dejarlo actuar y echar agua fuerte y aun así no sale todo, he tenido que frotar con estropajo de aluminio, me dan ganas de hacer el rejuntado con cemento blanco.

HM el plano te lo preparo y lo cuelgo, te voy a mandar una foto del filtro de diatomeas que tiene una salida con una cosa muy rara y no tengo ni idea de que es.

El gresite ya esta puesto los tubos, los retornos cortados, boquillas del LFI listas para encolar, el spa también listo, solo falta el rejuntado, conectar sala de maquinas y abrir el grifo.

Esto esta casi prácticamente a la mitad, esperaremos ansiosos la respuesta de hidromaster.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 11 Jul 2011, 03:07

Duran escribio:HM lo que yo voy a utilizar para el rejuntado el el sika ceram 225, el mismo q utilice para el pegado del gresite, este producto es un tanto delicado, ya q se pone duro muy rápido, q no es malo, pero como se mezcla con un liquido y no se le puede echar agua cuando se pone duro lo tienes q tirar y como se te olvide la paleta dentro del cubo también la tienes que tirar, en cambio el cemento blanco se meneja mucho mejor y si se seca le das con esparto y sale todo bien, el sika para limpiar es odioso no sale con nada, para q os hagáis una idea para quitarlo he necesito echar detergente, dejarlo actuar y echar agua fuerte y aun así no sale todo, he tenido que frotar con estropajo de aluminio, me dan ganas de hacer el rejuntado con cemento blanco.


Asi es, acaso ¿por que crees que te hable del tema en mi ultimo mensaje?. El sika ceram 225 no es para trabajar por esta fechas, y el cemento blanco ni en esta fecha ni en ninguna, ni se te ocurra.

Y hablando de cemento blanco
HidroMaster escribió: utiliza weber-color-premiun


¿Y eso es un cemento blanco? A veces me da la sensación de que no te lees las respuestas
El weber-color-premiun es un cemento de calidad cinco veces mas caro que el cemento blanco y especialmente indicado para rejuntar la piscina y homologado por este foro para rejuntado de juntas de piscinas

Un saludo,

saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 11 Jul 2011, 19:40

Hola de nuevo

Claro que me leo las respuestas, no me regañes :crying: , esta mañana empece con el sika, y al rato lo he dejado de dar y he comprado el weber y menuda diferencia :cheers: , te he envió el plano de la sala y me dices lo q sea.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 15 Jul 2011, 16:32

Hola gente,

Como hace tiempo que algo no me sale bien, pues hoy me he dado cuenta que tengo una buena liada, resulta que las boquillas de as--al para LFI que se Encolaba en tubería de 75 6atm, bueno pues hoy resulta que las boquillas que se colocan en los escalones se tienen que instalarse en tubería de 63 6atm, daros cuenta la que tengo liada estoy en un punto de saturación, mala hostia, estrés, quemado etcétera, no se como podré arreglar esto, seguiré informando.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 15 Jul 2011, 19:22

Hola Duran

Tranquilo, no me diras que te vas a ahogar ahora en un vaso de agua, que no te pasaría pues en el vaso de la piscina :rolling:

El problema es abordable :confused: ya que el diametro disponible es mayor que el diametro de las boquillas, al reves hubiera sido letal de necesidad. Se trata ahora que te conectes a una web con catalogo de todos los accesorios y tuberias PVC con dimensiones, y busques la manera de reducir el diametro interior de la tuberia tubo DN 75 mm, 6 atm, a la misma del la boquilla (entiedo que de diametro exterior el diametro interior de la DN 63 6 atm). En estos casos de conexiones desacopladas siempre se encuetr solución, aunque tengas que limar PVC :hammerdrill:

AcSa! :lol!:

PD. Todavia no me has envido el croquis de planta caseta máquinas
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor jorso » 16 Jul 2011, 02:31

compañero duran, no se si darte animos o decirte la verdad, bueno voy a hacer las dos cosas, me acabas de acojonar :-o , tengo la instalacion de los escalones en diametro 75 de 6 atm, bueno ahora te animo, seguro que hay solucion, ahora vamos a tratar el tema, entiendo que los escalones son la boquillas que referencia as..al como S1 o S2 las cuales tienen menos radio de accion que las S4, me he :study: estudiado un poquito el catalogo de ast..l y como puedes ver tu mismo en la pagina 179 aparece el recorte que te adjunto, me surje una duda, no será que te han vendido altuna boquilla para liner, mira bien la referencia, puesto que las de hormigon hace referencia al diametro que en otras ocasiones hemos hablado.

un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorso
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2011, 01:24

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 16 Jul 2011, 13:54

Hola de nuevo,

creo que tengo la solucion, cambio las boquillas fijas por la boquillas con rotula, y asunto solucionado,

Jorso donde yo compre las boquillas, eso de S1, S2,S3 Y S4, les sonaba a :nose: , de momento es lo que voy hacer.

Hidromaster te envíe los planos y fotos al correo del foro, enviame, otra dirección de correo y te las vuelvo a enviar, jodeeeeeer y yo esperando todos los días su respuesta :banghead: ,

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 17 Jul 2011, 17:16

Hola gente,

voy a colocar una serie de fotos de mi sala de maquinas, para ver la forma de colocar sondas, las disposición de conectar la filtración dual, llaves, y un largo etcétera.

Luego me he dado cuenta que el filtro de diatomeas que tengo, tiene una salida un tanto rara, no se si me podríais echar una mano,

1ª foto se ve la disposición de tubos, del sumidero, retorno de superficie, climatización, limpia fondos manual.
2ª Foto del colector de los retornos de superficie, Justamente debajo de la "te", colocare otra "te" mas para colocar el llenado automático.
3ª Foto de las entradas y salidas para el banco hidromasaje.
4ª Foto del cuadro eléctrico, burro grande ande o no ande.
5ª Foto del filtro de diatomeas Cel 50 con la salida esa tan rara, es un tornillo con un muelle dentro que el muelle mantiene cerrado esa salida.
6ª Foto de la disposición de bombas y filtros que debería quedar, salvo que me digáis otra mejor.

a parte de todo esto cuelgo un pequeño plano con medidas, para que os hagáis una idea, y me podéis ayudar para el conexionado de este psicotécnico,

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 17 Jul 2011, 17:18

Y las otras dos que quedan.

Me podeis hacer todo tipo de sugerencias.

un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 17 Jul 2011, 18:07

hola duran

Eso que no sabes que es lo que es, no es otra cosa que un sistema antiretorno que trae el filtro incorporado. No puedes colocar la entrada y salida donde quieras. Si te fijas encima de uno de los orificios a de poner inlet y en el otro outlet. DEbes ponerles un machon roscado y pegarlos despues o mejor aun un enlace de tres piezas. El tercer orificio que viene con una tapa negra es para el desague


un saludo
perdona que no este participando mas (que me gustaria), pero es que en verano el curro es estresante.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

  • Advertisement