• Advertisement

ARMADURA NUEVA PISCINA DE 6X3.5

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ARMADURA NUEVA PISCINA DE 6X3.5

Notapor diegomiguel » 13 Sep 2013, 19:31

hola buenas tardes.
un amigo y yo estamos haciendo 2 piscinas ya que si te pones a leer en este foro lo explicais tan bien que la verdad te dan ganas de emprender. os felicito por ello.

las piscinas van a ser de vaso interior 6x3.5 metros.
en pricipio yo pensaba hacer la escalera dentro de esas medidas pero me lo e pensado bien y e vuelto a llamar al de la pala y hemos sacado el bocado de la escalera.

hemos levantado un tabique del 7 con unos hierros cada 60cm para atar el mallazo.
las dudas qeu tenemos son las siguientes , como todavia no hemos comprado los mallazos me gustaria que me recomendarais qeu tipo de mallazo ya que por este foro la gente a puesto de todo.

驴lo buenos seria mallazo de 15x15x6? o 15x15x8 y el mallazo de 8 no seria muy gordo para despues darle la forma curba `para enlazar paredes,suelo y esquinas. porque hay que montar el mallazo 40-50 cm .



espero vuestra respuesta, gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diegomiguel
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2013, 21:02

Re: ARMADURA NUEVA PISCINA DE 6X3.5

Notapor HidroMaster » 15 Sep 2013, 02:38

Hola diegomiguel, bienvenido al foro.

Si fueras tan amable de editar tu mensaje y recolocar las fotos segun el enlace viewtopic.php?f=2&t=79 , te lo agradeceran los futuros lectores de estre hilo, pues es una forma segura de que las fotos no se esfumen con el tiempo.

diegomiguel escribi贸:驴lo buenos seria mallazo de 15x15x6? o 15x15x8 y el mallazo de 8 no seria muy gordo para despues darle la forma curba `para enlazar paredes,suelo y esquinas


Pues si, la discusi贸n de siempre, mira el hilo

Ideas para una nueva piscina...., enlace viewtopic.php?f=34&t=629&start=40

Veras, las amaduras y en general la estructura de una piscina deberia ser definida en detalle por el Arquitecto o Ingeniero en el proyecto oficial, en base a las car谩teristicas del terreno y estudio geot茅cnico su fuera preciso.

Seguramente con mallazo de 15x15x6 mm es suficiente para la mayoria de los casos, pero por mayor seguridad yo siempre recomiendo utilizar un doble mallazo de 15x15x8 tanto en paredes como en suelo

Para el suelo, una vez terminada la solera de acondicionamieto que describimos en el foro (encachado + capa de hormigon de saneamiento) el primer mallazo de 15x15x8 a 5 cm del suelo, y con los separadores adecuados (los zunchos longitudinales de estribos triangualares vienen muy bien), superpuesto a 10 cm el segundo mallazo. Al gunitar la losa no debe ser inferir a 20 cm y la profundidad minima de los hierros 5 cm bajo la superficie acabada.

Para la pared otro tanto de lo mismo, dos mallazos de 15x15x8 mm verticales separados entre ellos 10 cmm. de forma que la pared acabada sea tambien de 20 cm de espesor. Cierto que muchas ofertas de constructores se quedan en 16 cm, pero 20 cm es un margen de tranquilidad.

Sin olvidar refuerzos angulares (esperas) en todo el per铆metro con redondos de 10 mm, uno cada 50 cm, embutidos al menos 1 m en la pared y 1m. en el suelo. Tambien refuerzos angulares de este mismo tipo, horizontales, en las esquinas.

Son a estos redondos a los que puedes dar la curvatura para reforzar el acabado en medias ca帽as de las esquinas de fondo-parede, y pared lateral-pared frontal.

Y muy importante, en la cima de las paredes, un zuncho perimetral de 20x10, varillas de 10 y estribos de 6 cada 30 cm , tal como describimos en el enlace anterior y habras observado en muchas de las piscinas contruidas con las recomendaciones del foro.

Un saludo,

Nota Administrador:
Modificado t铆tulo para mejor descripci贸n del contenido
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ARMADURA NUEVA PISCINA DE 6X3.5

Notapor diegomiguel » 16 Sep 2013, 10:34

buenos dias hidromaster.
siento lo de las fotos espero haberlo hecho bien esta vez.

lo primero gracias por contestar. efectivamente el hierro depente de proyecto del arquitecto, tengo el proyecto pero me dice que tengo que enlazar paredes y suelos en 50 cm , es decir tengo que montar la pared en el suelo y viceversa. con mallazo de 15x15x8 me parecia un suplicio tener que doblar el mallazo 50cm ya tiene que estar algo duro. en el proyecto seguramente el mallazo biene para ir colocando redondo por redondo y entonces puede ser menos dificil.

mi pregunta . yo coloco el mallazo en la pared, suelo y solo lo uno con un redondo del 10 , 驴eso se queda fuerte?
驴se quedaria mejor hacer esos refuerzos pero soldar los mallazos en las uniones? es decir donde se encuntra suelo y pared unirlos soldandolos ademas de los refuerzos.

respecto al zuncho pensaba doblar hacia atras el mallazo sin hacer estribos e unir los dos mallazos , 驴como lo ves ?
la piscina va a tener de 1 metro a 1.3 de profundidad
diegomiguel
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2013, 21:02

Re: ARMADURA NUEVA PISCINA DE 6X3.5

Notapor HidroMaster » 17 Sep 2013, 01:35

Hola diegomiguel

Lo que propones me parece correcto, m谩xime si sueldas tambien las esperas de 10 mm de las que te hablo, pero me parece desaconsejable actuar a espaldas del Arquitecto/Ingeniero :pale: , habla con 茅l :discusion: y trata de obtener su aprobaci贸n.

diegomiguel escribi贸:respecto al zuncho pensaba doblar hacia atras el mallazo sin hacer estribos e unir los dos mallazos , 驴como lo ves ?


Si, suficiente, en un emplazamiento sin problemas y siempre y cuando no trates de que el mallazo doblado sirva de soporte para alguna estructura ajena al vaso (por ejemplo, la acera o playa). No obstante, el zuncho estilo viga es un plus de robustez estructural al que yo no renunciria en una piscina propia :eyebrow:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ARMADURA NUEVA PISCINA DE 6X3.5

Notapor mpc » 13 Oct 2020, 20:19

Hola gente, mi nombre es Marcelo y escribo desde Argentina... los felicito por el foro, hay mucha informacion que me esta sirviendo de mucho...

Tengo una duda respecto a lo siguiente

HidroMaster escribi贸:
Sin olvidar refuerzos angulares (esperas) en todo el per铆metro con redondos de 10 mm, uno cada 50 cm, embutidos al menos 1 m en la pared y 1m. en el suelo. Tambien refuerzos angulares de este mismo tipo, horizontales, en las esquinas.

Son a estos redondos a los que puedes dar la curvatura para reforzar el acabado en medias ca帽as de las esquinas de fondo-parede, y pared lateral-pared frontal.



Los refuerzos en las esquinas y pared piso se deben hacer doble como el mallado, o solo uniendo uno de los mallados es suficiente ??

Otra alternativa que se me ocurre es hacer los refuerzos cada 25 cm e intercalando entre el mallado superior e inferior, no se si me explico bien...

Muchas gracias
mpc
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2020, 01:30


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

  • Advertisement