Hola Duran
duran escribió:Hola de nuevo,
Pues ayer ya puse en funcionamiento el filtro de diatomeas, la carga de las diatomeas, se lo hice por el skimmer con la válvula en recirculación, y no se perdió ni un gramo de diatomeas, en este momento ya puedo decir que mi piscina tiene filtración dual silex-diatomeas, a lo largo del invierno se estudiara la forma de automatización, porque ver el sistema LFI, en el fondo de la piscina y estar pasando el limpiafondos manual resulta muy triste, y mas aun, cuando te ven tus amigo y se rÃen de ti, 8ya te dije yo que eso que estabas poniendo en el fondo era una mi---a), y claro te tienes que morder la lengua.
Un saludo.
Pues será por que tienes la lengua dura
porque ha muchos meses que ya quedó resuelto el tema de funcionamieto secuencial de los grupos de boquillas empezando por la motobomba.
Recuerdas, el programador de riego (con arranque de bomba mas tantos canales como grupo de boquillas mas uno de reseva, el comando de arranque de bombas conmutará tambien a posción LFI la valvula mariposa tres vias de conmutación entre LFI-Hidromasaje, el comando de ultimo canal canal la reposicionara a servicio hidromasaje trancurrido su periodo .
No te preocupes por el tipo de programador, las válvulas automaticas superespeciales que te recomendé para conmutacion entre canales, son aptas para ser activadas por los comandos de apartura de los programadores de riego estandar. Si encuentras uno con puerta de comunicaciones RS-232 o similar, mejor, eso nos permitira conectarnos con la futura Estacion de Contro y Supervision de Piscina.
Si quieres mas detalles, abre un hilo nuevo sobre el tema, flaco servicio haremos a miembros y visitantes si toda la "ciencia infusa"
del foro queda oculta de este hilo, demos ejemplo, y cumplamos con las reglas de nuevo hilo cuando se cambia de tema
Acuáticos saludos !