Hola Duran.
Gracias por tus comentarios y queda patente la opinión unánime que la prueba hidrostatica es un más. En cuanto a la válvula de tres vÃas automática (24v) me ha costado 190 euros, pero dado que quizás ponga una instalación independiente para la LFI a lo mejor me tengo que hacer un llavero con ella...
Bueno espero que con un poco de suerte me funcione el sistema con el agua filtrada.... aunque como bien debe de decir Hidromaster o Piscidoc no es cosa de suerte sino más bien de estudiar en detalle todo el sistema, las perdidas de carga asociadas al mismo y la presión del filtro.... (Para mi complicado a pesar de ser ingeniero...
)
Os hago un resumen de la chuleta que he preparado y que mañana comparto con la gente de la piscina. Espero que esté bien y pueda ser útil para otras personas en mi misma situación (todo lo que aquà pongo tiene como origen vuestro magnifico foro).
Os recuerdo que mi piscina es una de 9 x 4 metros con una escalera romana en el lateral de tres metros de ancho (la piscina tiene aspecto de L)
COLOCACIÓN DE LA HIDRÃULICA EN EL VASO DE LA PISCINA.
1.- Skimmers: Dos skimmers de boca ancha conectados en T y tuberÃa de 50mm, colocados el borde de los mismos a 65cm de las paredes laterales.
2.- Tres impulsores (retornos) de superficie colocados uno en el centro y los otros dos a 55 cm de las paredes laterales. Se colocan a 17cm de profundidad medidos sobre la lámina de agua. Evidentemente estos situados en la pared contraria a los skimmers. Se conectan a tuberÃa isobarica de 63mm. Esta tuberÃa se reduce a 50 y se un a tuberÃa general de impulsores de 63mm que va al cuarto de la depuradora.
3.- Tres impulsores de fondo (gracias foro
) colocados en la pared bajo a los skimmers y colocados y conectados igual que los impulsores de superficie pero colocados a 40 cm del fondo.
4.-Impulsores en escalera romana: Coloco dos impulsores conectados en T con tuberÃa de 50 situados 10cm por debajo de la lámina de agua y a 60cm de las paredes laterales.
5.- Toma de barredera en pared lateral a 40cm por debajo del nivel de la lámina de agua. TuberÃa de 50mm
6.- Instalo pasamuros de 50mm cerca de la ducha para instalar sistema automático de llenado de piscina. El sistema será redundante, por un laso una boya permitirá el llenado automático siempre que el sensor electrónico de llenado (ubicado en el mismo nicho que el sistema mecánico de llenado) active mediante piscidomo la electroválvula pertinente.
7.- Sumidero en pared para LFI. Sumidero a 60cm de altura en pared lateral con tuberÃa de 63mm directo a cuarto de máquinas... Por si no me funciona el tema con agua filtrada (si puedo dejaré preparado o instalaré una tuberÃa para una cascada...)
8.- Sumideros de fondo: Una vez más siguiendo vuestros consejos instalaré dos sumideros de fondo situados a 90cm de las paredes laterales y a 50cm de la de fondo (la de los skimmers) conectados en T fuera del vaso y todo realizado con pvc de 63mm directo al cuarto de máquinas.
Creo que es todo. Desearme suerte para mañana a ver si no tengo problemas con el personal de la piscina.... debo de ser el cliente más problemático con el que han topado
Gracias a todos.
PD. Duran si necesitas que te mande info de la electrovalvula y donde la he comprado me lo pides.