• Advertisement

PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 22 Mar 2014, 23:23

Todo llega con esfuerzo y trabajo, después de 6 meses de escavacion a mano de mi futura piscina hoy se a terminado por ahora lo de sacar escombro comenzamos ahora con el hierro otro trabajo trabajoso nunca mejor dicho, he visto un sistema que me parece muy logico y haces solera y muros a la vez, alguien lo ha probado o visto? Lo recomendaríais? Pongo una fotillo a ver que os parece, gracias y un saludo.
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 25 Mar 2014, 21:38

Nadie puede decirme algo sobre esto? Lo que me preocupa de este sistema es que el hierro queda demasiado cerca de la superficie, alguien sabe algo de este método? Es combeniente que el hierro quede embutido 3 o 4 centímetros en el hormigon? Gracias y un saludo, hay va una fotillo del boquete terminado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor HidroMaster » 26 Mar 2014, 15:17

Hola manolo23

El problema de descontinuidad de hormigonado entre las paredes y suelo se presenta en el caso de hormigón encofrado. En caso más habitual hoy dia y que es el que recomendamos aquí (hormigón proyectado mas conocido por "gunite") el hormigonado de muros y soleras se hace de un tirón antes de que el hormogón frague y por ello no hay peligro de descontinuidades.

Por supuesto, la ferralla debe quedar instalada con separadores fuertemente sujeta de forma que quede una una separación minima de 2 centímetros sobre el encofrado perdido y dos centímetros sobre la capa final del gunitado y nunca haya hierro embutido a menos de 2 cm de la superficie de hormigón acabada, ni en paredes ni en suelo.

Hay muchos ejemplos e ilustraciones en el foro de autoconstructores sobre como montar el emparrillado :study: en detalle y si te queda alguna duda nos las consultas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 26 Mar 2014, 21:18

Gracias por la respuesta hidromaster, yo se cual es el gunitado pero este sistema es como el encofrado tradicional pero encofrandolo con una malla y haces solera y muros a la vez, el problema del gunitado es el precio aquí en mi pueblo no hay nadie dedicado al gunite y ya he preguntado varios presupuestos en la provincia y fuera de ella y se me va mucho de precio, como bien dice esta sección del foro autoconstructor así que estoy barajando varias posibilidades para hacerlas yo mismo y la que mas me convence es hacer muro y solera mediante este método en una vez
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 03 Abr 2014, 10:31

Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar y es que voy a empezar con la hidráulica y mas o menos lo tengo todo claro, pero que tipo de llenado automatico me recomendais?, tendría que dejar alguna preinstalación? o se puede hacer desde el cuarto de maquinas con algún programador?, muchas gracias de antemano y un saludo.
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 16 Abr 2014, 19:35

Hay van un par de fotos ya he comenzado con el sistema hidráulico, esos tubos son impulsores de superficie en 50 y el otro sumidero de seguridad 63 que irá en la pared, no tengo otro sitio por donde llevarlos se quedaran embutidos en el hormigon, espero no meter la pata, junto a la escalera irá un baco de hidromasaje que medirá todo el ancho menos la escalera, se agradecerá todos los conejos posibles gracias y un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor luisitor » 16 Abr 2014, 22:19

Pues yo no te voy a responder , ya que estoy igual de verde que tu o mas…..solo quiero darte animo y me gustaría que pusieses algunas fotillos cuando hormigones, tengo curiosidad de como vas a hacer lo de hormigonera suelo y paredes al mismo tiempo??
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 17 Abr 2014, 08:21

Muchas gracias luisitor, lo que tengo pensado hacer es que como tengo muro en los cuatro lados de la piscina voy a anclar todos los hierros de los muros con tochos cogidos con taco quimico y encofrarlo con una malla galvanizada para aguantar el hormigon, ya se que esto no es habitual verlo y varios encofradores que conozco no me lo aconsejan pero creo que es un metodo que queda la piscina en un solo bloque, en mi proyecto viene contemplado el encofrado tradicional, no se aconsejarme por favor.....gracias!!!
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor luisitor » 17 Abr 2014, 09:17

Yo te puedo decir lo que voy a hacer, aunque por aquí todos hablan del sistema de gunite.

Como puedes ver en mi hilo, yo me estoy haciendo todo,no solo la piscina, muros de contención, cerca, y luego empezare con la casa. en los dibujos se ve como mi terreno acaba totalmente en esquina, pues bien, esa esquina es una aljibe, de 50.000 litros y la hice con el mismo sistema que voy ha hacer la piscina, y por ahora no me pierde agua.

Primero se echa una losa, luego una vez seca,esta se pone una junta que expande con el contacto con el agua, esta junta es adhesiva y de un grosor de 1 cm y dos de ancho, se pega esta por el perímetro cerca de los hierros de las paredes y sin que quede ningún hueco por poner y una vez echo esto se ponen las placas de encofrar y se hormigona, pasado un día se quitan las placas y listo.
Lo que si es muy muy importante, a diferencia del sistema del gunite es que se vibre muy , muy bien, para que no queden poros, ya te digo que para nada soy un entendido, pero por la zona donde estoy todas las piscinas están echas con este sistema, yo pedí precio de gunite y se me disparaba ya que lo hacia una empresa.

Lo que si veo ,ya que mi proyecto esta supervisado por un arquitecto, es que tienes poco hierro, la mía es una 8 por 4 y altura 1,20 a 1,30 y tengo doble capa de hierros y un grosor de losa mínimo 30 a 40 y anchura de muros 30….

En unos días yo echo la losa….pondré fotos de todo
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: PROYECTO PEQUEÑA PISCINA

Notapor manolo23 » 17 Abr 2014, 10:35

Llevará doble mallazo del 12 separado cada 20cm con zuncho perimetral arriba y abajo para unos 20.000 litros yo creo que irá sobradisima de hierro, en el proyecto de el arquitecto que me hizo para obtener la licencia de obras me pone eso, con 20cm en solera y 25 en muros, aunque yo le voy a dar 25 a todo, un saludo!
manolo23
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Sep 2013, 13:50

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

  • Advertisement